aleelputero(deputs) escribió:Estimado martin la verdad es que no tengo tanto tiempo ahora para seguir el foro, pero no entiendo por que te cuestionan tanto tus estimaciones, aclaro que no quiero congraciarme con vos, eso no quiere decir que no te respete y que no me caigas bien claro, pero lejos de "defenderte" por que lo haces bien solo, no entiendo, por que le dan tantas vueltas al asunto si aca lo que importa es lo que dice el gobierno, de lo que el pbi crece, y por mas que el bcra , sea un ente " autonomo" todos sabemos que eso no es asi, y el pais va a crecer lo que dice el indec y el bcra, no va a salir haciendole la contra, en fin estoy de acuerdo con vos.
martin escribió:Bien resumido mi pensamiento. Por eso yo suelo darle màs relevancia a las estimaciones que hacen los entes pùblicos y las estimaciones que hacen los economistas pro K. A fines pràcticos esas estimaciones suelen ser màs certeras que las que hacen otros economistas no identificados con el modelo o directamente anti modelo o las que hacen, por ejemplo, bancos extanjeros que en general son muy escèpticos con respecto a Argentina
Muy de acuerdo con ustedes. De cualquier forma tengan en cuenta que tanto el gobierno como las consultoras privadas y demas parten de datos reales. Es decir, creo que no van a informar algo muy desproporcionado con esos datos. De manera que si nos deberian importar todas aquellas variables que afecten al crecimiento...