Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Bono

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Bono » Lun Mar 26, 2012 2:04 pm

Yo respondí puntualmente un posteo de otro forista que no sos vos, y el tema excluyente es el covered call ó vta cubierta de calls. Y de eso opiné y de eso sigo opinando.

Porque me pedis que lea tu libro para opinar sobre lo que escribió el ñato sobre covered call ??? Si yo no entendí mal, esto es un foro para hablar de "Capacitación.... y bibliografía bursátil (que ayude a capacitar supongo, porque no creo que el sentido del topic sea hablar del contenido de ningun libro especificamente, supongo, que se yo).

Asique.... mantengo lo expuesto en el post de antes, si querés discutimos del covered call, del short straddle ó de cualquier estrategia, no me molesta, porque me gusta mucho el tema, pero acá, con lo que vertimos en este foro para que otros lean y se "capaciten" si quieren. Algo del tema aprendi, no mucho pero me defiendo bien. A mi dame argumentos. Nunca mas me mandes a leer ni tu libro ni ningun otro para opinar de algo que se dijo acá. Otherwise, conmigo no cuentes.

Saludos.
aleelputero(deputs) escribió:bono dos cosas la primera el 10% de los inversores, sabe y entiende y haria bien la alternativa que planteas, y otra cosa que falta y que no puso el fox, el el sistema de recompras para optimizar la cosa y que esta explicado mas adelante en la estrategia de lanzamientos cubiertos y lanzamientos cubiertos con recompras ( lo que va haciendo patri si mal no entiendo), si tomas hoja por hoja y sacas de contexto, obviamente que se ven las cosas de otra manera, pero tendrias que leer todo lo anterior para llegar a una conclusión y ahi si podemos discutir si te agrada o no , lo mismo para vos phanton, mas alla de tus intenciones filantropicas, es como que llegues a la misa y veas cuando el cura esta tomando el vino y digas ahh pero este es un borracho, no se te puede explicar todo por aca, lo que planteo el fox son cosas puntuales, que ya estan resumidas y que forman parte de un todo que ya esta aplicado anteriormente, con porcentajes , stop loss, entradas , salidas condiciones etc. , ahora si queres que coloque toda mi estrategia aca y la explique es otra cosa, y no lo hare por respeto a los lectores. saludos. lee primero y despues critica o da tu opinion que como lo dije lo acepto. saludos.

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Mar 26, 2012 1:03 pm

las bases de datos...

metalyco

Mensajepor metalyco » Lun Mar 26, 2012 12:58 pm

No menos de 3 posteos se perdieron

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Mar 26, 2012 12:41 pm

Se "perdió" un posteo de Jethro?

patri

Mensajepor patri » Lun Mar 26, 2012 12:37 pm

aleelputero(deputs) escribió:okey, fijate el valor extrinseco de los mismos, y si te conviene, hacerlo ( comprar o lanzar, despues del dato claro), ok, te doy mi opinion de edenor y cualquier energetica, estan muy mal, y van a peor es mi opinion, seguiran perdiendo plata. un beso

OKIS
muchas gracis ale!
:100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 26, 2012 12:33 pm

okey, fijate el valor extrinseco de los mismos, y si te conviene, hacerlo ( comprar o lanzar, despues del dato claro), ok, te doy mi opinion de edenor y cualquier energetica, estan muy mal, y van a peor es mi opinion, seguiran perdiendo plata. un beso

patri

Mensajepor patri » Lun Mar 26, 2012 12:24 pm

aleelputero(deputs) escribió:ahhh ok, de ultima fijate siempre el valor extrinseco que va teneiendo que tarde o temprano se va a hacer 0. un beso, tas nerviosa por tvpp?.

gracias ale!!
y...
mira, si viene mal lanzo rápido me parece
ahora viste edenor???
esto es cualquiera
me parece que da para pasarse en poco tiempo
pero con cuidado
por ahora no hago nada
si baja tvpp lanzo
si viene maso lanzo
si viene muy bien compro call y luego que suba un toque lanzo
ese es mi plan por ahora

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 26, 2012 12:19 pm

ahhh ok, de ultima fijate siempre el valor extrinseco que va teneiendo que tarde o temprano se va a hacer 0. un beso, tas nerviosa por tvpp?.

patri

Mensajepor patri » Lun Mar 26, 2012 12:18 pm

aleelputero(deputs) escribió:vos decis recomprar tu lanzamiento patri o comprar esperando una suba.

no, no
recomprar el lanzamiento
lo que pasa es que la están sosteniendo no sé porque
con poco volumen, lo que me hace pensar que seguira bajando
por eso espero para recomprar mas abajo
aparte por tiempo, dentro de poco bajaran mas

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 26, 2012 12:13 pm

vos decis recomprar tu lanzamiento patri o comprar esperando una suba.

patri

Mensajepor patri » Lun Mar 26, 2012 12:07 pm

volvemos del corte
como venía diciendo, ALE lo aprendi de tu libro y me esta dando resultados optimos!!

nah
en serio
por ejemplo, ya podría recoprar la 3,4 abril ggal, pero voy a esperar
osea
doy fe

un éxito!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 26, 2012 12:04 pm

che ahora recien lo veo si bien tiene poca liquidez, para el que quiere hacerla o pensarla, en vistas a tvpp, y el bendito dato del emae un señor en otro foro, posteo esto que analizando las primas, puede resultar conveniente para el que quiere arriesgarse, yo no quiero saber nada con lotes por ahora.

comprar calls y puts de la misma base la 13,50 abril, cerraron a 0,45 y 0,50. en igual cantidad, con vista a lo que pase el lunes, con el cupon a 13,42, despues del dato con que suba o baje aprox un 7%, uno ya recuperaria su inversion sin vender nada, simplemente por el valor que su put o call ya estaria itm, claro la liquidez de los puts podria ser un problema, pero es factible y la considero factible de hacerla, si el dato viene mazo o lo que es mejor hay 3 posibilidades, olvidemonos del dato y que es si el mercado como lo toma, si lo toma bien creo que puede subir bastante con que suba un 10% y se quede en 14,76 o 15$ se podria ganar vendiendo los calls ( por su valor itm al menos = 1,26$, - 0,95$) = 30% de gcia aproximadamente sin comisiones claro. ahora si el mercado toma mal la cosa y nos baja un 10%( desde los 13,42$) en 12$, podriamos vender los puts por al menos el valor intrinseco 13,5 - 12 = 1,50$, - 0,95 = 0,55$, se ganaria aqui aproximadamente un 57%...
y si no pasa nada, y no sube, creo que se vende todo rapido y a otra cosa mariposa, la pérdida podría resultar en un 10% si se actua rápido y el cupón queda momia, ( lo dudo).
Suerte a los que se animan, ( cabe aclarar que estos son datos del viernes).

patri

Mensajepor patri » Lun Mar 26, 2012 11:43 am

aleelputero(deputs) escribió:bono dos cosas la primera el 10% de los inversores, sabe y entiende y haria bien la alternativa que planteas, y otra cosa que falta y que no puso el fox, el el sistema de recompras para optimizar la cosa y que esta explicado mas adelante en la estrategia de lanzamientos cubiertos y lanzamientos cubiertos con recompras ( lo que va haciendo patri si mal no entiendo), si tomas hoja por hoja y sacas de contexto, obviamente que se ven las cosas de otra manera, pero tendrias que leer todo lo anterior para llegar a una conclusión y ahi si podemos discutir si te agrada o no , lo mismo para vos phanton, mas alla de tus intenciones filantropicas, es como que llegues a la misa y veas cuando el cura esta tomando el vino y digas ahh pero este es un borracho, no se te puede explicar todo por aca, lo que planteo el fox son cosas puntuales, que ya estan resumidas y que forman parte de un todo que ya esta aplicado anteriormente, con porcentajes , stop loss, entradas , salidas condiciones etc. , ahora si queres que coloque toda mi estrategia aca y la explique es otra cosa, y no lo hare por respeto a los lectores. saludos. lee primero y despues critica o da tu opinion que como lo dije lo acepto. saludos.

EXACTO ALE
es lo que estoy haciendo
y lo aprendi de tu libro

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 26, 2012 11:40 am

bono dos cosas la primera el 10% de los inversores, sabe y entiende y haria bien la alternativa que planteas, y otra cosa que falta y que no puso el fox, el el sistema de recompras para optimizar la cosa y que esta explicado mas adelante en la estrategia de lanzamientos cubiertos y lanzamientos cubiertos con recompras ( lo que va haciendo patri si mal no entiendo), si tomas hoja por hoja y sacas de contexto, obviamente que se ven las cosas de otra manera, pero tendrias que leer todo lo anterior para llegar a una conclusión y ahi si podemos discutir si te agrada o no , lo mismo para vos phanton, mas alla de tus intenciones filantropicas, es como que llegues a la misa y veas cuando el cura esta tomando el vino y digas ahh pero este es un borracho, no se te puede explicar todo por aca, lo que planteo el fox son cosas puntuales, que ya estan resumidas y que forman parte de un todo que ya esta aplicado anteriormente, con porcentajes , stop loss, entradas , salidas condiciones etc. , ahora si queres que coloque toda mi estrategia aca y la explique es otra cosa, y no lo hare por respeto a los lectores. saludos. lee primero y despues critica o da tu opinion que como lo dije lo acepto. saludos.

Volver a “Foro Bursatil”