Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Napoleón

Re: Actualidad y política

Mensajepor Napoleón » Sab Abr 28, 2012 6:32 pm

Bono y The Edge escribió: Insisto para los memoriosos o para quien tenga ganas de investigar con una inquietud mía posterior :
Nunca en este país se abrieron las cajas de seguridad , verdad ?

No soy idóneo para responderte, al menos no ha sucedido en las últimas décadas.
Sin embargo si el tema te preocupa quizás (y dije quizás) sea pertinente ver qué se hizo en la Venezuela de Chavez porque se me ocurre que el tema dólar y alguna otra cosilla pudiera derivar (otra vez quizás) en medidas semejantes a las adoptadas allí.
Creo que el post que acaba de poner 'alexis' muestra la arbitrariedad e irracionalidad a las cuales estamos expuestos hoy por hoy. Es muy gráfico lo que ha puesto alexis aunque pueda parecer frágil o exagerado.
Por otra parte creo los planteos de Shake y Phantom son inteligentes respecto a lo que podría ocurrir con el campo y adhiero a Shake de que pueden tomar medidas siempre que no implique encontrar quien trabaje o suplantar al 'gringo'... En ése sentido cobraría más vigor una 'tocata y fuga' con las cajas o una última metida de mano al campo antes del acabose.
Por las dudas, porque tarde o temprano volverán a instalar la falsa dialéctica de "campo o gobierno" me apresuro a exhimirme de cualquiera de las dos posiciones con la salvedad de que si van a tocar al campo para seguir robando (no creo sepan hacer otra cosa) los argentinos nos enfrentaremos a disyuntivas muy cercanas al incendio social.

alexis

Mensajepor alexis » Sab Abr 28, 2012 6:28 pm

Con razon salio cuarto el inutil.

Pascua

Mensajepor Pascua » Sab Abr 28, 2012 6:22 pm

Queine era el ****** que se babeaba con las elecciones francesas? Hasta en frances te lo dicen! vamos sean cipayos serios haganle caso a sus amos!

"L’exemple sud-américain, le Brésil et l’Argentine notamment, m’intéresse. On y voit des économies plus petites que la France, 5ème puissance mondiale je le rappelle, se protéger pour soutenir leur industrie, leurs usines et l’emploi."

Marine Le Pen (la prensa canalla la llama "ultraderechista", pero la prensa canalla miente seguido, tercera en las elecciones en Francia)

"La manera de enfrentar el sistema de los medios de comunicación la tomé de Néstor y Cristina Kirchner. Aquí, en Francia, me atribuyeron ese estilo a mi mal humor, a mis dificultades, pero en realidad no es así: ellos me manipulan y yo los manipulo. Ahora los tengo a puro pan seco, igual que hicieron el ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Kirchner."

Jean Luc Melenchon (izquierda, cuarto en las elecciones francesas)

alexis

Mensajepor alexis » Sab Abr 28, 2012 6:11 pm

Tu futuro esta en sus manos. Anotalo.

Imagen

"Que poco me conocen"

alexis

Mensajepor alexis » Sab Abr 28, 2012 6:11 pm

Tu futuro esta en sus manos. Anotalo.

Imagen

"Que poco me conocen"

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Sab Abr 28, 2012 6:05 pm

juninense: tu inteligencia da para otra cosa. Lo podrás tomar como una ofensa o vaya a saberse qué, pero si lo querés ver de otra forma, te diría que hasta te estoy defendiendo para que no sigas cayendo en la vulgaridad de transformar un reclamo justo en una política de barricada.
Quiénes son los funcionarios que escriben? Si seguís poniendo ese encabezado y no aclarás, voy a empezar a dudar de tu inteligencia.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 28, 2012 5:40 pm

DarGomJUNIN escribió:Pregunta para los funcionarios de Mauricio Macri, que escriben defendiendo su gestión en este foro, con varios nicks:

Pampeño escribió: Y dale con lo mismo. Escriben funcionarios de Macri te pregunté anoche y no me contestaste. Alguien defiende a Mauricio en este foro? No recuerdo uno solo. Lo tuyo parece una chicana dirigida a quien se le ocurriera defender la gestión del alcalde y no a un reclamo legítimo. Y por último, una cosa es hacer un comentario, y otra cosa es hacer un reclamo por más justo que sea , en el lugar equivocado, repetitivo y que no va a solucionar nada. El mismo reclamo que podría hacer yo, para que alguien se ocupe del problema de la gente que duerme en la calle o los pibes que laburan y no van al colegio . Hay que reclamar ese tipo de cosas en el ámbito que corresponde, y no en un foro bursátil.
Dejá de hacer politiquería barata.

Notifícate, porque PARECES NO HABERLO NOTADO que este topic del foro es de "ACTUALIDAD Y P0LÍTICA". ¿Lo sabías? :golpe:

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Sab Abr 28, 2012 5:36 pm

DarGomJUNIN escribió:Pregunta para los funcionarios de Mauricio Macri, que escriben defendiendo su gestión en este foro, con varios nicks:

Y dale con lo mismo. Escriben funcionarios de Macri te pregunté anoche y no me contestaste. Alguien defiende a Mauricio en este foro? No recuerdo uno solo. Lo tuyo parece una chicana dirigida a quien se le ocurriera defender la gestión del alcalde y no a un reclamo legítimo. Y por último, una cosa es hacer un comentario, y otra cosa es hacer un reclamo por más justo que sea , en el lugar equivocado, repetitivo y que no va a solucionar nada. El mismo reclamo que podría hacer yo, para que alguien se ocupe del problema de la gente que duerme en la calle o los pibes que laburan y no van al colegio . Hay que reclamar ese tipo de cosas en el ámbito que corresponde, y no en un foro bursátil.
Dejá de hacer politiquería barata.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 28, 2012 5:31 pm

http://impuestos.iprofesional.com/notas ... -dao-moral

Una burrada de los compañeros de Pilar, por NO verificar el número de CUIT o CUIL del contribuyente y contestarle.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Sab Abr 28, 2012 5:31 pm

Bono (II): Olvidé copiar el vínculo a Merton http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3% ... rrealizada
Que fué quién elaboró originalmente la Teoría (pero no realizó estudios para contrastar empíricamente sus hipótesis).

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Abr 28, 2012 4:38 pm

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Sab Abr 28, 2012 4:38 pm

Bono y The Edge escribió:Cajas de seguridad..... Me parece un poco paranoico..
Igual por las dudas ( y la ley de profecía autocumplida) no den ideas.........

Hola Bono, es sábado por la siesta y un largo horizonte de días feriados por delante con uno de tantos PUENTES (el lunes) que para beneficio de ociosos y desesperación de todos aquellos que deben ponerse sí o sí con costos fijos hacen que el calendario argentino parezca para algunos una joda y para otros una tortura.
Hagamos extensión entonces:
No existe ninguna "LEY de profecía autocumplida"...
La descripción de la "Profecía autocumplida" fué expuesta a fondo en el ámbito de la investigación educacional por Rosenthal y Jacobson que denominaron "Efecto Pigmalión" fenómeno al cual hacés referencia(refiriendo al mito griego que podés ver por ejemplo en: http://es.wikipedia.org/wiki/Pigmali%C3%B3n
Aquí podés encontrar un primer vistazo del trabajo de Rosenthal y Jacobson
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Pigmali%C3%B3n

Del Diccionario Herder de Filosofía te copio y pego un pedacito de la definición de ley:
"ley científica EPIST.

"Enunciado de forma universal que expresa relaciones constantes entre fenómenos naturales, o hechos, o propiedades de cosas, y cuya verdad ha sido suficientemente contrastada por la experiencia y la observación. En filosofía de la ciencia se discute ampliamente sobre formulaciones rigurosa del concepto de ley científica. Normalmente se la relaciona con el concepto de explicación científica, que se considera objetivo fundamental de toda ciencia. El modelo más difundido de explicación científica es el llamado nomológico-deductivo, propuesto inicialmente por Popper (1934) y luego completado por Hempel (ver texto) y Oppenheim (1948). Según este modelo, en principio un hecho, H, llamado explanandum, resulta explicado si es posible deducirlo de un explanans compuesto por una teoría o una ley, L, en conjunción con unas condiciones iniciales, C."

Sirva esto sólo para proporcionar elementos introductorios. Advierto, ya que estamos, que la Wikipedia hay que tomarla con pinzas, es una magnífica herramienta de DIVULGACIÓN pero debe remitirse uno a bibliografía científica para adentrarse más produndamente en el terreno del cual se trate.

Volver a “Foro Bursatil”