TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Dom Mar 25, 2012 9:54 am

quiero decir que, por 1era vez desde que compre tvpp en julio 2009, estoy pensando en vender. Estoy dudandolo, casi con el dedo en el boton. Tengo que tomar la decision antes que arranque la rueda de maniana...porque intuyo que el mercado tendra un rumbo varias horas antes de las 16hs cuando se publique el emae.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Mar 25, 2012 9:24 am

Danver escribió:Buenos dias
Respecto a la TC, quisiera aclarar que es mut util para pronosticar los futuros EMAES, solo cuando no hay cambios relevantes en
la politica economica. De acuerdo a los valores publicados por el INDEC en 2011, deberiamos esperar un crecimiento del orden del 5/ 5,5 % en este 2012. Ahora bien, cabe preguntarse si las politicas de restricciones de importaciones y de divisas u otras que
eventualmente se implementen, alterarian la tendencia y en que medidad.

Ser un inversor en la Argentina es como estar participando de una de esas carreras de videojuegos donde de repente te van apareciendo obstáculos imprevistos y situaciones límites al borde del "Game Over". :roll:

Danver

Mensajepor Danver » Dom Mar 25, 2012 9:13 am

Buenos dias
Respecto a la TC, quisiera aclarar que es mut util para pronosticar los futuros EMAES, solo cuando no hay cambios relevantes en
la politica economica. De acuerdo a los valores publicados por el INDEC en 2011, deberiamos esperar un crecimiento del orden del 5/ 5,5 % en este 2012. Ahora bien, cabe preguntarse si las politicas de restricciones de importaciones y de divisas u otras que
eventualmente se implementen, alterarian la tendencia y en que medidad.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Mar 25, 2012 8:36 am

Yo creo que el mercado está esperando un 5% como crecimiento de indiferencia. Si viene por encima de 5 lo tomará como buen dato y si viene por debajo como malo.

Aunque como bien lo expuso Martín hay otros datos que se conocerán el lunes que hacen a la divisoria de aguas no tan evidente, como son los valores corregidos del 4Q 2011 y la TC. Pero la verdad que yo creo que los que le prestamos tanta atención a tantas variables somos un porcentaje muy minoritario del mercado, donde la mayoría opera sin plantearse tantas sutilezas como bien lo dió a entender Phantom.

Dicho sea de paso faltan 31 horas y 24 minutos para la difusión del EMAE. :2230:

orixs

Mensajepor orixs » Dom Mar 25, 2012 8:13 am

Mi cantidad de mensajes reflejan lo que sé de la bolsa jejejejej

Peeeeeeeeeeeeero pregunto algo desde el sentido común:

Si =>
El crecimiento económico de diciembre de 2011 marcó una evidente desaceleración con relación a los meses anteriores que continuó en Enero de 2012.

y =>
EMAE abril 8,8.
EMAE mayo 9,3
EMAE junio 9,4
EMAE julio 9,0
EMAE agosto 10,1
EMAE septiembre 8,9
EMAE octubre 8,1
EMAE noviembre 7,6
EMAE diciembre 5,5

No parece lógico esperar un EMAE de 5 aprox para Enero !

No deberíamos tener la sensación de que el EMAE va a venir de 4 aprox ?

Muchas Gracias

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 25, 2012 4:37 am

Necesitamos 3,26 % de promedio en 12 meses y si Enero diese 6,12 % se necesitaría 3 % en los 11 meses restantes.

alexis

Mensajepor alexis » Dom Mar 25, 2012 12:15 am

Phantom escribió:Lo más intrigante de este tópic es que nunca se plantea que una fracción importante del mercado local (afuera?) toma el/los TVPX como un papel más de compra/venta sin pensar siquiera en TIRS, RATIOS, TASAS, ni nada de eso.

Lo que tampoco nadie esta considerando es que si el CCL sigue subiendo, el precio de PP lo va a reflejar para :abajo:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 25, 2012 12:10 am

Todo parece indicar (considerando el EMAE 5,5 % Diciembre) que el mercado espera como consenso 5% para Enero.

Hermes

Mensajepor Hermes » Dom Mar 25, 2012 12:02 am

Phantom escribió:Lo más intrigante de este tópic es que nunca se plantea que una fracción importante del mercado local (afuera?) toma el/los TVPX como un papel más de compra/venta sin pensar siquiera en TIRS, RATIOS, TASAS, ni nada de eso.

y si no creen , fijenSEN como el minimo del pepe coincide exactamente con el minimo del SPY (4/10/2011) ¿habia algun EMAE para ese dia ?

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Mar 24, 2012 11:52 pm

Roque Feler escribió:esos son los que venderán el lunes si el Emae viene debajo de 5% o comprarán en caso contrario.
¿La semana siguiente? La semana siguiente será otra historia.

Y no somos pocos.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Mar 24, 2012 11:48 pm

esos son los que venderán el lunes siel Emae viene debajo de 5% o comprarán en caso contrario.

¿La semana siguiente? La semana siguiente será otra historia.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Mar 24, 2012 11:41 pm

atrevido escribió:Yo tengo una parte que es asi, esta en un banco desde el 2005 y no se toca , no se vende.Solo es para cobrar y reinvertir si quiero.Es barbaro asi...

no
entendiste
nada

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Mar 24, 2012 11:38 pm

Yo tengo una parte que es asi, esta en un banco desde el 2005 y no se toca , no se vende.Solo es para cobrar y reinvertir si quiero.Es barbaro asi...

Volver a “Foro Bursatil”