TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Vie Ene 13, 2012 6:16 pm

martin escribió:...Tambièn hay que decir que los cupones, màs allà de la volatilidad que mostraron tener el año pasado, terminaron subiendo en promedio casi un 30% en todo el año algo que es bueno en tèrminos absolutos y ni hablar en tèrminos relativos donde el merval, por ejemplo, cayò un 30% promedio.

Hola Martin.
Aunque ya es anecdótico, el número correcto para el PP es casi 18%.
Para PY/A fué casi 30%, como decís:
Cupones 2011.gif
Cupones 2011.gif (2.91 KiB) Visto 269 veces

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 13, 2012 6:15 pm

atrevido escribió:martin

Vos seguis la logica del el camino trazado por Felletti cuando dijo que en el segundo semestre se va a producir la desaceleracion.

Vos apostas entonces a un crecimiento inicial alto y que la temida desaceleracion -de producirse -no impida el pago 2013

Asì es.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 13, 2012 6:14 pm

atrevido escribió:martin, vos apostas a los primeros datos del crecimiento 2012 para decidir si seguis o no con la inversion.

Vos esperas para seguir invertido ,como creo estas, datos de crecimiento importante en el primer trimestre por lo q veo y todo dato que signifique una desaceleracion brusca hara que vendas.Eso interpreto.

Por lo menos para decidir lo que hago con la parte caucionada. Igualmente lo idea es tratar de anticiparse a los datos del Emae con otros datos que vayan apareciendo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 13, 2012 6:10 pm

martin

Vos seguis la logica del el camino trazado por Felletti cuando dijo que en el segundo semestre se va a producir la desaceleracion.

Vos apostas entonces a un crecimiento inicial alto y que la temida desaceleracion -de producirse -no impida el pago 2013

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Ene 13, 2012 6:08 pm

Hoy recibí informes sobre Argentina del Standard y de Marisa..

El primero ve un 3% para el 2012 y el segundo entre un 3.6% y un 4 y monedas.

Slds.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 13, 2012 6:07 pm

martin, vos apostas a los primeros datos del crecimiento 2012 para decidir si seguis o no con la inversion.

Vos esperas para seguir invertido ,como creo estas, datos de crecimiento importante en el primer trimestre por lo q veo y todo dato que signifique una desaceleracion brusca hara que vendas.Eso interpreto.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 13, 2012 6:06 pm

martin, vos apostas a los primeros datos del crecimiento 2012 para decidir si seguis o no con la inversion.

Vos esperas para seguir invertido ,como creo estas, datos de crecimiento importante en el primer trimestre por lo q veo y todo dato que signifique una desaceleracion brusca hara que vendas.Eso interpreto

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 13, 2012 5:55 pm

Arucho escribió:sacar "le",

No estoy siguiendo otra cosa que no sea el cupón en este momento en materia de renta fija. Respecto a la renta variable siempre me pareció barata Teco.

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Ene 13, 2012 5:54 pm

Muchachos me despido... un abrazo a todos y buen fin de semana.

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 13, 2012 5:50 pm

Perdón algunos errores sintácticos de mi post de recién !!...Espero que se entienda igaulmente...

martin

Mensajepor martin » Vie Ene 13, 2012 5:49 pm

Otra cosa que no hay que confundir es deseo con realidad. Uno puede desear que baje estando comprado como sucedió antes del pago en varios casos donde se deseaba que baje para reinvertir barato pero a la vez mantener posición porque creían que iba a subir. El problema es cuando se confunde deseo con creencia. Eso lo tendrá que manejar cada uno como puede pero que se pueden separar las dos cosas sin inconvenientes.

Por otra parte hay que tener muy claro con que horizonte temporal se invierte en un activo y cuales son las razones que fundamentan el haber comprado. El problema es que a veces a algunos, por las distintas coyunturas, se olvidan de la razón central porque compraron y ahí de repente empiezan a entrar en una espiral de errores. Eso no significa que una parte de la cartera uno puede especualar con el corto plazo pero lo que quiero decir es que hay que tener claro cual es el perfil de inversor o de especulador de cada uno. Cuando no se tiene claro el perfil se suelen cometer grandes errores. Un trader por ejemplo que pone guita en cupones le da lo mismo que el crecimiento del pbi vaya sea bueno o malo sino que en base a ciertos movimientos técnicos, o lo que sea, decide comprar o vender. Yo no critico esa manera de buscarle ganar guita al mercado. El problema sucede cuando un inversor "tradicional" en cupones quiere emular a los traders. Ahí en general se equivocan mal.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ene 13, 2012 5:47 pm

Muy bueno el encuentro con gcutte de hoy.El es de sta fe y es asi: encontrarnos en piria es algo muy bueno que solo Rava te da.
Es ingeniero industrial, esta a full in cupones y tambien opera opciones sobre acciones.
Excelente persona y muy buen dialogo.
pd: el 3,26% lo veo cada dia mas posible de ser superado....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ene 13, 2012 5:46 pm

atrevido escribió:Aca estoy en la rambla con gcutte.Un fenomeno!! :respeto: :mrgreen: :115:

pablo9494 escribió:Guarda Gcutte con tu hermana...

Eso sería el problema menor. El asunto de fondo, es que se prepare para responder 2.865 preguntas sobre Cupón PBI. :lol:

Darío de Junín

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Ene 13, 2012 5:40 pm

sacar "le",

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Ene 13, 2012 5:39 pm

martin escribió:Muy buena respuesta. Contundente.
A veces algunos que se dicen ser inversores terminan actuando como especuladores y en esa confusión se equivocan al operar. Hay que tener claro los roles y noto que muchos en este tópic, dado lo sucedido el año pasado, no tienen bien definida una estrategia. Yo, sinceramente, no coincido que uno pierda objetividad por estar comprado (primero porque la objetividad no se da nunca en un 100% porque siempre hay un sujeto que no es neutral cuando observa).Más allá de esto en mi caso es muy simple: si el crecimiento del pbi no es el que espero no voy a dudar en vender y el hecho de estar comprado no me va a hacer perder "objetividad" ni me va a modificar la toma de decisiones.

Martin excluyendo los cupones, a que activo le ves actualmente atractivo en lo que se refiere a renta fija?

Volver a “Foro Bursatil”