Mensajepor alexis » Sab Abr 21, 2012 10:54 am
El ministro español de Industria y Energía, José Manuel Soria, aseguró que la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF por parte del gobierno argentino es una "cortina de humo" para tapar la crisis en ese país.
Asimismo, afirmó que la nacionalización es "de una hostilidad insólita".
"El gobierno argentino está adoptando la estrategia del enemigo externo para crear una gran cortina de humo que tape la crisis y los problemas económicos que ya empiezan a ser acuciantes. Tuvieron el pasado año un déficit comercial y energético importante. Tienen la mayor parte de los servicios básicos, como electricidad, agua o gas, subsidiados a tal nivel que es imposible sostenerlos. Así que, para justificar una política económica profundamente errónea, lo mejor es buscar un culpable externo", asegura Soria, en una entrevista que publica el diario La Razón.
Por ello, la expropiación buscaba justificar "una política económica profundamente errónea", asegura.
"Ante una hostilidad de tal calibre, no vamos a quedarnos de brazos cruzados"
El ministro agrega que ahora la Argentina "es un país mucho menos seguro para invertir".
"España seguirá siendo un país acogedor, fiable y serio para cualquiera, incluyendo a los argentinos. El argentino es un pueblo amigo. Una gran nación está muy por encima de sus gobiernos. Esos van y vienen", finaliza el titular de Industria.
Toma mate.