Enrique Cido escribió:
Lo que podes considerar es que todas esas variables que mencionas le pegan a ambos VA. Es decir, habria que armar un submodelo para VA(1) y VA(2). Pero dados los valores de estos dos parametros (calculados con el criterio que creas mas conveniente), la formulita del modelo podria ser una buena y sencilla aproximacion del precio de mercado.
criacuervos escribió: Y como se explica que los dos valgan lo mismo ??.. si tienen diferentes tasas de descuento, y amortizarian diferente, aunque no se sabe como ni cuando en ninguno de los dos .. como se explica que tanto el TVPP como el TVPY cuesten 13.50 (solo que el PY multiplicado por el CCL). No es raro eso ??.. no pulveriza cualquier formula o tabla de valuacion de las que se hicieron ?
criacuervos escribió:No hubo respuesta... bue, le ponemos un No sabe/No contesta ..... igualmente ya aprendi hace rato que estos sistemas de tasacion por formulas, tablitas , o planillas , son asi, no resisten preguntas, son para no preguntarse nada.... casi como la religion o la fe... solo cierran si no preguntamos nada... y cuando preguntamos, la cagamos, porque no se puede responder con algo comprobable en la realidad...
Asi que me voy a contestar yo solo... si ambos dos cupones, el PP y el PY valen hoy lo mismo, es decir aprox 13,50 cada uno en su moneda, y la unica variable de ajuste comprobada empiricamente es el CCL que forma su ratio de cotizacion en pesos, eso significa que ni las tasas de descuento, ni los faciales, ni lo pagos, son los que formar el precio, porque ambos tienen diferentes tasas , y diferentes faciales, y pagan diferente , pero valen lo mismo ... asi que el tema hay que buscarlo por otro lado.. o darse cuenta que en realidad no hay metodo de tasacion y es solo un juego especulativo del mercado..
E.C. planteaba su formula para valuar solo el PP.
Pero la realidad es que a pesar de la diferencia de pagos y faciales, invariablemente, por ahora, el ratio tiende al CCL.
El viernes quedo en 5.12, o sea el CCL. El teorema de Criacuervos se cumple otra vez.