
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO PARA LA EJECUCIÓN DEL SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO CABALLITO- MORENO DE LA LÍNEA SARMIENTO
Muy buenos días a todos y a todas. Señor gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor embajador de Italia; señor embajador de la República Federativa del Brasil; señora embajadora de Suiza; amigos y amigas; señores empresarios; señor representante del Gobierno de la Ciudad, secretario de Obras Públicas y Servicios del Gobierno de la Ciudad, que ha venido en representación del señor Jefe de la Ciudad que habíamos invitado, ingeniero Mauricio Macri: realmente una obra estructural, si es que las hay, para la ciudad de Buenos Aires, no solamente por lo que implica en monto, volumen y características de las obras, sino por la transformación que va a implicar en la trama urbana de una ciudad partida en dos por el Ferrocarril Sarmiento con todo lo que ello implica en materia de interconexión, de disposiciones de tránsito, una obra realmente muy importante que va a servir para poner mejor calidad de vida a los habitantes de la Capital de todos los argentinos; esfuerzo al que van a contribuir también todos los argentinos en el tema de financiamiento de la obra. Recién me reía porque lo veía al señor titular de la ANSeS sentadito allá al costado, debería estar acá en la mesa porque es la que va a financiar este primer tramo de la obra.
La historia de la obra, creo que alguien dijo algo así como que se había presentado tres veces, nunca se presentan las obras tres veces, en realidad con fecha 21 de febrero de 2006 por resolución Nº 82 de la Secretaría de Transporte se llamó a licitación pública nacional e internacional y por lo tanto se hizo un acto público. Luego, con fecha 2 de agosto del año 2007 se procedió a la recepción de las ofertas técnicas y económicas y finalmente, luego con fecha 20 de septiembre de 2007 se procedió a la apertura de las mismas. Entre estos 3 actos centrales administrativos hubo además una innumerable cantidad de actos que tienen que ver con audiencias públicas, que tienen que ver con firmas de decretos, etcétera, para culminar hoy precisamente en la firma del contrato que va a permitir la iniciación de la obra.
Sigue....
23 de Diciembre de 2008
http://www.casarosada.gov.ar/discursos/3328