TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 25, 2012 7:32 pm

Pampeño, para mi gusto te fluyen los calificativos demasiado fácil...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Mar 25, 2012 7:30 pm

criacuervos escribió:
Estamos hablando de Pepes.. el otro es otra historia ..
a ver , explicame como puede posible que los Pepes vayan a 17 si se confirma que no pagan ... entonces , el precio de hoy , descuenta absolutamente que no pagan ??.. o sea , todo el mercado hoy descuenta que no pagan ???No me contestaste esto... como es posible que vayan a pagar 17 si se sabe que no pagan ?? hoy pagan 13,50 ... entonces, hoy ya descartan que no pagan ?? todo el mercado esta operando descartando que no paga ???

DarGomJUNIN escribió: Tasa de descuento 4 % mensual (la mitad para pago seguro en 2012) con no pago por PBI 2012:

TVPP pre-corte 17,06
:117: :117:

Si no entienden como hacer estos cálculos elementales para tener basamento, aconsejo usar la perinola para invertir.

atrevido escribió: cria, comprate una perinola y deja de joder...

Vengo leyendo de atrás para delante y no se si ta te hicieron este ellmental comentario, JJ: los $17,06 del escenario de Darío son SIN PAGO EN 2013, PERO CON PAGO 2014 y 2015.
A fines de 2012, si no hay pago en 2013, nadie sabrá si lo hay en 2014 y menos en 2015. No lo imagino yo, tan solo leo los posts y los comprendo.
Mi intención no es ni "retarte" ni reclamarte nada, sino llamarte a la reflexión porque parecés darle una importancia que no tienen a estos $17,06 que expresa Darío en su post. No vaya a ser que tomes decisones equivocadas por entender algo que no es tal cosa.

El PP,por lo tanto, NUNCA valdrá $17,06 pre corte 2012. El ejercicio de Darío es teórico.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Mar 25, 2012 7:29 pm

Reuters ya replicó la entrevista a Marcó del Pont.

http://ar.reuters.com/article/topNews/i ... 5X20120325

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Dom Mar 25, 2012 7:27 pm

martin escribió:Este artìculo tendrìa que ir en Actualidad y Polìtica pero hay una frase (vean la frase subrayada en celeste), que de ser cierta, hace que el artìculo sea merecedor de ser "on tòpic". Esa frase pinta de cuerpo entero lo trascendental que es para ellos que el crecimiento siga siendo lo suficientemente alto ( + de 5% ??') para lograr que cuestiones como las de Boudou, no menores, queden en un segundo plano. Sin duda, como inversor en cupones, no es un dato que se pueda subestimar ya que crecimiento lo suficientemente alto (acompañado del RELATO) mata corrupciòn o crisis institucional en la òptica del gobierno.

Te interpreto perfectamente martin. Basta seguir con la hilación de todos tus posteos diarios, repetitivos hasta el cansancio de que vamos a crecer al 5%, poniendo cualquier nota pedorra que afirme lo que vos sentenciás. Cuando se acaban los argumentos y las discusiones del EMAE, la inflación,la TC, buscás argumentos más rebuscados. Y ponés en boca de otros ( como en este caso ), otra interpretación de tu cosecha, favorable a los cupones. Y te reitero, para que a vos te quede claro. ES PENOSO y me asquea, que un inversor en cupones, tenga que poner como argumento favorable para la inversión, que el gobierno salga a respaldar a ( para el amigo Patricio 2 ) un aprovechador de pocas luces por orden de Cristina. Qué tiene que ver una cosa con la otra? Y si no lo respalda, entonces qué? Vendan todo , sería tu interpretación? Bajaría el cupón? No se mata la corrupción ni la crisis institucional, según tus propias palabras? Ponete de acuerdo. Si querés ver una, mirá la contracara también.
Yo también quiero ganar guita. Pero no a costa de que se defienda a un probable delincuente. Además, viéndo esa defensa, desde la óptica de un inversor. Vergonzoso tu comentario.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 7:21 pm

de a poquito, yo no creo en eso que vos decis porque es incopleto.
Yo vengo sosteniendo que el cupon puede valer 11 o 12 prepago con dos condiciones
1.la que vos decis , que 2012 no habilite el pago
2.que desde ese mes a diciembre se perciba que tampoco cobramos en 2014 por no crec 2013.

Se tienen que dar dos condiciones: realidad negativa respecto al 2012( 1) y expectativas negativas respecto al 2013(2) PARA QUE se cumpla ese pronostico binario que vos decis

Si , por el contrario, ocurre esto:
1.la que vos decis , que 2012 no habilite el pago
2.que desde ese mes a diciembre se percibe que SI vamos a cobrar en 2014 por crecimiento 2013..

Esto dara lugar a que por factor 2(EXPECTATIVAS POR UN BUEN 2013) el cupon valga 17 precorte.
Atras di una extensa fundamentacion al respecto
Te la resumo: si la expectativa respecto al 2013 es positiva, NO PUEDE estar el cupon a 3,25 al precorte porque el proximo pago es de 11 pesos. :117:
Es mas probable un poscorte de 8 pesos para cobrar 11 en dos años.Para eso necesitas un precorte de 17 pesos este dic 2012.

La diferencia de cotizacion precorte esta dada por la confluencia de DATOS REALES 2012 Y EXPECTATIVAS 2013.

Es mi opinion y voy a actuar en consecuencia a eso, aunque aclaro que estoy en TVPA/Y en mayor porcentaje que TVPP porque los inversores por estar en dolares no estan tan desesperados por vender ante una situacion adversa como 1.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 25, 2012 7:19 pm

Bono y The Edge escribió:Yo también me quede con la misma duda acerca del valor tvpp.
Para mi, si no hay pago 2013 el cupón no vale mas de $11, con toda la furia.

de_a_poquito escribió: Por la misma plata te digo que si NO PAGA en 2013, al corte de 2012 no creo que valga más de $11.- El mkt valora muy poco al facial restante.

La tasa TVPP sería 10 % y capitalizada mensual da una anualidad de 213,8 % (usar 1,10 elevado 12; menos 1; por100). :114: :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Mar 25, 2012 7:18 pm

Que tipo denso...nunca conoci a alguien igual...por Dios...miles de post al pe**...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Mar 25, 2012 7:11 pm

Bono y The Edge escribió:Yo también me quede con la misma duda acerca del valor tvpp.
Si llega a haber pago, valdrá 20 mangos mas o menos...
Y en dic no creo que haya valores en el medio : o vale 11 o vale 20...

Pero lo mío no es producto de analisis tan técnicos como los de Martin o Darío, así que mejor que expliquen ellos porque a lo mejor estoy diciendo cualquier estupidez....

atrevido escribió: Fijate esto, no paga 2013 y 2012 poscorte a 3.50 cuando el proximo pago es de 11 pesos!!!!

A ver, esto significa que por esperar un pago multipliques por tres tu inversion!!! :117:
Compras en 3.25 y esperas no el facial de 2as un pago solo y multiplicas por tres!!
Vos decis que elñ mercado te va a dar ese negocio??

Pensa esto: compras por 3,25 un facial de 25...de los cuales 11(el 44% () lo cobras ..
en UN PAGO..Y triplicas por tres!!

SE ESTAN OLVIDANDO QUE LOS PAGOS SON CRECIENTES Y EL PROXIMO PAGO DESPUES DE DE 2012 ES DE 11 PESOS!!! :117:

JJ, si para el 15/12/2012 el pago de 2013 está descartado definitivamente, el precio prepago del cupón, IMO, será de unos $11...con suerte $12.
El mkt no pondera al facial restante más que con un pequeño adicional al (a los pagos) asegurado/s.
No te olvides que no pago en 2013 no significa "si pago" en 2014...de hecho no sabés cuando, si alguna vez, cobrarás parte de ese facial restante.

No hacen falta las mayúsculas como si quienes pensamos distinto a vos no estuviéramos olvidando de algo...tan solo no pensamos igual.

Saludos.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Dom Mar 25, 2012 7:04 pm

Si llega a haber pago, valdrá 20 mangos mas o menos...
Y en dic no creo que haya valores en el medio : o vale 11 o vale 20...

Pero lo mío no es producto de analisis tan técnicos como los de Martin o Darío, así que mejor que expliquen ellos porque a lo mejor estoy diciendo cualquier estupidez....

Hola Bono, y welcome. Estoy leyendo interesantes posteos tuyos.
En este tema del precio "binario" del cupón a $11 o a $20 este año, coincido 100% y lo vengo posteando hace tiempo (ver abajo).

Saludos.
MACD escribió:MACD escribió:
A los craneos del topic.....14 de DIC con el 3,26 % asegurado que valor le asignan al cuperno ????? se tomas apuestas

csarachu escribió:csarachu escribió:
Adelante mi opinion y la fundamente hace poco, $19-$20, suponiendo que en el 2014 no se cobra nada.
Slds., Carlos.

de_a_poquito escribió: de_a_poquito escribió:
Ningún cráneo yo. No obstante, hace rato vengo diciendo que si paga en 2013, al corte de 2012 debiera valer creo yo unos $19,50 a $20,00.
Por la misma plata te digo que si NO PAGA en 2013, al corte de 2012 no creo que valga más de $11.- El mkt valora muy poco al facial restante.
Slds.

csarachu escribió:csarachu escribió:
Es cierto de_a_poquito tiro datos mucho antes que el resto de nostros, lo que no recuerdo es como llegabas a estos numeros, los podrias volver a postear o tirar link al post original?

Slds., Carlos.

de_a_poquito escribió:por de_a_poquito el Mar Mar 13, 2012 4:16 pm

MI análisis es simple, y surgió como una conclusión derivada (se ve que nos gustan los derivados...el cupón es un derivado.. ) de si el precio actual del cupón (entonces unos $13 / $14..como ahora, bah) era "caro o barato".
Yo decía que ese precio era "inestable" y que inevitablemente IMO este año es "binario": O termina en unos $19,50 confirmado el pago de 2013 por crecimiento >3,26% en 2012, o por el contrario valdría unos $11 si se confirma el no pago en 2013.
¿Por qué esos precios?
Si paga 2013: tenés adentro $9,50 (aprox) + $11 (aprox) de 2013...que decontados a una tasa de descuento que vos elijas y te parezca lógica se los sumás a los $9,50, y alguito (poquito...) por el facial remanente y vas a andar por los $19,50 / $20 antes mencionados.
Si no paga 2013: solo tenés adentro los $9,50 + facial remanente mayor que en el caso anterior...por eso le asigno un medio peso más al valor actual de ese facial restante, y estás en más o menos los $11 que decía.

Pase lo que pase, para mi son "seguras" (o muy probables...) tres cosas al corte de diciembre 2012:
1) No puede valer menos de $9,50
2) No puede valer más de $22,00
3) No va a valer ni $13, ni $14, ni $15, ni $16, ni $17, ni $18...es decir ningún precio intermedio entre $13 y $18.

Saludos.de_a_poquito

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Mar 25, 2012 7:03 pm

JJ:

Realmente me alegraría por vos y por otros foristas que están comprados que mañana el EMAE de una grata sorpresa. Yo por ahora soy cauto y tengo en el bolsillo toda la ganancia que el cupón me dio.

Un abrazo.
atrevido escribió: No se.

MiguelS escribió:Subió poco para un volumen de tal magnitud.
¿No tendrá que ver el CCL?

distimia

Mensajepor distimia » Dom Mar 25, 2012 7:01 pm

un comentario boludon.a esta altura del partido no se tendria que saber algo del valor de mañana.que se filtre alguna data.algo? o solo tenemos que esperar hasta las 16 de mañana?
Al que no leo hace rato es a apolo....tanto misterio tiene la data de mañana? Saludos distimia

martin

Mensajepor martin » Dom Mar 25, 2012 6:41 pm

Pampeño escribió:Me voy y completo mi posteo con cosas que me faltó decir.
Qué tiene que ver el malandra de Boudou con el crecimiento y con el pago de los cupones? NADA. Los problemos son netamente económicos ( superavit fiscal, balanza comercial, mayor intevención estatal en la economía, YPF, crisis enegética, etc. ), a lo que se le agregó el accidente de Once y Boudou. Si la economía camina, el tema de Boudou pasará seguramente al olvido, a menos que vuelvan a meter la pata. Algo que no descarto, porque todos los días inventan algo nuevo para complicarnos la vida.Y si no camina, probablemente también....
Ahora bien, como argentino y como inversor ( en apretada síntesis ), mi deseo es que el país se desarrolle, crezca, se paguen los cupones, las acciones vuelen, etc. Y que Boudou renuncie o vaya en cana...Son independientes ambas situaciones. Para el gobierno parecería que no...y para vos también. Por eso me resulta penoso, que alguien piense de esa manera.

Si te referís a lo que pienso yo, como ya demostré en mi anterior post, le pifias absolutamente. Yo no pienso eso sino que pienso que el gobierno piensa eso que es algo definitivamente diferente !!!!!. Hace rato que te la pasas interpretándome para el tujes y lo peor es que no haces nada concreto para revertir tus problemas interpretativos. Eso me lleva a pensar o que no te tomas el trabajo de leer con atención lo que posteo o que intencionalmente me mal interpretas para a partir de eso poder dar rienda suelta a las adjetivaciones "morales".
Mi post fue cristalino como el agua y cualquier lector con buen criterio lo debería interpretar correctamente.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 6:39 pm

MiguelS escribió:Subió poco para un volumen de tal magnitud.
¿No tendrá que ver el CCL?

No se.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 25, 2012 6:39 pm

De este articulo se desprende que hubo un incremento de la deuda externa de 11.097 millones de dolares en el 2011 respecto al 2010.
Las reservas no se mantuvieron igual: bajaron en ese periodo 6108 millones de dolares.

http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/S ... icia=69464

Deuda externa total subió 8,6% en 2011

La deuda externa bruta total -publica y privada- aumentó 8,6 por ciento en 2011 llegando a 139.715 millones de dólares, desde los 128.618 millones al cierre de 2010, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De este resultado se deduce que el pasivo total del país aumentó 3.360 millones de dólares durante el último trimestre del año pasado.

La cuenta financiera tuvo un déficit de 2.267 millones de dólares, rojo que contrasta con el superávit de 2.273 millones que se generó en 2010.

Esta baja se debe a una salida de capitales del sector privado no financiero de 6.332 millones de dólares, que se sumó a 2.534 millones de déficit del sector público no financiero. Los egresos apuntados se compensaron con un saldo favorable del sector bancario que tuvo un superávit de 6.598 millones.

Este superávit fue producto de un balance favorable en 5 mil millones del Banco Central y de 1.598 millones del resto de las entidades financieras.

La cuenta corriente tuvo un saldo positivo de 17 millones de dólares, una caída de 99 por ciento contra los 2.818 millones obtenidos como superávit en 2010.

Este resultado se produjo por ingresos netos de 11.310 millones de dólares de la cuenta bienes y servicios y egresos de 10.757 millones.

Las reservas del Banco Central disminuyeron 6.108 millones de dólares a 46.376 millones de dólares.

La cuenta "errores y omisiones" aumentó: al 31 de diciembre de 2010 había arrojado un balance negativo de 1.023 millones de dólares, cifra que al cierre de 2011 fue casi cuatro veces superior: 3.928 millones de dólares.

Volver a “Foro Bursatil”