TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 25, 2012 2:26 pm

criacuervos escribió:No hay canales acá... no puede haberlos, porque aca lo que definen son los faciales, tasas, proyecciones de tipo de cambio y sobre todo especulaciones politicas y financieras .. yo no se nada de AT con graficos, a lo mejor puede servir para las acciones, no podria afirmar lo contrario... pero acá no sirve para nada.. querer imponer la idea que el AT puede servir para algo en esto, no hace mas que restarle rigor cientifico para cuando quiera ser aplicado a otras cosas..

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Buen resumen del tema. Yo no discuto que AT pueda servir para acciones, cuyos precios se basan en datos más etéreos.

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Feb 25, 2012 2:17 pm

No hay canales acá... no puede haberlos, porque aca lo que definen son los faciales, tasas, proyecciones de tipo de cambio y sobre todo especulaciones politicas y financieras .. yo no se nada de AT con graficos, a lo mejor puede servir para las acciones, no podria afirmar lo contrario... pero acá no sirve para nada.. querer imponer la idea que el AT puede servir para algo en esto, no hace mas que restarle rigor cientifico para cuando quiera ser aplicado a otras cosas..

enzotano

Mensajepor enzotano » Sab Feb 25, 2012 2:10 pm

tgn1usd escribió:cuanto estiman el crecimiento para este ano?

Entre 3,8 y 4,5.-Veo en mi trabajo de la economía real relacionado con inversiones en equipamiento productivo una economía de las empresas en ajuste y desarrollo hacia nuevas bases productivas.-Soy optimista.-

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Feb 25, 2012 2:08 pm

capi escribió:para vos

ojo, q esto es de principios de febrero, pero es tu cuenta.

http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... l?spref=tw

Un análisis técnico, no lo veo útil sin considerar la tasa de rendimiento que cada precio implica, un dato insoslayable. :roll:

Darío de Junín

Bono

Mensajepor Bono » Sab Feb 25, 2012 1:00 pm

Claro, coincido totalmente. El producto hizo una suba de casi 40 puntos en menos de 2 meses. Para mi está claro que no podía/puede seguir este ritmo. Aca tiene que haber una corrección, sea x tiempo o x precio. Eso lo decidira el clima del entorno usa. Pero ante semejante suba, lo mejor es colocar la posición en ITM, no en ATM, porque si corrige no te va a servir rolar la base ATM hacia abajo, no te va a alcanzar la cobertura, y en este caso que vos estás armando una estrategia que te proteja la que ya ganaste (que fué muchísima), y no me creas, pero ya vas a ver que en este caso es mucho más importante el precio alque quedaste vendido con la ITM, que la tasa mayor de la ATM. Lo que vos hiciste sería mas acorde si ves corrección por tiempo y no por precio. Pero con semejante suba si fuese por tiempo sería demasiado extendida y mucho más expuesta a un patinón afuera. Cosa que a la larga o a la corta va a pasar.

No se si se entiende. En fin. Y la verdad tordo. Muy pero muy notorio tu avance con el AT.
capi escribió:Tordo, te salgo de testigo, vos sos el autor, ahora si crees q se viene el retroceso de toda la suba, no se porq no diste una base mas baja, o vendiste, q puede salir bien o no, pero segun tu analisis eso habria q hacer.

tordo75 escribió:Es que el cupón siempre tiene sorpresitas guardadas... en todo casi iré roleando hacia abajo... y en bajas de precio repentinas las bases quedan con mas tasa de las que tenian antes de empezar a bajar... y sabemos que cuando el cupón toca mínimo mínimo salta como resorte... igualmente si, podría haber lanzado mas abajo pero al momento de ver las bases no pagaban mas de 13 o 15% de tasa... era arriesgarme mucho y por eso prefería lanzar al 35% a riesgo de menos cobertura..

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Sab Feb 25, 2012 12:46 pm

Semiosis escribió:Un grafico que por ahi diga algo es hacer la resta del precio ideal vs el precio del mercado para cada momento, un max estaria dado entonces cuando el mercado se aprox al precio ideal, y tambien es una alarma de baja pq ya esta muy optimista. Y lo mismo con el precio inferior, para ver una alerta de compra. Tiro la idea nomas...

Me gusta tu idea!...sería una especie de "nuevo ratio", pero entre distintos precios de la misma especie. Y operás en función al delta negativo o positivo respecto de ese ratio.

Slds.

pmanu

Mensajepor pmanu » Sab Feb 25, 2012 12:35 pm

Gracias tordito, pato y lorvader por las respuestas. Voy a ver si lo resuelvo.

capi

Mensajepor capi » Sab Feb 25, 2012 11:42 am

vos fijate, q deberia haber ido hasta 13,80 la suba... el resto fue sorpresita descolocadora por eso se comio tan rapido la ultima suba, hay q monitorear el rebote en donde lo hace si lo hace en el piso del canal ya sabemos q lo rompe y va directo a 13 si lo hace antes es otra historia.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Feb 25, 2012 11:41 am

pmanu escribió:Les hago una consulta, a ver si alguien me puede ayudar: Tengo vinculado el bolsar al excel (2007) pero me pasa que para actualizarlo tengo que cerrar y abrir el libro de vuelta. Alguien me podría tirar una pista de la solución. Desde ya gracias.

Patricio2 escribió:
Creo que es un problema del 2007, con el 2003 anda bien...
Abrazo
:wink:

tordo75 escribió:
Exacto.. tb tengo el 2007 y cada tanto se me cuelga y tengo que reescribir la clave desde el Excel, por más que en la Web esté logueado

Ojo, yo hablo de vincular celdas con Bolsar profesional que es diferente a vincularlo a cualquier otra página; en ese caso sé que con 2007 tiene problemas.
Yo la tengo de las dos maneras, una hoja con el refresh cada 1 o 2 minutos trayendo toda la página y de ahí buscando los datos y la otra vinculando las celdas del Bolsar profesional cuyo refresh es automático (es un comando que te da bolsar al hacer click derecho en la celda y se copia en una celda del excel).

Volver a “Foro Bursatil”