TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 3:10 pm

Bono escribió:O sea, la presuncion es que todo el dinero es en negro salvo que se demuestre que es en blanco ?

Asi es ?

Así parece. Se invirtió la carga de la prueba y no me parece mal mientras que con lo que tenes en blanco te permitan comprar haciendo el trámite pertinente.

Bono

Mensajepor Bono » Mié May 02, 2012 3:09 pm

La información que se declara no tiene caracter de dd.jj ?
Si es asi, y declaras que vendiste la posi que declaraste en bs pers en la ultima presentacion, y que va a saltar en la próxima... y, me parece que te van a agarrar de las pestañas.

AMB

Mensajepor AMB » Mié May 02, 2012 3:07 pm

HerrX
venta de caucion figura como venta de titulos ? no creo .
y decis que se les pasa ese movimiento ?

Homerius

Mensajepor Homerius » Mié May 02, 2012 3:07 pm

Homerius escribió: te piden elextracto bancario donde figura la entrda del dinero a tu cuenta-

HerrX escribió: Esto no tiene sentido si presentas Bienes Personales con (como minimo) la cantidad de cupones que estas vendiendo.

Sldos.

No, lo que aparentemente les importa realmente es que con ese dinero vos vas a comprar los U$S. Por que de esa forma tendrían que esperar hasta la próxima declaración bp para averiguar que vos seguís teniendo los bonos, y no les mostraste un boleto de venta de caucion.

Bono

Mensajepor Bono » Mié May 02, 2012 3:06 pm

O sea, la presuncion es que todo el dinero es en negro salvo que se demuestre que es en blanco ?

Asi es ?

martin

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 3:03 pm

Lo de la caución no lo había pensado HerrX. Interesante....

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié May 02, 2012 3:01 pm

AMB escribió:HerrX , guarda que te pueden pedir un extracto de comtte con historial .
estan muy pesados los de la UIF , muy ...es bueno para auyentar fondos ilicitos ,pero terminan jorobando al que tiene tdo OK ,en el mientras tanto..

Claro, pero la operatoria que yo describo es 100% legal, y usaria un hueco legal.

Basicamente, siempre mantenemos la posicion original en cupones (aquella que tenemos declarada en BBPP). Como a mi (y muchos otros) no nos interesa vender cupones a estos precios, menos para arriesgarse a comprar USD si no sabemos si nos van a autorizar o no, nos caucionamos y vendemos esa caucion al poco tiempo.

Entonces con la declaracion de BBPP mas el boleto de venta de esa caucion (que en AFIP no van a saber que fue venta de caucion, sino un venta de titulos comun) intentamos conseguir la autorizacion.

No veo ninguna norma que impida esto, salvo que haya un procedimiento para ver la posicion neta luego de la venta, pero por todo lo que escuche y la info que tengo, no es asi.

Sldos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mié May 02, 2012 2:58 pm

Homerius escribió: te piden elextracto bancario donde figura la entrda del dinero a tu cuenta-

Esto no tiene sentido si presentas Bienes Personales con (como minimo) la cantidad de cupones que estas vendiendo.

Sldos.

AMB

Mensajepor AMB » Mié May 02, 2012 2:56 pm

HerrX , guarda que te pueden pedir un extracto de comtte con historial .
estan muy pesados los de la UIF , muy ...es bueno para auyentar fondos ilicitos ,pero terminan jorobando al que tiene tdo OK ,en el mientras tanto..

martin

Mensajepor martin » Mié May 02, 2012 2:55 pm

Hay que llevar la declaración de bienes personales que demuestre esa tenencia en cupones y el boleto de venta de esos bonos o cupones.
El problema lo tenes si es que compraste cupones este año y después los vendiste en el mismo año ya que no van a figurar en tu declarción de bienes.
Ojo, y vuelvo aclarar, que yo averigué pero no hice el trámite concreto respecto a cupones ya que no me intera
esaba comprar tantos dolares.
Los dolares que me autorizaron comprar fue contra una venta de una propiedad. Llevé la escritura y me lo autorizaron en dos días.

Homerius

Mensajepor Homerius » Mié May 02, 2012 2:55 pm

HerrX escribió:
Martin,

Cuando vos fuiste, llevaste solamente la declaracion de Bienes Personales donde tenias declarados los cupones, y el boleto de venta de la parte que querias comprar dolares?

Porque si es asi, lo que se puede hacer es caucionarse, vender la caucion (mantenemos la posicion original) y con esa venta vamos a pedir la autorizacion para comprar dolares.

Diferente seria si en uno de los requerimientos te piden tambien la posicion despues de la venta. Pregunto porque todavia no pase por este proceso y lo estoy considerando.

Sldos.

te piden elextracto bancario donde figura la entrda del dinero a tu cuenta-

AMB

Mensajepor AMB » Mié May 02, 2012 2:50 pm

AMB escribió:Reitero para Martin y Homerius
imaginate que a fin de año salen todos los poseedores de rentas de cupon a comprar dolares x el equivalente al cobro.. se los van a dar ? juaaaaas .
es insensato creerlo .

Homerius escribió:
En esto coincido con vos, no creo que si todos salen a fin de año a comprar dolares se los vendan, por eso yo los repuse cuando creí que el cupón estaba a buen precio, y me quede con lo que tenia antes y con la ganancia, con lo que seguro comprare algo en pesos.
Hasta es mas por lo que lei ayer de la guerra contra el dolar, me parece que si se avivan ni siquiera les van a dar los dolares a quienes tengan TVPA.

Uhh..,eso es muy fuerte ,guarda !
no creo ..pero nunca se sabe.. :2230:

sabia Martin que me ibas a salir con esa..ponele que todos los que tienen todo en regla salen a recomprar .

Volver a “Foro Bursatil”