TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
A ver si sirve...
Para comprar USD, la afip toma la declaraciones de bienes, de alli saca lo disponible declarado y de ese monto permite solo el 20% automaticamente (es la capacidad maxima de ahorro segun ellos), calculando el promedio de los ultimos 5 años.
Para casos particulares presentarse en mostrador.
El gran % de la poblacion no tiene disponibles promediables declarados en los ultimos 5 años.
Por eso terminan en mostrador solicitando el permiso, (ademas de los casos particulares como ser la venta de titulos/acciones).
No me gusta, pero es lo que hay.
Para Cria, que te lo desmientan en computos de la afip y luego seguimos charlando.
Slds., Carlos.
Para comprar USD, la afip toma la declaraciones de bienes, de alli saca lo disponible declarado y de ese monto permite solo el 20% automaticamente (es la capacidad maxima de ahorro segun ellos), calculando el promedio de los ultimos 5 años.
Para casos particulares presentarse en mostrador.
El gran % de la poblacion no tiene disponibles promediables declarados en los ultimos 5 años.
Por eso terminan en mostrador solicitando el permiso, (ademas de los casos particulares como ser la venta de titulos/acciones).
No me gusta, pero es lo que hay.
Para Cria, que te lo desmientan en computos de la afip y luego seguimos charlando.
Slds., Carlos.
-
lingote escribió: Es la misma técnica que hago yo cuando interrogo testigos, despues de dejarlos hablar le pregunto, usted concretamente vio lo que dice y generalmente contestan "concretamente no, pero...."
De todas maneras a este tipo lo conozco, sé que trabaja en la AFIP y esta en el sector donde se analizan las peticiones de compra de dólares, por eso le pregunte. Abrazo leproso
Mira , aun siendo asi, supongamos que el tipo sabe cual es la formula de la dadiva cambiaria, lo cierto es que no te dan porque se fundieron y no tienen, y mañana, van a estar peor que hoy y entonces la formula que te dijo el tipo no sirve para nada porque no te dan nada.. eso es lo que va a pasar.. y nada mas
ferCorelia escribió:ademas el barrio todo limpito, una gran compra, la verdad no nos arrepentimos, en Argentina, en capital federal muy caro todo, aca todo limpito, la gente es otra cosa, hay algun que otro pero no le damos bola, la latineada pesada se junta en unos monobloks pero ni vamos, nos recomendaron no ir.
aca es muy lindo, la verdad nada pero nada que ver con alla, mira que nos invitaron muchas veces y nos costo pero no...si queres vivir bien, te tenes que animar. es oootra cosa.
Pero en que parte de la Collins vivis ? no se ve toda igual ...
lingote escribió: No hay ninguna necesidad de mentirme, en su momento cuando le pregunté me había dicho que no tenían idea que había que hacer. El lunes creo que fue que me explico por ejemplo, si vos estas en la categoria de hasta de 7000$ mensuales, o sea, 84.000 anuales y el salario mínimo creo que anda en los 2.300$ o sea, 27600$, podés comprar el equivalente a dólares de 56400, en todo el año, si compras hoy por 30.000 pesos, te quedan 26400. Yo le creí, no tengo ninguna razón para no creerle a él, pero vos no tenes por que creerle a quien no conoces. Abrazo leproso.
criacuervos escribió:Yo le hubiera preguntado como hago con los testigos en los juicios... eso que Ud dice es algo que le consta ?? o se lo dijeron ?? son dichos de dichos de otras perosnas?? o directamente es algo que ud supone o deduce por su cuenta ???.. el tipo se me queda mirando, transpirado y dice .. la verdad, desconozco... no hay mas preguntas se juez
Es la misma técnica que hago yo cuando interrogo testigos, despues de dejarlos hablar le pregunto, usted concretamente vio lo que dice y generalmente contestan "concretamente no, pero...."
De todas maneras a este tipo lo conozco, sé que trabaja en la AFIP y esta en el sector donde se analizan las peticiones de compra de dólares, por eso le pregunte. Abrazo leproso
Paso un link sobre una nota producida por gente de Bein sobre la reforma del BCRA:
http://www.eleconomista.com.ar/?p=2266
http://www.eleconomista.com.ar/?p=2266
-
Lo que nadie dice es que si nadie puede comprar todos los dolares que quiere a 4,36 , entonces el verdadero precio del dolar es 4,80 ... tan claro... tan contundente .. tan indiscutible... que hasta parece estupido comentarlo..
fenixio2011 escribió:No le busquen la vuelta, la instrumentacion del control de AFIP es un desastre por donde lo mires.
pablo9494 escribió: Si sobraran los USD no lo harian, lo hacen porque hay fuga y faltan los USD.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero por otro lado es logico que quien no pueda demostrar ingresos en blanco no tenga autorizacion para comprar un solo dolar...
Obvio que tomaron esa medida porque querían evitar que compren dolares y no por un tema impositivo como por ejemplo dijimos algunos desde el mismo momento que se tomó una medida como esa. Me acuerdo que vos la festejaste la medida.
Habrá que informar a la AFIP toda operación comercial con el exterior
La resolución 3.285, publicada en el Boletín Oficial, estableció el deber de información para transacciones entre residentes y representantes de sujetos o entes del exterior, aún a título gratuito -donaciones, por ejemplo
http://www.infobae.com/notas/637033-Hab ... erior.html
La resolución 3.285, publicada en el Boletín Oficial, estableció el deber de información para transacciones entre residentes y representantes de sujetos o entes del exterior, aún a título gratuito -donaciones, por ejemplo
http://www.infobae.com/notas/637033-Hab ... erior.html
-
pablo9494 escribió: Si sobraran los USD no lo harian, lo hacen porque hay fuga y faltan los USD.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero por otro lado es logico que quien no pueda demostrar ingresos en blanco no tenga autorizacion para comprar un solo dolar...
De acuerdo, iba a decir que se puede discutir que lo hicieran recien ahora, pero esta claro que fue un torniquete.
-
lingote escribió: No hay ninguna necesidad de mentirme, en su momento cuando le pregunté me había dicho que no tenían idea que había que hacer. El lunes creo que fue que me explico por ejemplo, si vos estas en la categoria de hasta de 7000$ mensuales, o sea, 84.000 anuales y el salario mínimo creo que anda en los 2.300$ o sea, 27600$, podés comprar el equivalente a dólares de 56400, en todo el año, si compras hoy por 30.000 pesos, te quedan 26400. Yo le creí, no tengo ninguna razón para no creerle a él, pero vos no tenes por que creerle a quien no conoces. Abrazo leproso.
Yo le hubiera preguntado como hago con los testigos en los juicios... eso que Ud dice es algo que le consta ?? o se lo dijeron ?? son dichos de dichos de otras perosnas?? o directamente es algo que ud supone o deduce por su cuenta ???.. el tipo se me queda mirando, transpirado y dice .. la verdad, desconozco... no hay mas preguntas se juez
fenixio2011 escribió:No le busquen la vuelta, la instrumentacion del control de AFIP es un desastre por donde lo mires.
Coincido en eso. El sistema no es prolijo por lo menos a través de internet. Por eso hay que ir a la afip y obligarlos a que te expliquen los criterios si es que queres comprar dolares.