Shakespeare escribió:
Atraer inversiones presupondría bajar la altísima carga impositiva. Algo que el actual gasto público inhibe, desbordado por completo, no pueden darse el lujo de darte el AxI. El que venga, lo primero que tendrá que hacer es una Devalueta al menos regular y otras medidas ortodoxas (congelar salarios y jubilaciones) para licuar gasto público, única forma de ceder beneficios impositivos y atraer inversiones masivas en sectores críticos como el de la energía.
Comparto lo que decís, y a partir de eso que apuntás, decía que habrá que definir reglas claras, estables y creibles de inversión. Un país que mantuvo durante 9 años de supuesta o real crecimiento económico la ruptura de contratos de 2002, y que se jactó de forrear a los capitales que invirtieron (inversión que siguen negando en el "relato"), va a tener que tomar acciones muy contundentes para revertir el cuadro actual insostenible.
Esta cuestión fue subestimada no sólo por el gobierno, sino por muchos economistas; finalmente, llegó la hora del agotamiento, no da para más.