TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Dom Mar 25, 2012 11:53 am

Roque Feler escribió:Yo te voy a contestar Cría . Según ya se dijo alguna vez el precio actual consta de tres componentes:
1. El pago asegurado descontado al presente.
2. El facial restante tomado en un porcentaje de aproximadamente el 10%
3. Un plus que varía según varíen las espectativas de un próximo pago en el 2013.

Hoy el item 3 tiene un cierto valor, pero si no se crece este año irá tendiendo a cero. Por lo tanto en el precorte, si no se llega al 3,26% el cupón valdrá 9,25 + 10% del facial.

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 5#p1881405

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 25, 2012 11:47 am

Por ejemplo, del Pont, los de Pagina 12, los 6,7, 8, el uruguayo coimero, los del Futbol para Tontos, los Kusnezof Kicilof , Heller, los Sabatellas ladris, los paparruchos de acá, y por que no el mismo Boudou....
Todos .. todos invertidos en Buodeuces Calcograficos para sostener en los hechos lo que le quieren vender a los pobres afanados.
Quisiera verlo...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Mar 25, 2012 11:43 am

Mi mayor duda pasa por el signo que tendrá la corrección definitiva del último trimestre del 2011.

En los casos supuestos que enumeró Martín, se contemplaba una ratificación del 8,8% o una corrección al alza.
Pero que pasa si enero viene mal y por los errores del conjunto muestral que componen el EMAE esta vez la correccióndel PBI 2011 es hacia abajo como dicen en Forexpros.

Yo la verdad es que estoy bastante preocupado, además lo veo al gobierno sin rumbo,improvisando y contradiciéndose permanentemente, dando señales negativas que contribuyen al circulo vicioso del deterioro.

Espero estar equivocado, porque tengo muchas fichas puestas en esta inversión, aunque también es cierto que con los resultados de solo el primer mes del año todavía esta todo por verse.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 25, 2012 11:36 am

Bouduces Calcograficos Connvertibles (vienen sin techo )

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Mar 25, 2012 11:34 am

Y si no, buen momento para que la heterodoxia patriotica nacional y popular demuestre que de verdad cree en lo que dice, y que no son puro slogans, paparruchadas e hipocresias , todos esos discursos ladris con los que rompen todo el tiempo las pelotas .. a sostener en los actos lo que se dice para la gilada.
Vendan todo y quedense en Bouduces Convertibles ...

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Mar 25, 2012 11:26 am

Niko, en que invertir, es una pregunta posterior. Si pensas que el tvpp esta sobrevaluado, primero vende, y despues busca un activo subvaluado (en tu criterio)

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Dom Mar 25, 2012 11:23 am

invest is queen

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Mar 25, 2012 11:22 am

Aclaro: en mi caso, la duda es porque no estoy tan seguro como desde late 2009 onward en un crecimiento consecutivo 2010, 2011 + 2012, que fue la razon principal y "abarcativa" lo que me hizo mantener en cupones hasta hoy. Si vendo, seria para asegurar ganancia, y porque intuiria que ante un no crecimiento mayor a 3.26% en 2012 el precio se desplomaria hasta un precio MENOR que el precio actual, y que la tasa de descuento (la mia para valuar este activo) aumentaria. Sinceramente, ante un escenario de crecimiento menor a 3,26% yo creo que la tasa de inversion en la economia en gral se desplomaria y Arge entraria en otra dinamica. Por que esto? Porque Arge se "desacoplaria" del ciclo de Brasil y Asia y entraria en un circulo vicioso de cerrazon de la economia al estilo Venezolano.
De todos modos, mis dudas son porque los fundamentals de la economia argentina, si exlcuyeramos a los K del escenario, son tan pero tan solidos, que aun con los K y los Felletis de este pais, es aun posible y hasta probable que Arge crezca mas del 3.26% en 2012

Tambien: si vendo, el emae da malo, el precio baja, puede dar un overshooting y ofrecer una nueva oportunidad de entrar
a precio bajo como en 2009. Atencion, y preparense, porque se viene un anio movidito, mucho mas que 2010 y 2011. Habran mucha volatilidad y oportunidades de entrada y salida
Niko escribió:
A diferencia de años anteriores, en este momento la duda del pago es más consistente y se va a ir revelando mes a mes me parece.

Los dos riesgos, digo con Perogrullo a mi lado, son crecimiento y tipo de cambio.

Yo por ahora, pasé todo TVPP a TVPA de_a_poquito :100: durante el último mes y además mantengo cierta liquidez (además de alguna apuesta menor a opciones con toda la pinta de empomadora) pero no queda otra que estar muy atento y andar con pies de plomo si los datos son demasiado justos. El piso sigue siendo bajo (algo alrededor de 10 para mí a hoy en TVPP y si sufren muchos los cupones en pesos van a sufrir los que están en dólares)

El otro problema es acomodar la cabeza a que no existe otro instrumento como este que responda tanto por fundamentos y deje tanto margen de seguridad como dio en los últimos años. Se podía venir el mundo abajo pero teníamos la red de contención que daban los pagos. Si los pagos se ponen en duda, por primera vez seriamente después de la crisis anterior 2008/2009, las estrategias tienden a cambiar. O no. Si la decisión es salir, pareciera tener que venir con una resignación de no encontrar algo similar (me refiero a fundamentos subvaluados aprovechables)

Entonces, si sacamos la guita de acá y en qué instrumento con fundamentos nos enfocamos que nos cubra del riesgo cambiario y nos de una rentabilidad posible tan alta. Liquido en dolares? Bonos en dólares? Acciones?
Es cierto lo que dice MACD: muchos de nosótros somos medio fanáticos del cupon pero por sus atributos y porque, como también bien deja él entrever, no somos inversores versátiles sino más bien novatos que nos ha ido bien con este instrumento en particular.

Sueno básico pero es un segundo dilema. El primero es si nos quedamos adentro o afuera y el segundo es qué hacemos si salimos...

IMO (Diego dixit)

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Mar 25, 2012 11:10 am

CASH IS KING...believe it or not...

canicasar

Mensajepor canicasar » Dom Mar 25, 2012 10:54 am

Goldfinger escribió:quiero decir que, por 1era vez desde que compre tvpp en julio 2009, estoy pensando en vender. Estoy dudandolo, casi con el dedo en el boton. Tengo que tomar la decision antes que arranque la rueda de maniana...porque intuyo que el mercado tendra un rumbo varias horas antes de las 16hs cuando se publique el emae.

Yo vendi el mes pasado en plena euforia una buena parte de la cartera de cupones ,la semana pasada hice lo mismo y con lo que me queda bastante para mi gusto me pasa lo mismo que a vos tengo el dedo en el boton.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Mar 25, 2012 9:55 am

Podra ser asi, o no, pero en definitiva la manera correcta de valuar este instrumento prevalece sobre variabilidad de corto plazo. De modo que es critico calcular o estimar TIRS, Ratios, tasas, TC, etc
Phantom escribió:Lo más intrigante de este tópic es que nunca se plantea que una fracción importante del mercado local (afuera?) toma el/los TVPX como un papel más de compra/venta sin pensar siquiera en TIRS, RATIOS, TASAS, ni nada de eso.

Volver a “Foro Bursatil”