Boru escribió:Si ayer la Presidenta hubiera ido al lugar del accidente o a recorrer los hospitales, muchos habrían dicho que era demagogia, que para eso estaban los bomberos y las enfermeras, que ella debería estar pensando cómo resolver integralmente la cuestión de los ferrocarriles. Y no sé si estarían equivocados.
faivel escribió:
Además, no creo que a un operativo de rescate y atención, con ambulancias, helicópteros, bomberos, móviles policiales y periodísticos en una zona ya de por si complicada, sea bueno agregarle toda la movilización que genera la custodia de la presidenta.
Pero hubiera estado, y eso queda en la memoria de muchos. Yo se que en la mia hubiera quedado. Estan pensado todo muy mecanico, como que si hubiera tenido que preparar un acto para ir. Tendria que haber dicho voy y listo.
Fijate que loco que nos instalaron la imagen de que el lider no puede estar con el pueblo, porque dificil o incomodo. Por dios, que nos han hecho estas bestias y las anteriores.
Recomiendo ver que hizo Churchill cuando se bombardeaba Londres. Y si Churchill les parece mucho pedir, Clinton el 9/11. Y si Clinton es un imperialista, entonces Bachelet con el terremoto en Chile. Si agarramos algunos libros, ejemplos hay miles.
Mas alla de los obstaculos, ver al lider con su pueblo, de forma innegablemente genuina, en medio de una catastrofe, tiene un efecto inspirador invaluable.
Ayer se perdio una gran oportunidad. Y van...