TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 10:04 pm

alexis escribió: E.C. planteaba su formula para valuar solo el PP.
Pero la realidad es que a pesar de la diferencia de pagos y faciales, invariablemente, por ahora, el ratio tiende al CCL.
El viernes quedo en 5.12, o sea el CCL. El teorema de Criacuervos se cumple otra vez.

Patricio2 escribió:
No, eso lo decía el año pasado. Para éste decía que era el CCL ajustado "algo" por la diferencia de faciales. Cómo ese "algo" nunca lo dimensionó, lo podés asignar a conveniencia para que siempre se cumpla tan complejo teorema...

Exacto Patricio. Si por ejemplo sumamos el pago de diciembre de 2011 al TVPP y al TVPY el ratio daría menos que el CCL.
Por eso no se puede acomodar esa teoría a gusto. Hay que tratar de ser coherentes y que en este momento el CCL equivalga al ratio en vez de confirmar la teoría que el ratio es el CCL la refuta.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 25, 2012 10:04 pm

Si nos concentramos en los pronósticos del exterior y los nacionales, el EMAE entre 4,5 y 5 % no movería el mercado.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 25, 2012 10:03 pm

Pero la realidad es que a pesar de la diferencia de pagos y faciales, invariablemente, por ahora, el ratio tiende al CCL.
El viernes quedo en 5.12, o sea el CCL. El teorema de Criacuervos se cumple otra vez.

Patricio2 escribió:No, eso lo decía el año pasado. Para éste decía que era el CCL ajustado "algo" por la diferencia de faciales. Cómo ese "algo" nunca lo dimensionó, lo podés asignar a conveniencia para que siempre se cumpla tan complejo teorema...

Si que lo dimensioné.. lo dije en aquel momento... y despues, a vos mismo, te lo dije 20 veces... harto de decirlo estoy.. el "algo" que cambio es la pequeña proporcion de mayor facial que pago el PP... poca cosa.. pero lo vos seguis negando, para joder nomas ... claro, despues de tanta Paparruchada incumplida.. te queda solo eso .. te quedan solo dos caminos.. o este camino infame de negar lo evidente ... u otro mas noble, el sano silencio... :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 25, 2012 10:01 pm

Si nos concentramos en la pronósticos del exterior y los nacionales, el EMAE entre 4,5 y 5 % no movería el mercado.

orixs

Mensajepor orixs » Dom Mar 25, 2012 10:00 pm

Roque Feler escribió:Yo me pregunto: ¿ Estos paparruchos del INDEK no podrían dar los datos del EMAE fuera del horario de operaciones?

¿No sería más justo y transparente que no existiese el privilegio de algunos de poder operar un par de minutos antes que los demás?

¿Es muy ilógico lo que estoy pidiendo?

No podría estar más de acuerdo.

Saludos

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Mar 25, 2012 9:59 pm

Yo me pregunto: ¿ Estos paparruchos del INDEK no podrían dar los datos del EMAE fuera del horario de operaciones?

¿No sería más justo y transparente que no existiese el privilegio de algunos de poder operar un par de minutos antes que los demás?

¿Es muy ilógico lo que estoy pidiendo?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 9:58 pm

Aparte de aca,donde veo exactamente a las 16 hs los datos del emae al toque??

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 9:55 pm

Gramar escribió:Yo le doy más importancia al PBI 2011 y su TC que al EMAE de enero. Faltan otros once emaes más, pero PBI 2011 y su arrastre e inercia, no. Mientras la economía siga creciendo mes a mes -aunque sea poco-, el arrastre estadístico se encargará de gatillar el pago.

Muy buen comentario. Yo considero que el dato del trimestre y del Emae tienen la misma relevancia.

El dato del cuarto trimestre es muy importante en varios sentidos si se corrije al alza:

1) aumenta el pago a recibir en el 2012 lo que aumenta el Valor de los cupones.

2) Aumento el colchón de crecimiento acumulado lo que genera que el próximo sea mayor lo que también impacta en el Valor.

3) Aumenta los porcentajes de la tendencia ciclo del último trimestre del 2011 y de diciembre lo que es muy importante para estimar un crecimiento del 2012 que de más seguridades sobre un pago en el 2013

4) Aumenta el arrastre estadístico lo que es importantísimo. Con un crecimiento de 8,8% el arraste es de 3,05% pero si corrigen para arriba el arrastre estadístico también sería mayor.

Por todo esto, en definitiva, el dato del cuarto trimestre es muy importante para los cuponeros y sería un error si se analiza el emae de Enero aislándolo de este dato.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Dom Mar 25, 2012 9:52 pm

criacuervos escribió:No hubo respuesta... bue, le ponemos un No sabe/No contesta ..... igualmente ya aprendi hace rato que estos sistemas de tasacion por formulas, tablitas , o planillas , son asi, no resisten preguntas, son para no preguntarse nada.... casi como la religion o la fe... solo cierran si no preguntamos nada... y cuando preguntamos, la cagamos, porque no se puede responder con algo comprobable en la realidad...
Asi que me voy a contestar yo solo... si ambos dos cupones, el PP y el PY valen hoy lo mismo, es decir aprox 13,50 cada uno en su moneda, y la unica variable de ajuste comprobada empiricamente es el CCL que forma su ratio de cotizacion en pesos, eso significa que ni las tasas de descuento, ni los faciales, ni lo pagos, son los que formar el precio, porque ambos tienen diferentes tasas , y diferentes faciales, y pagan diferente , pero valen lo mismo ... asi que el tema hay que buscarlo por otro lado.. o darse cuenta que en realidad no hay metodo de tasacion y es solo un juego especulatico del mercado..

Hola, Cria.
No hubo respuesta porque no habia visto tu post. Tampoco te puedo dar una contestacion totalmente satisfactoria ahora porque el modelito que yo plantee lo hice solo para valuar pp. Valuar py es un poco mas complejo, por motivos claros como tipo de cambio futuro o expectativas de devaluacion. Ni siquiera disponemos de un benchmark razonable para los flujos de fondos como en el caso de los titulos en pesos, ya que si miras bonos cortos en dolares, todos ostentan TIRs negativas.
Pero eso no por eso debemos endilgarle la culpa a los modelos o las formulas. En este caso es que no me he puesto a investigar la cuestion.
En cualquier caso, sea por miopia de mercado o de los modelos, tu observacion es muy buena y tu planteo valido.

Slds.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 25, 2012 9:49 pm

No, eso lo decía el año pasado. Para éste decía que era el CCL ajustado "algo" por la diferencia de faciales. Cómo ese "algo" nunca lo dimensionó, lo podés asignar a conveniencia para que siempre se cumpla tan complejo teorema...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 25, 2012 9:49 pm

Alexis, lo que pasa es que los dos valen lo mismo, tanto el PP como el PY valen aprox 13.50 .. y no es algo casual, circunstancial o aislado... es algo que se viene dando desde hace mucho.. entonces, esa seria una formula que con diferentes tasas, diferentes faciales, diferentes pagos, daria lo mismo... mejor dicho, tendrian que acomodarse esas variables de forma tal que den lo mismo... y si tienen que acomodarse, entonces no son predictivas, son una consecuencia.. o me equivoco??

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 9:41 pm

alexis escribió: El viernes quedo en 5.12, o sea el CCL. El teorema de Criacuervos se cumple otra vez.

y SI, ahora veremos la hipotesis de atrevido :mrgreen:

El ratio tvpa/tvpp tendera a ser mayor a la actual si el dato de crecimiento da entre un 4,5 y 5% mañana, porque algunos tvpperos venderan y la gran mayoria de los poseedores de tvpa y tvpy compraran o, minimamente, no venderan.

No creo podramos verificar esa hipotesis porque para mi va a dar entre 5 y 5.5 % el crecimiento.

Pero..
aun con crecimiento 4,5 no habra ventas masivas en tvpa/y .

Pascua

Mensajepor Pascua » Dom Mar 25, 2012 9:38 pm

jr1929 escribió:Sin entrar en el debate moral, que no es menor y cuya conclusión explica en parte nuestra decadencia como país, sobre la conveniencia del "Relato" kirchtnerista para los cuponeros, se debe hacer una aclaración. Efectivamente el crecimiento económico fue parte central del "Relato" así como el "vivir de lo nuestro" y "los superávits gemelos" e inclusive en un primer momento el tema de lucha contra la corrupción. Pero a lo largo de estos años se fueron dejando por el camino, ahora solo les queda la bandera del crecimiento y tras de ella seguramente trataran de encolumnarse, esa será su intención, de ahí en más los resultados se verán...
Una cosa es lo que en el gobierno "creen" y otra distinta su capacidad para lograrlo, la incertidumbre actual está centrada sobre el 2º punto.

decadencia como pais? mamita...

alexis

Mensajepor alexis » Dom Mar 25, 2012 9:36 pm

Enrique Cido escribió: Lo que podes considerar es que todas esas variables que mencionas le pegan a ambos VA. Es decir, habria que armar un submodelo para VA(1) y VA(2). Pero dados los valores de estos dos parametros (calculados con el criterio que creas mas conveniente), la formulita del modelo podria ser una buena y sencilla aproximacion del precio de mercado.

criacuervos escribió: Y como se explica que los dos valgan lo mismo ??.. si tienen diferentes tasas de descuento, y amortizarian diferente, aunque no se sabe como ni cuando en ninguno de los dos .. como se explica que tanto el TVPP como el TVPY cuesten 13.50 (solo que el PY multiplicado por el CCL). No es raro eso ??.. no pulveriza cualquier formula o tabla de valuacion de las que se hicieron ?

criacuervos escribió:No hubo respuesta... bue, le ponemos un No sabe/No contesta ..... igualmente ya aprendi hace rato que estos sistemas de tasacion por formulas, tablitas , o planillas , son asi, no resisten preguntas, son para no preguntarse nada.... casi como la religion o la fe... solo cierran si no preguntamos nada... y cuando preguntamos, la cagamos, porque no se puede responder con algo comprobable en la realidad...
Asi que me voy a contestar yo solo... si ambos dos cupones, el PP y el PY valen hoy lo mismo, es decir aprox 13,50 cada uno en su moneda, y la unica variable de ajuste comprobada empiricamente es el CCL que forma su ratio de cotizacion en pesos, eso significa que ni las tasas de descuento, ni los faciales, ni lo pagos, son los que formar el precio, porque ambos tienen diferentes tasas , y diferentes faciales, y pagan diferente , pero valen lo mismo ... asi que el tema hay que buscarlo por otro lado.. o darse cuenta que en realidad no hay metodo de tasacion y es solo un juego especulativo del mercado..

E.C. planteaba su formula para valuar solo el PP.

jr1929

Mensajepor jr1929 » Dom Mar 25, 2012 9:34 pm

Sin entrar en el debate moral, que no es menor y cuya conclusión explica en parte nuestra decadencia como país, sobre la conveniencia del "Relato" kirchtnerista para los cuponeros, se debe hacer una aclaración. Efectivamente el crecimiento económico fue parte central del "Relato" así como el "vivir de lo nuestro" y "los superávits gemelos" e inclusive en un primer momento el tema de lucha contra la corrupción. Pero a lo largo de estos años se fueron dejando por el camino, ahora solo les queda la bandera del crecimiento y tras de ella seguramente trataran de encolumnarse, esa será su intención, de ahí en más los resultados se verán...
Una cosa es lo que en el gobierno "creen" y otra distinta su capacidad para lograrlo, la incertidumbre actual está centrada sobre el 2º punto.

Volver a “Foro Bursatil”