TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Al decir uds invertirian me refiero desde el punto de vista del inversor extranjero claro
MrGekko escribió:Estoy de acuerdo con esto, el tema es la falta de dólares y un enorme consumidor de divisas es la importación de energía.
Pero el posible aumento de producción es algo que puede ocurrir sólo en el mediano largo plazo, cualquiera que sepa como funcionan las inversiones en exploración y producción sabe que por más voluntad política que haya de aumentar la producción, no va a tardar menos de 2 años para que se vean los resultados, debido a la magnitud y complejidad de los proyectos.
Claramente esta voluntad política será inexorablemente acompañada de inversión pública, pero más que nada vía mayores reconocimientos con los que ingresará fuerte el sector privado.
Estoy de acuerdo con esto, el tema es la falta de dólares y un enorme consumidor de divisas es la importación de energía.
Pero el posible aumento de producción es algo que puede ocurrir sólo en el mediano largo plazo, cualquiera que sepa como funcionan las inversiones en exploración y producción sabe que por más voluntad política que haya de aumentar la producción, no va a tardar menos de 2 años para que se vean los resultados, debido a la magnitud y complejidad de los proyectos.
acdisi escribió: Es que en lo esencial estamos de acuerdo, simplemente creo que hay un problema de identificación de las causas. Vos decís que el problema que hace que se muevan HOY es la caída de la producción. Yo lo que digo es que hace 14 años viene cayendo la producción de petróleo, con lo cual no lo veo como disparador de las acciones del gobierno.
Lo que hace que se muevan HOY es que desde hace un año esa caída de la producción les hace perder divisas, cosa que antes no les pasaba, y como tantas divisas no les sobran, tienen que hacer algo para limitar de alguna forma esa pérdida.
-
eltaliban escribió:Martin.
Son muy diferentes.
Si hay infalcion el TVPP se agota rápido,
Si hay hiperinflacion no cobras nada ya que lo que cobres no vale ni 10 centavos de dolar.
Si hay periodos de no pago el TVPP no se banca nada ya que se corroe solo.
Y finalmente si los dos son iguales para qué correr riesgos inútiles.
Obvio... es la misma didferencia que existe entre un bono en pesos y uno en dolares... en lugar de entrar en debates esteriles, hay que mirar la pizarra y listo..
eltaliban escribió:Martin.
Son muy diferentes.
Si hay hiperinflacion no cobras nada ya que lo que cobres no vale ni 10 centavos de dolar.
Te olvidas que el tvpp te devuelve en poco tiempo mucho màs que los dolarizados.
Eso de que se agota ràpido es lo que los que invertimos queremos ya que significarìa que cobramos en el 2013 y 2014.
Y no me parecen los dos iguales ya que para mì en caso de pago en el 2013 tiene màs potencial de suba el tvpp que los dolarizados Ademàs con un pago en el 2013 al tvpp se lo puede analizar como un bono ya que con los pagos asegurados pasarìa a tener tir muy positiva con sus pagos ciertos. En cambio los cupones dolarizados seguirìan teneindo tir negativa con esos pagos.La mayor duration de los dolarizados tambièn significa mirar màs el largo plazo en cuanto a crecimiento del pbi. En cambio en el tvpp para que sea negocio alcanza que haya crecimiento suficiente en el coto plazo.
Gramar escribió:Importante el Central hoy comprando 210 palos y ayer 190. Recuperando el pago de deuda del otro día en dos jornadas.
martin escribió: Claro que es importante aunque sea cazar patos en una pileta para algunos.
Yo tengo cupones. A mi el Estado me los paga con dólares del Central. Entonces me preocupo que el Central consiga dólares. Si tenés hambre, el pato sacado de agua abierta o de laguna es lo mismo.
Después si querés nos tomamos un café y charlamos sobre los descalabros de mediano plazo que están quedando, pero en un foro de inversiones, yo quiero que mi "deudor" sea solvente.
-
Yo con mi cartera cubierta estoy tranquilo hasta fin de mes, de ahí se vera que pasa el 20, que piensen los craneos, yo estoy para intentar ganar , o al menos estar tranquilo y feliz con mis inversiones, hasta que boudicito, se deje de bouledear, y se dedique al canto, y por sobre todo nos deje de romper las b... Entre tantas otras cosas claro, creo que a veces pedimos demasiado, uds invertirian en un pais, donde el vice acusa de soborno a los directivos de la bolsa? Yo no, claro esta, esperaria un cacho, creo que es lo que esta pasando, todo pasa dirian por aqui. saludos
Gramar escribió:Importante el Central hoy comprando 210 palos y ayer 190. Recuperando el pago de deuda del otro día en dos jornadas.
lumar escribió:caza patos en una pileta, contame mejor cómo andamos de relación Base Monetaria / Reservas, o por qué si sobran tantos dólares no dejan entrar ni remedios oncológicos
Base Monetaria: La Base Monetaria registró una aceleración en su ritmo de
crecimiento anual durante el mes de Marzo (+31,6% i.a. vs. +27,9% i.a. en
Febrero, considerando saldos promedios). Al mismo tiempo, su tasa de
crecimiento anual ascendió a +40,2% al 30/03 (vs. +28,1% al 29/02). En el
1T2012, la emisión de ARS estuvo determinada exclusivamente por el Sector
Externo (a través de la intervención del BCRA en el mercado spot).
Claro que es importante aunque sea cazar patos en una pileta para algunos.
Martin.
Son muy diferentes.
Son muy diferentes.
bullbear escribió:Que queres que me los tatúe en el cuerpo. Si la veo para abajo revoleo!
OT: Recien en canal encuentro un ave se clavó una naranja entera, increible
No fue una crìtica sino una descripciòn.
El tvpp es un tìtulo que genera contagio y que se trada mucho...
Si hay pago en el 2013 el el tvpp està regaladìsimo y hay que comprarlo con bonos como el ae14 o el aj12. La inflaciòn en esto no tiene nada que ver sino que la tasa de descuento que hay que aplicarle es la de otros bonos en pesos con la misma duration.
caza patos en una pileta, contame mejor cómo andamos de relación Base Monetaria / Reservas, o por qué si sobran tantos dólares no dejan entrar ni remedios oncológicos
-
bullbear escribió:Que queres que me los tatúe en el cuerpo. Si la veo para abajo revoleo!
OT: Recien en canal encuentro un ave se clavó una naranja entera, increible
Que bueno que es el canal Encuentro!!!, por ahi el resto es demasiado malo.-