fermiguel escribió: http://imageshack.us/photo/my-images/53 ... ibujo.png/
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Los retoques son mínimos y por lo tanto la tendencia ciclo sigue siendo una buena orientación.
Phantom escribió:Clarísimo. Hay que ir para atrás a ver si no fue una corrección anticipo vs real o es makillaje.....
DarGomJUNIN escribió:"Tendencia Ciclo" intermensual no retocada carece de poder predictivo. Simula tenerlo por modificaciones posteriores.
Estábamos hablando de importaciones nominales en divisa....
-
Phantom escribió: Clarísimo. Hay que ir para atrás a ver si no fue una corrección anticipo vs real o es makillaje.....
"Tendencia Ciclo" intermensual no retocada carece de poder predictivo. Simula tenerlo por modificaciones posteriores.
fermiguel escribió:http://imageshack.us/photo/my-images/53 ... ibujo.png/
Clarísimo. Hay que ir para atrás a ver si no fue una corrección anticipo vs real o es makillaje.....
jir1929 si proyectas la tendencia ciclo de julio de 2011 no da de ninguna manera 5,07% para enero de 2012. Más allá que es solo una orientación de lo que puede suceder más adelante el dato de julio de 2011 adelantaría un número muy superior a ese 5,07% que te da a vos.
No. Fui a ver Impos porque se estaba discutiendo eso. Mañana lo miro con tiempo.
-
Pascua escribió:Hay que tomar una decision: Lo de las importaciones o es ruido mediatico o aceptamos lo que dice el indec (5% MAS de importaciones en el primer bimestre de 2012 que en primer bimestre de 2011).
Por supuesto la verdad la dice en indek, todos vemos el asado a 12$ el pan a 2.80
Por las dudas no vallas a comprar una cubierta rodado 17. Salvo en wargnes.
Se ve que los brasileros, Chilenos, Uruguayos, se la pasan leyendo Clarin
martin escribió:Entonces si sos coherente con lo que decís en este post tendrías que mirar el dato de la tendencia ciclo del emae de julio de 2011. Digamos que si la tendencia ciclo impacta seis meses después, el dato de la tendencia de julio de 2011 nos tendría que servir de orientación para el Emae de Enero. Ya te informo que ese dato anticipa un crecimiento superior a 5% lo que indica que hay algo que falla en tu creencia que el dato del emae de enero va a dar entre 4,5/5%.
Más allá de lo anterior coincido muy poco con lo que decís sobre el dato trimestral ya que considero que es un dato muy importante y por razones obvias. Primero: un retoque del trimestre para arriba significa un mayor pago en el 2012. Segundo: puede servir de orientación de cuanto va a ser el retoque del emae de enero de 2012 lo que no es un dato menor. Tecero: si retocan la tendencia ciclo del tercer trimestre para arriba también es un dato relevante para aumentar las probabilidades de un crecimiento que alcance para cobrar en el 2013.
Martin la proyección de la TC no es directamente lineal, por lo que el resultado de Julio no explica por sí solo el EMAE de Enero, no se lo anualiza directamente. Pero si de todas maneras te empeñas en usarlo para conjeturar sobre este último se podría leer como que el Emae de Enero no superaría el 6,2 % que tal vez viste. Ahora si proyecto las TC para estimar el Emae de Enero me da un 5,07 %, con la consideración de que la TC al estar suavizada el Emae puede presentar picos que se desfasen de la proyección por lo que en última instancia vuelvo a utilizar el criterio de tomarla como un "techo"; esto solamente mientras la tendencia sea negativa.
Con respecto al anticipo del PBI hay que tomarlo como eso, un anticipo, no es el dato definitivo del PBI 2011, más allá de eso y asumiendo como mencioné un retoke del mismo, cuanta sería la diferencia en el pago ? ctvs. que no creo se tengan en cuenta al momento de evaluar la permanencia o no de corto, de hecho si mal no recuerdo esto no te contuvo cuando en la publicación del anterior Emae decidiste achicar posición; siempre hablando en línea de una estrategia de corto plazo.
Con respecto a la relación entre las correcciones del estimador de PBI y del Emae te respondo con una observación; al día de hoy si observas los datos de los 3 estimadores de PBI ya publicados y los Emaes correspondientes a los mismos períodos te encontrarás con que los mismos coinciden "asombrosamente" y eso a pesar de que ya se han retokado.
Tu último comentario, si bien es posible no es muy probable, la corrección de las TC se pueden dar pero no siempre se corrigen al alza y en el contexto de una tendencia negativa es menos probable una corrección de ese signo.
Me voy a dormir, mañana me tengo que levantar muy temprano; hay que aportar al PBI. Si quieren la seguimos mañana.
Saludos
martin escribió:La tendencia ciclo solo anticipa con buena aproximación cuando no hay factores imprevistos que aparecen y sin dudas este freno de las importaciones no fue anticipado por ninguna tendencia anterior. Digamos que no me parece que sirva de mucho mirar la tendencia ciclo actual para anticipar lo que puede suceder dentro de seis meses ya que si Moreno empieza a flexibilizar el ingreso de importaciones inmediatamente la tendencia ciclo cambia abruptamente.
Moreno explica este último manotazo de ahogado. Esto viene desde septiembre antes de las elecciones....

Fuente: Idem anterior
-
atrevido escribió: El 17/02 compre.El 24/02 desarme caucion porque lo digo una y mil veces: no me gusta nada el comportamiento de los inversores de TVPP ante las dificultades.
Huyen como ratas!!!![]()
Hoy lo volvi a comprobar.Segui la rueda con bolsar profesional.
TVPY/ A ante la misma situacion del EMI...
...inversores tranquilos, las mismas posturas vendedoras, todo igual antes y despues de las 16 hs.![]()
Estar en tvpp es como estar estar con todos los pasajeros de un barco que ante un problema se creen que el barco es el TITANIC y ....rajan como ratas..
No puedo compartir mis inversiones con inversores asi.
Porque generalizas??? estoy 100% en TVPP y no vendi un solo cupon, ni me asuste y desarme mi caucho por las bajas