TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Feb 07, 2012 11:32 pm

Gaston89 escribió:En bancos de primera linea ayer y hoy ofrecian PF's por 5 palos a 30/32 días con una tasa del 15.50 mas o menos.. en algun banquito te garpaban 16 por el mismo monto y venc..

El caucho está dando 11% a 7 días.. malisimo .. hasta cuesta colocarla por el poco monto que hay.. lo que queda con buena tasa son los CPD's y algunos FF's que te pueden dar Badlar+250 bp's depende el emisor.

El porque de esto? Vayan a la quinta de olivos a preguntar.

Slds.

Tal cual..
Por eso el cupón debe ser la única "gema" que queda si lo miramos como renta fija y cuando el pago del 2013 esté casi asegurado inevitablemente se va a mirar como renta fija si o sí.
Los bonos se arbitran (en el 2009 es lo que hicimos varios: arbitrar cuando había desarbitrajes) y en este sentido, indefectiblemente (mientras los otros activos con los cuales se lo debe comparar mantengan la tir de este momento), el TVPP si o sí va a subir hasta tener una tir mínima de 20/25%.
Si alguien se quiere perder ese negocio que se lo pierda. Yo NO.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Feb 07, 2012 11:31 pm

capi escribió:BPAT el mio, no me autoriza la compra por homeb

Francés.

capi

Mensajepor capi » Mar Feb 07, 2012 11:29 pm

capi escribió:nadie creia q no iba a poder comprar mas dolares luego de las elecciones

Phantom escribió: Pequeños montos (1000,2000) por homebanking pude comprar la semana pasada.

BPAT el mio, no me autoriza la compra por homeb

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar Feb 07, 2012 11:22 pm

En bancos de primera linea ayer y hoy ofrecian PF's por 5 palos a 30/32 días con una tasa del 15.50 mas o menos.. en algun banquito te garpaban 16 por el mismo monto y venc..

El caucho está dando 11% a 7 días.. malisimo .. hasta cuesta colocarla por el poco monto que hay.. lo que queda con buena tasa son los CPD's y algunos FF's que te pueden dar Badlar+250 bp's depende el emisor.

El porque de esto? Vayan a la quinta de olivos a preguntar.

Slds.

jr1929

Mensajepor jr1929 » Mar Feb 07, 2012 11:20 pm

martin escribió:capi en enero los plazos fijos en pesos aumentaron mucho (yo hace unos días pegué una nota que daba cuenta de eso). Digamos que mucha gente sigue poniéndola en plazos fijos por un rendimiento que no supera el 15% pensando un pequeño o mediano ahorrista.
No es una tasa simplemente impuesta por el gobierno dado que por más que el gobierno quiera imponer los ahorristas si quieren pueden no renovar los plazos fijos.

Y en que ahorran para tratar de conservar algo del poder de compra de su dinero, Martin para el ahorrista poco sofisticado el dolar era el instrumento por excelencia y ahora el gobierno le quita esa posibilidad, solo le quedan los plazos fijos o sino volacarce al consumo. Evidentemente esa es la opcion que prefiere el gobierno.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 07, 2012 11:19 pm

Los bonos con cer se les pide un mayor rendimiento por la manipulación del IPC. Así y todo su rendimientos son mucho más bajos que los del tvpp. Imaginate entonces si los bonos con un cer mentiroso tienen tir de 20/22% lo barato que està el tvpp con tir que son el doble.
Compará lo que rinde un pr12, que es un bono con una DM similar al tvpp y sacá tus conclusiones.... No llega ni siquiera a rendir un 20% !!!
Acá es muy simple: o toda la renta fija en pesos Argentina está carísima o el TVPP está regalado (obviamente siempre partiendo del supuesto que paga en el 2013). Yo me juego por la segunda alternativa.

capi

Mensajepor capi » Mar Feb 07, 2012 11:18 pm

martin escribió:capi en enero los plazos fijos en pesos aumentaron mucho (yo hace unos días pegué una nota que daba cuenta de eso). Digamos que mucha gente sigue poniéndola en plazos fijos por un rendimiento que no supera el 15% pensando un pequeño o mediano ahorrista.
No es una tasa simplemente impuesta por el gobierno dado que por más que el gobierno quiera imponer los ahorristas si quieren pueden no renovar los plazos fijos.

yo creo q la presion esta sobre la tasa de prestamos de los bancos.

capi

Mensajepor capi » Mar Feb 07, 2012 11:14 pm

martin escribió:Coincido que es poco serio. Yo si fuese vos me voy a la afip y me saco todas las dudas.

ponele q hoy podes comprar lo q decis quien te garantiza esa compra dentro de seis meses, las reglas no estan claras.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 07, 2012 11:12 pm

capi en enero los plazos fijos en pesos aumentaron mucho (yo hace unos días pegué una nota que daba cuenta de eso). Digamos que mucha gente sigue poniéndola en plazos fijos por un rendimiento que no supera el 15% pensando un pequeño o mediano ahorrista.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 07, 2012 11:09 pm

Coincido que es poco serio. Yo si fuese vos me voy a la afip y me saco todas las dudas.

capi

Mensajepor capi » Mar Feb 07, 2012 11:09 pm

martin escribió:Estas equivocado capi. Y lo que te estoy explicando te diría que tiene fundamentos casi irrefutables.

vos crees q liberan el dolar y no presionan a los bancos y aca no pasa nada?

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mar Feb 07, 2012 11:05 pm

apolo1102 escribió:Primeros dias de enero me autorizaban comprar dolares por 225.000$, a mitad de enero... nada de nada...

En en medio yo no hice nada.

Evidentemente el criterio, por lo menos... es cambiante.

Te presentaste en tu sucursal para consultar porque el cambio de criterio??
En una de esas ellos te pueden brindar una respuesta Cristian...quiza se trata de un error...
Saludo

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 07, 2012 11:05 pm

Estas equivocado capi. Y lo que te estoy explicando te diría que tiene fundamentos casi irrefutables.

Volver a “Foro Bursatil”