TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 05, 2012 5:01 pm

guillermo escribió:APOLO
no, no la tengo con vos, pero estoy seguro que te estas equivocando con DARIO, es mi humilde opinion.

apolo1102 escribió: No, no me equivoco cuando digo que Dario expuso mis datos personales, en una discusion (de las que ocurren todos los dias) Dario se fue de pista y publico mi nombre y apellido, no solo una vez... sino que se hacia el vivo y volvia a citar ese post. Por ese motivo lo banearon.

Y... estando baneado... se registro con otro usuario ! y volvio a postear.

Solo detallo los acontecimientos, cada uno saca sus conclusiones.

Guille, te recomiendo informarte antes de hablar, sobre todo antes de hablarme a mi o de salirme al cruce.

No mientas. Tus datos los publicaste vos, cuando volcaste al foro (en una de tus tantas discusiones) una minuta de operación.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Lun Mar 05, 2012 4:59 pm

fui a correr, me cague mojando la pqp

patricio028

Mensajepor patricio028 » Lun Mar 05, 2012 4:58 pm

cristian no te gastes es la forma de intimidar que tiene
Pato

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 05, 2012 4:57 pm

DarGomJUNIN escribió: Siempre rompiendo los cocos y monotemático Cristian, te habrás dado que ya no te doy bola con tus típicos ataques. :lol:

Darío de Junín

apolo1102 escribió: El que siempre hace lo mismo sos vos, y es de muy mal gusto andar canchereando con los datos personales.
Los unicos aca que pueden develar sus datos porsonales son los propios usuarios.
Tenes que respetar eso y dejarte de joder con este tema definitivamente.

DarGomJUNIN escribió:
Fíjate, vete hasta la esquina y avísame si llueve mucho. Señal de que habrá buena cosecha y el cupón subirá. :lol:

Darío de Junín

apolo1102 escribió: Si... hacete el chistoso.
Vos sabes que tengo razon, te aviso... cada vez que te hagas el cancherito con los datos personales, te voy a salir al cruce, y si volves a exponer a alguien... te caigo con todo.

Pregunto a todo el foro: ¿Hay algún forista con una cierta asiduidad de posteo, que no haya sido atacado por APOLO? :roll:

Darío de Junín

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Mar 05, 2012 4:54 pm

Fe de Erratas
Donde dice: TVPY devñia vender sus dóñlares divis
Debe decir: TVPY debía vender sus dólares divisa

Disculpas.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Mar 05, 2012 4:52 pm

de_a_poquito escribió: Recién te leo. Ante todo: Bienvenido!

TVPE (Euros..): Muy baja liquidez, dificil de llevar, más dificil de salir. Solo llevaría si tu apuesta es a agotar el facial si o si.

TVPY o TVPA: Emitidos en dólares (legislación NY o Bs As). Ojo con el TVPY que algunos bancos te pagan los cortes con dólares divisa y las tenés que convertir si o si a pesos al cambio oficial. Es decir, si lo querés solo para tene USD, llevaría TVPA y me quedo seguro con ese tema. Pero estás comprando una duration más larga que el TVPP ya que aunque pague como el TVPP este último agota facial antes y de allí uno de sus atractivos (y su volatilidad mayor, la del TVPP).

TVPP: El de mayor TIR implícita (ninguna tiene TIR real ya que dependen sus pagos de condiciones diversas). El que agota su facial antes que los demás. El más líquido. El que conlleva el riesgo devaluatorio...también. Ojo, para compensar el riesgo de devaluta te podés caucionar en pesos y entonces tenés una deuda en pesos contra un activo en pesos por lo que una devaluacuón te afecta mucho menos...y apalancás tu inversión. No conozco tu experiencia, pero esto último NO ES PARA TODOS, auque deseo traerlo al análisis ya que este post no lo leerás solo vos y a otro le puede resultra tal vez útil.

¿Cuál comprás entonces? Your choice.

Mucha suerte en tus inversiones!.

Slds, Diego

Gus Hansen escribió:Muchas gracias por tu respuesta, no me queda claro el tema de la compra de TVPY o TVPA, si compro por medio de agente de bolsa (rava o algun otro) tambien voy a cobrar los cortes con dolares transformados a pesos con TVPY? solamente con TVPA cobraria en dolares billetes?.
La idea, te repito, es pensando a mas de 5 años, comprar y mantener, en lo posible hasta cobrarlo completo salvo algun evento impensado que haga necesario vender.
Sobre lo de caucionarse en pesos no es para mi, todavia no llegue a ese nivel, soy un inversor por demas basico.

Saludos y gracias por tu respuesta.

Es muy probable que si comprás a través de Agente de Bolsa tanto los TVPA como los TVPY te los liquiden en billete verde contante y sonante. El punto era que en las condiciones de emisión el TVPY paga "en dólares divisa" (que hay que transferir para cobrarlas) y los TVPA en dólares billetes. Un tecnicismo, pero hubo alguno que se llevo una sorpresa cuando el dijeron que para cobrar el corte de sus TVPY devñia vender sus dóñlares divis y llevarse (o hacer lo que quiera) con los pesos resultantes. Fueron minoría, igualmente.

De nada y de nuevo bienvenido.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 05, 2012 4:43 pm

DarGomJUNIN escribió: Siempre rompiendo los cocos y monotemático Cristian, te habrás dado que ya no te doy bola con tus típicos ataques. :lol:

Darío de Junín

apolo1102 escribió: El que siempre hace lo mismo sos vos, y es de muy mal gusto andar canchereando con los datos personales.
Los unicos aca que pueden develar sus datos porsonales son los propios usuarios.
Tenes que respetar eso y dejarte de joder con este tema definitivamente.

Fíjate, vete hasta la esquina y avísame si llueve mucho. Señal de que habrá buena cosecha y el cupón subirá. :lol:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 05, 2012 4:41 pm

DarGomJUNIN escribió: P.D. ¿Eres el múltiple Pablo, me dio esa impresión por tus conocimientos políticos y tu forma extensa de escribir? :respeto:

ferdyzx escribió:¿Que pablo?

Pablo L., un eficiente experto en Ciencias Políticas. :D

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”