Mr_Baca escribió:
Las medidas tomadas no tienen gran recercusion para mi. Yo no soy cuponero , ni bonero, solo soy un inversor camaleonico. Yo analizo las medidas tomadas, quien las toma y que partido, me importa muy poco la verdad, para mis inversiones financieras. El problema energetico es de hace años, no es de hoy. Yo analizo las medidas tomadas nomas y las comparo con el resto del mundo. Si la fed emite trillonadas o el BCE emite trillonadas esta bien, si lo hace un pais bananero, eso esta mal. Estas seguro que NO te crees el verso ? Pero el verso del otro lado de la ventanilla, como cuando hace no mucho, cuando querian usar reservas para pagar deuda, Redrado saco el libro " Sin reservas ". Yo no le creo ni a Redrado, ni a Del pont. Ni a Cristina, ni a Macri. Solo analizo las medidas que toman y a que sectores beneficia y a cuales perjudica. El resto es para la tribuna fanatica que lee diarios con intereses economicos marcados y notorios detras de sus noticias, tando de Clarin y LN, como de los medios adictos al gobierno. La gente se cree que defiende la libertad de expresion y lo unico que defiende , es a los privlegios o negocios economicos de unos pocos vivarachos que NO son elegidos por el voto, sino que estaran siempre...
Voy a señalar 2 errores serios, graves desde el punto de vista conceptual, en lo que acabás de decir:
1.
"Si la fed emite trillonadas o el BCE emite trillonadas esta bien, si lo hace un pais bananero, eso esta mal."
Grave error, no hacen lo mismo los norteamericanos con ese exceso de dólares que los argentinos con el de pesos. Y los momentos de las economías respectivas, son totalmente distintos, no tienen nada que ver uno con otro.
2.
"El problema energetico es de hace años, no es de hoy."
Totalmente equivocado: lo que viene desde hace años es una política energética equivocada, una tendencia; el problema eclosionó el año pasado. En 2006, se importó un barco con GNL, el año pasado, fueron 50.
La política es la misma, las consecuencias se empezaron a notar el año pasado y se volvieron insostenibles rápidamente. La política viene de antes, las consecuencias se hicieron palmarias ahora.
Se terminaron los stocks y las cajas de acceso fácil sin consecuencias inmediatas sobre la economía.
Ahora es cuestión de tiempo.