atrevido escribió:No puedo creer que no entiendas como llego a 6.32 %para diciembre como dato definitivo desde el 5.5% .
Se me cayo un idolo de forma contundente.
La verdad que muchas veces no te presto demasiada atención dado que posteas muchas cosas que considero que no me aportan demasiado por decírtelo de manera suave.
Dicho esto tu cálculo por lo visto parte de premisas diferentes a la mía. La verdad que mis premisas son las de un simple cálculo matemático que no merece ninguna discusión en cambio tu manera de estimar ese número es muy dudosa. Mi forma de tratar de estimar lo que se puede venir en el último cuatrimestre del 2011 parte de esta premisa muy simple:
martin escribió:Si hacemos el promedio de los primeros nueve meses del 2011 la variaciòn entre el acumulado de los emaes provisorios y el acumulado de los tres trimestrales definitivos da una cifra impactante respecto a la correcciòn para arriba: 16,37%.
Por lo tanto si el provisorio de diciembre de 2011 dio un 5,5%, y en teoría si se mantiene el promedio de los primeros nueves meses del 2011, el definitivo de diciembre tendría que dar un 16,37% más. Es decir: 6,4%.