Mensajepor OCULINO » Mié Feb 08, 2012 7:19 am
El Banco Central tuvo que comprar u$s 50 millones
Nada detiene a los cupones en pesos
La cautela sigue dominando a los mercados del mundo. La negociación de la deuda de Grecia con los bancos se prolonga, y hay temores.
El Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, terminó con una leve suba del 0,26%, mientras las Bolsas de Europa cerraron de manera irregular intercalando leves alzas con leves bajas.
La Bolsa local, en tanto, sigue presa de las malas medidas del Gobierno. Acá no se puede hablar de cautela de los inversores locales, sino de temores. El Merval cayó un 1,30% por las fuertes bajas en los precios de las acciones de los bancos. Los papeles de YPF perdieron un 0,65%.
En los títulos públicos predominaron las bajas. El monto de negocios subió un 20%. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) las operaciones sumaron $ 1.167 millones, de los cuales $ 522 millones fueron para las Lebac y Nobac que emite el Banco Central.
Los Discount en pesos tuvieron un leve repunte del 0,18%. Este título, que es referente del canje de la deuda externa, viene en franco retroceso a pesar de las compras oficiales. El Par en pesos subió un 0,11%.
Los cupones PBI en moneda local siguen sorprendiendo con la magnitud de sus subas diarias. Esta vez avanzaron un 1,64%. Los cupones emitidos en dólares aumentaron un 0,72%.
Los bonos posdefault que indexan por el CER no tuvieron la misma suerte. El Bocon pr 13, el bono más destacado del menú, perdió un 1%. El Bogar, en tanto, bajó un 0,90%.
Los Bocan 15 que nacieron con el canje de los préstamos en pesos y ajustan por la tasa Badlar más tres puntos tuvieron un leve repunte del 0,10%. La Badlar está en retroceso y bajó al 14,75% anual.
Los bonos en dólares de mediano plazo tuvieron suerte dispar: mientras el Bonar X cedió un 0,11%, el Boden 2015 subió un 0,35%. El Boden 2012, el más corto de los bonos que vence el 3 de agosto próximo, perdió un 0,09%.
En el mercado cambiario, el movimiento fue magro. En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, los negocios sumaron tan sólo u$s 128 millones.
El dólar abrió a $ 4,339, pero pronto aparecieron vendedores y bajó a $ 4,337. Después del mediodía, la mesa de dinero del Banco Central se hizo presente comprando todo lo que le ofrecieron.
La entidad se alzó con u$s 50 millones y logró elevar el precio de cierre a $ 4,339, el mismo valor al que abrió. En las casas de cambio, el dólar continuó a $ 4,3550.
La gran sorpresa se dio en la plaza marginal donde el «blue» tuvo un importante retroceso de 3 centavos y cerró a $ 4,7450. El «contado con liquidación», que se utiliza para fugar divisas, se mantuvo en $ 4,66.