TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alicho

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alicho » Jue Ene 05, 2012 12:52 pm

MARTIN
vengo de recorrer todas las provincias de la pampa humeda, seca , cuyo, noa, nea. no llueve por ningun lado, los cultivos ya se ven afectados.
conversando con productores, les dije lo mismo, compensa la suba del precio. me dijeron si no cosechas nada, el precio no te sirve, si cosechas poco, tampoco y en este caso igual te sacan el 35% de retencion, entonces ni conviene levantar la cosecha. a mi me preocupa mas este tema, que el euro, eeuu, etc.

patricio028

Mensajepor patricio028 » Jue Ene 05, 2012 12:52 pm

Apolo seguro ya lo posteaste, si no te jode me decís cual fue tu resultado con los cupones en el año 2011 en % así nadie se ofende, gracias
Pato

Lionel

Mensajepor Lionel » Jue Ene 05, 2012 12:51 pm

gracias martin

Lionel

Mensajepor Lionel » Jue Ene 05, 2012 12:49 pm

no te enojes apolo, gracias por contestar

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 05, 2012 12:48 pm

Lionel escribió:que tal martin y apolo, puedo preguntarles que tan seguros estan del crecimiento por encima de 3,26?
suponiendo un escenario en donde tal vez algun pais salga del euro.
gracias
y gracia patricio por contestarme ayer
saludos

Es muy díficil responder esa pregunta ya que las implicancias de la salida de un país del euro son muy díficiles de predecir (yo confío que por lo menos en el 2012 no va a ocurrir).
Pero si ocurre dependerá mucho de cual sea el momento que ocurre y del tipo de crisis que genere (no es lo mismo una mini crisis que una crisis sistémica como la generada por lehman en el 2008). Imaginemos que ocurre en el cuarto trimestre del 2012 y hasta ese momento venimos creciendo ponele 5,5% promedio en los primeros 9 meses. En ese caso no creo que afecte, si tomo como referencia los precios actuales, ya que es casi imposible que nuestro pbi caiga tanto de golpe para terminar creciendo menos del 3,26%. Ahora si la salida de algún país llega a ocurrir antes, siempre teniendo como supuesto que se genera una crisis sistémica tipo lehman, ahí es probable que nuestro crecimiento se vea afectado y no crezcamos por encima del 3,26%.

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 05, 2012 12:34 pm

alicho escribió:http://www.smn.gov.ar/?mod=agro&id=4
si no llueve pronto, se va a complicar la cosecha de maiz y soja.
si se pierde la cosecha, en cuanto sumaria a la desaceleracion del crecimiento ???

Ojo que para mí, más allá que la sequía es real,se está exagerando mucho el tema. Estudios meteorrológicos están diciendo que no se puede comparar ni cerca con lo sucedido en el 2008 y es probable que empiece a llover la semana que viene.
Más allá de lo anterio lo que se coseche en menor cuantía va a ser compensdo por mayores precios.
Por ahora no me parece que sea un asunto tan grave.

Lionel

Mensajepor Lionel » Jue Ene 05, 2012 12:32 pm

que tal martin y apolo, puedo preguntarles que tan seguros estan del crecimiento por encima de 3,26?
suponiendo un escenario en donde tal vez algun pais salga del euro.
gracias
y gracia patricio por contestarme ayer
saludos

alicho

Mensajepor alicho » Jue Ene 05, 2012 12:29 pm

http://www.smn.gov.ar/?mod=agro&id=4
si no llueve pronto, se va a complicar la cosecha de maiz y soja.
si se pierde la cosecha, en cuanto sumaria a la desaceleracion del crecimiento ???

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Jue Ene 05, 2012 12:26 pm

martin escribió:Aproximadamente,dado que depende de supuestos, la tir, de haber pago en el 2013, a este momento me da un 55% (al pago del 2013 yo le sumo 1,3/1,5 pesos dado que a fines del 2013 el facial restante no tendría que cotizar a menos de ese precio). Si queres valuar a 0 el resto del facial, algo que considero incorrecto, y solo tener en cuenta los flujos ciertos, la tir es algo superior al 50%.
Como te darás cuenta la tir es inmensa y cada mes que pase sin que el cupón suba irá aumentando groseramente.

Gracias Martín!

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 05, 2012 12:21 pm

martin escribió:Por eso el cupón va a volar si hay pago en el 2013 dado que la tir va a ser inmensa y tendrá que bajar hasta parecerse a un bono bullets de duration de un poco más de un año tomando solo los flujos ciertos hasta el 2013.

gonzaloz escribió:
Hola a todos, mi primer post, pero los vengo leyendo bastante.
Martín,
Te hago una pregunta, si el cupón paga 2013, según un escenario de crecimiento por presupuesto o BCRA que TIR tendría hoy?

A mi los valores me dan muy altos (no soy financiero) y me extraña encontrar una oportunidad como esta al alcance de la mano.

Es cierto que muchos (gente mas grande que yo) te dice que ya le pusieron plata a la Argentina y no lo hacen nunca mas y por eso la rentabilidad, pero aún así me parece alto en comparación con otras alternativas.

Gracias!

Aproximadamente,dado que depende de supuestos, la tir, de haber pago en el 2013, a este momento me da un 55% (al pago del 2013 yo le sumo 1,3/1,5 pesos dado que a fines del 2013 el facial restante no tendría que cotizar a menos de ese precio). Si queres valuar a 0 el resto del facial, algo que considero incorrecto, y solo tener en cuenta los flujos ciertos, la tir es algo superior al 50%.
Como te darás cuenta la tir es inmensa y cada mes que pase sin que el cupón suba irá aumentando groseramente.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Ene 05, 2012 12:13 pm

Está claro, pero igualmente tenés un retorno igual al aumento que hagan del pasaje. Si lo ibas a consumir de todas maneras, el ahorro producido es la ganancia.

Me acuerdo cuando me mandaron a comprar nafta en bidones el fin de semana previo a que subier la 600% en la época de Mendez...
murddock escribió: El que compra no es para reventa sino para consumo personal. No tenes volumen para reventa como para hacer algo decente de guita, para eso esta la Bolsa. Es solo para ahorrarse unos mangos, nomas si es que aumenta un 130% como dicen a 2.50.

MrGekko escribió:Hay buenas chances de sacarle un 50% a esa inversión, porqué no... son arbitrajes inflacionarios.

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Jue Ene 05, 2012 12:06 pm

martin escribió:Por eso el cupón va a volar si hay pago en el 2013 dado que la tir va a ser inmensa y tendrá que bajar hasta parecerse a un bono bullets de duration de un poco más de un año tomando solo los flujos ciertos hasta el 2013.

Hola a todos, mi primer post, pero los vengo leyendo bastante.
Martín,
Te hago una pregunta, si el cupón paga 2013, según un escenario de crecimiento por presupuesto o BCRA que TIR tendría hoy?

A mi los valores me dan muy altos (no soy financiero) y me extraña encontrar una oportunidad como esta al alcance de la mano.

Es cierto que muchos (gente mas grande que yo) te dice que ya le pusieron plata a la Argentina y no lo hacen nunca mas y por eso la rentabilidad, pero aún así me parece alto en comparación con otras alternativas.

Gracias!

Volver a “Foro Bursatil”