TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Feb 08, 2012 8:46 pm

gustino61 escribió:El informe dice la recaudaciòn del iva por consumo.Si vos queres saber cual fue el aumento del consumo en enero para ver si hubo un real crecimiento de la economìa,tenes que esperar la recaudaciòn de febrero,que seguramente fue superior a la del año pasado obvio,hay que ver por cuanto.

Pero ese puede ser el error y no todo el informe.
En cuanto a la produccion de autos..esta bien , se produjeron 113000 vehiculos.

Ahora, si la recaudacion aumento un 36% en dic y no en enero...pucha , es un error, pero un 36% de aumento en diciembre es un NUMERO , no? y colabora con el concepto q estamos creciendo

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mié Feb 08, 2012 8:45 pm

Alguna duda hay? Ahora no tiene que haber más.

http://impuestosblog.com.ar/vencimientos-iva-2011/

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Feb 08, 2012 8:44 pm

Mira martineste tema te lo vengo diciendo desde hace 8 meses,y siempre preguntas lo mismo,y siemore caes en el mismo error,la recaudaciòn del iva de un mes ,corresponde al consumo y actividad del mes anterior,que navarro,lorenzino,boudou y cia se pongan a estudiar un poquito màs si lo interpretan como vos decìs .
PD me olvidaba de mercedita

murddock

Mensajepor murddock » Mié Feb 08, 2012 8:44 pm

aleelputero(deputs) escribió:Estimados amigos tengo el agrado de informarle, de que ha salido la segunda edición de mi libro ( se agotó la primera en 2 meses), "Aprenda y Gane Dinero En La Bolsa Argentina Estrategias Comprobables" 2da edición. Ya se encuentra a la venta en editorial Dunken, por otro lado yo mismo ya lo tendré disponible la semana que viene por ML. Demás esta decir que quiero extender un agradecimiento total a la gente de Rava Sociedad de Bolsa, desde su director Juan Ignacio Rava, su equipo y hasta todos los foristas que formamos parte de esto, es un orgullo para mi como siempre digo ser uno más de ustedes. Seguir enseñando, aprendiendo y compartiendo, esta pasión, un abrazo a todos. Y vamos por más.....

No entiendo como sacas la 2da edicion tan inmediato de la salida de la 1era. Cuales son las diferencias mas significativas si se puede saber entre ambos libros?

Sorry x el OT, pero me dio curiosidad.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Feb 08, 2012 8:44 pm

Creo que si confundio lo de ventas contra patentamientos de autos...nos puso en el lugar 12 de producción o ventas/patentamientos? xq no es lo mismo...

Igual claro está que con 36% de crec en recauda del IVA (y como dice infla del 20-22%) queda un 14 o 16% libre que es crecimiento del consumo...y el otro dato interesante que al menos yo no sabía es el %tual que tiene el turismo en el PBI basicamente en Enero. 14% de crec contra enero 2011 y corresponde al 15% del PBI de ada enero es un dato interesante.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 08, 2012 8:40 pm

Además Navarro no dijo que esa es su interpretación de los datos sino la estimación provisoria que hacen en economía sobre el crecimiento de enero basada en esos datos (entre otros...).
Digamos, dicho en otras palabras, que Navarro solo está informando sobre data que le dieron en economía.
O Navarro miente o en la cartera de economía no saben ponderar los datos más elementales.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Feb 08, 2012 8:39 pm

apolo1102 escribió:No me molestan los OT, sino los espejitos de colores, se entiende la diferencia ?

No me vendan nada.

uuuh oka te iba a vender unos choclos de producción orgánica... :lol:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Feb 08, 2012 8:38 pm

El informe dice la recaudaciòn del iva por consumo.Si vos queres saber cual fue el aumento del consumo en enero para ver si hubo un real crecimiento de la economìa,tenes que esperar la recaudaciòn de febrero,que seguramente fue superior a la del año pasado obvio,hay que ver por cuanto.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Feb 08, 2012 8:37 pm

Yo soy uno de esos que participa y lee para ..." verificar que la conviccion que uno tenia cuando compro, cuando uno se cauciono, sigue vigente HOY."
La realidad cambia y las mejores decisiones de ayer pueden ser o no vigentes en el HOY.

Bien, ESO ...ES darse cuenta.

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 08, 2012 8:35 pm

gustino vos estas completamente seguro que la recaudación del IVA interno corresponde al mes anterior ??? Te lo pregunto porque no es la primera vez que ciertos analistas económicos toman el dato del IVA como dato del mes en curso y no del mes anterior.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Feb 08, 2012 8:33 pm

martin escribió:No coincido Apolo. Quedan muchas cosas interesantes por postear que hacen a la coyuntura económica del país. Todos los días considero que hay novedades.
Respecto al tema estrictamente técnico de los cupones también considero que hay cosas para decir ya que es un activo que depende de muchas variables, que están todo el tiempo "cambiando", para asignarle Valor y ni hablar que a cada rato hay foristas que demuestran no entender bien de que se trata el cupón.

Martin. Creo que la postura de Apolo es muy personal y hay que respetarla.Pero yo no creo que esta todo dicho, para mi , es al reves,falta decir absolutamente todo .

Porque lo que vimos son ideas hipotesis , conjeturas e hicimos apuestas , pero yo soy uno de los muchos que pensamos que el dia a dia del cuponero es clave.Y que leer bien la realidad es esencial.Y que tus aportes junto con el de tantos otros es esencial, no como dijo alguno , para autoconvencerse...no, sino para verificar que la conviccion que uno tenia cuando compro, cuando uno se cauciono, sigue vigente HOY.

Es esencial lo subrayado.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Feb 08, 2012 8:30 pm

martin escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Pne6lKSp4vw

Pido disculpas anticipadas por el "on tópic" dado que me estoy enterando que ahora este tópic se convirtió en el tópic de rock nacional....
A los rockeros les recomiendo escuchar a partir del minuto 3,30. No tiene desperdicio.... se los aseguro....

Este informe esta lleno de interpretaciones fallidas que sin lugar a dudas confunden a la gente,,como por ejemplo el iva creciò un 36% y por eso dice que en enero hubo crecimiento,,falso,la recaudaciòn del iva que por cierto fue mayor corresponde a la actividad de diciembre,confunde patentamiento con ventas y producciòn,en fin no me gusto

Volver a “Foro Bursatil”