JPK escribió: Hagamos un cuenta posible, para ver si es posible la propuesta del foro de poner funcionarios en cada establecimiento, para controlar el desecho de residuos y/o otras obligaciones ambientales
50.000 empresas con una superficie promedio de 200 mt necesitan de 4 controladores de residuos mínimos, por turnos de 6 horas por trabajo insalubre.
4 x 4 x 50.000 = 800.000 controladores
Sumémosle unas 100.000 empresas más chicas que necesiten la 1/2 de controladores, estaríamos en otros 800.000 ñatos
A los 1.600.000 controladores abría que sumarle la estructura administrativa,como bien señalas, transporte, logística, edificios, etc. etc, pongamos otros 400.000 empleados más
Ya estamos en 2.000.000 de empleos nuevos.
Creo que de intentar aplicarse la propuesta del foro, como es lógico y de esperar generaría un gran rechazo y un aluvión de críticas en el propio foro.
Conclusión:
Esta idea nació a partir de diversas críticas, dejemos las cosas como están y sigamos practicando el deporte favorito, criticar, criticar, criticarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Jsé
reflexionando un poco sobre el asunto me doy cuenta de que los controles son dificilmente exitosos. no sólo por lo complejo de su implementación. hay que tener en cuenta también la alta probabilidad de la corrupción que puede generar.
esto podría enfrentarse mediante una normativa (no sé si existe) que obligue a los fabricantes de agroquímicos a hacerse cargo de los envases. algo parecido a los que hacen las empresas que venden bidones de agua potabilizada.
lo mismo debería hacerse con las pilas o los equipos de computación. La ganancia de estas empresas quedaría acotada por el costo del reciclado pero tampoco se van a volver pobres. el problema de la basura empieza a ser importante, acá y en todos lados.