AMB escribió:HerrX , guarda que te pueden pedir un extracto de comtte con historial .
estan muy pesados los de la UIF , muy ...es bueno para auyentar fondos ilicitos ,pero terminan jorobando al que tiene tdo OK ,en el mientras tanto..
Claro, pero la operatoria que yo describo es 100% legal, y usaria un hueco legal.
Basicamente, siempre mantenemos la posicion original en cupones (aquella que tenemos declarada en BBPP). Como a mi (y muchos otros) no nos interesa vender cupones a estos precios, menos para arriesgarse a comprar USD si no sabemos si nos van a autorizar o no, nos caucionamos y vendemos esa caucion al poco tiempo.
Entonces con la declaracion de BBPP mas el boleto de venta de esa caucion (que en AFIP no van a saber que fue venta de caucion, sino un venta de titulos comun) intentamos conseguir la autorizacion.
No veo ninguna norma que impida esto, salvo que haya un procedimiento para ver la posicion neta luego de la venta, pero por todo lo que escuche y la info que tengo, no es asi.
Sldos.