edgard escribió:Estoy totalmente de acuerdo con èsta ùltima opinion, en octubre del 2010 con la famosa capitalizaciòn (acà confiscaciòn) el estado brasileño paso a tener la mayorìa, en concepto de que ? por ser dueño del suelo simplemente, por eso èsta acciòn de valer 90-100 mangos en el 2009 (con un U$S mucho màs bajo que ahora) pasò en la actualidad a poco màs de 60 (nose hasta cuando). Diferencia con lo que hicieron acà ? no habìa un accionista mayoritario como Repsol pero recagaron a millones de pequeños inversores (alguien dirìa ladrones de guantes blanco).
Chau chochamus que le garùe finito.
Buenas Edgard! Recuerdo bien aquella maniobra, fue algo lamentable. Pero no se perjudicó como blanco principal a los "pequeños accionistas" que ya estaban sino a los suscriptores, porque primero se recontra infló la acción, y después la vendieron (con toda la propaganda imaginable sobre los avances de la empresa). Los accionistas previos a la maniobra se hubieran visto mucho más estafados si no la hubieran inflado antes.
Por mi parte después del desplome la empecé a mirar con cariño y el año pasado cuando se se fue abajo de los $55 compré tal y como postié en aquel momento; y creo que si vuelve a esos valores volvería a comprar.
El riesgo que puso en mente aquella maniobra es el de una nueva emisión. Pero por lo que ocurrió aquella vez deberíamos estar tranquilos que lo harán en épocas de burbuja (o por lo menos de cierta sobrevaluacion) y no con la acción tan depreciada.
Abrazo a todos!