TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Ene 05, 2012 12:34 pm

alicho escribió:http://www.smn.gov.ar/?mod=agro&id=4
si no llueve pronto, se va a complicar la cosecha de maiz y soja.
si se pierde la cosecha, en cuanto sumaria a la desaceleracion del crecimiento ???

Ojo que para mí, más allá que la sequía es real,se está exagerando mucho el tema. Estudios meteorrológicos están diciendo que no se puede comparar ni cerca con lo sucedido en el 2008 y es probable que empiece a llover la semana que viene.
Más allá de lo anterio lo que se coseche en menor cuantía va a ser compensdo por mayores precios.
Por ahora no me parece que sea un asunto tan grave.

Lionel

Mensajepor Lionel » Jue Ene 05, 2012 12:32 pm

que tal martin y apolo, puedo preguntarles que tan seguros estan del crecimiento por encima de 3,26?
suponiendo un escenario en donde tal vez algun pais salga del euro.
gracias
y gracia patricio por contestarme ayer
saludos

alicho

Mensajepor alicho » Jue Ene 05, 2012 12:29 pm

http://www.smn.gov.ar/?mod=agro&id=4
si no llueve pronto, se va a complicar la cosecha de maiz y soja.
si se pierde la cosecha, en cuanto sumaria a la desaceleracion del crecimiento ???

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Jue Ene 05, 2012 12:26 pm

martin escribió:Aproximadamente,dado que depende de supuestos, la tir, de haber pago en el 2013, a este momento me da un 55% (al pago del 2013 yo le sumo 1,3/1,5 pesos dado que a fines del 2013 el facial restante no tendría que cotizar a menos de ese precio). Si queres valuar a 0 el resto del facial, algo que considero incorrecto, y solo tener en cuenta los flujos ciertos, la tir es algo superior al 50%.
Como te darás cuenta la tir es inmensa y cada mes que pase sin que el cupón suba irá aumentando groseramente.

Gracias Martín!

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 05, 2012 12:21 pm

martin escribió:Por eso el cupón va a volar si hay pago en el 2013 dado que la tir va a ser inmensa y tendrá que bajar hasta parecerse a un bono bullets de duration de un poco más de un año tomando solo los flujos ciertos hasta el 2013.

gonzaloz escribió:
Hola a todos, mi primer post, pero los vengo leyendo bastante.
Martín,
Te hago una pregunta, si el cupón paga 2013, según un escenario de crecimiento por presupuesto o BCRA que TIR tendría hoy?

A mi los valores me dan muy altos (no soy financiero) y me extraña encontrar una oportunidad como esta al alcance de la mano.

Es cierto que muchos (gente mas grande que yo) te dice que ya le pusieron plata a la Argentina y no lo hacen nunca mas y por eso la rentabilidad, pero aún así me parece alto en comparación con otras alternativas.

Gracias!

Aproximadamente,dado que depende de supuestos, la tir, de haber pago en el 2013, a este momento me da un 55% (al pago del 2013 yo le sumo 1,3/1,5 pesos dado que a fines del 2013 el facial restante no tendría que cotizar a menos de ese precio). Si queres valuar a 0 el resto del facial, algo que considero incorrecto, y solo tener en cuenta los flujos ciertos, la tir es algo superior al 50%.
Como te darás cuenta la tir es inmensa y cada mes que pase sin que el cupón suba irá aumentando groseramente.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Ene 05, 2012 12:13 pm

Está claro, pero igualmente tenés un retorno igual al aumento que hagan del pasaje. Si lo ibas a consumir de todas maneras, el ahorro producido es la ganancia.

Me acuerdo cuando me mandaron a comprar nafta en bidones el fin de semana previo a que subier la 600% en la época de Mendez...
murddock escribió: El que compra no es para reventa sino para consumo personal. No tenes volumen para reventa como para hacer algo decente de guita, para eso esta la Bolsa. Es solo para ahorrarse unos mangos, nomas si es que aumenta un 130% como dicen a 2.50.

MrGekko escribió:Hay buenas chances de sacarle un 50% a esa inversión, porqué no... son arbitrajes inflacionarios.

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Jue Ene 05, 2012 12:06 pm

martin escribió:Por eso el cupón va a volar si hay pago en el 2013 dado que la tir va a ser inmensa y tendrá que bajar hasta parecerse a un bono bullets de duration de un poco más de un año tomando solo los flujos ciertos hasta el 2013.

Hola a todos, mi primer post, pero los vengo leyendo bastante.
Martín,
Te hago una pregunta, si el cupón paga 2013, según un escenario de crecimiento por presupuesto o BCRA que TIR tendría hoy?

A mi los valores me dan muy altos (no soy financiero) y me extraña encontrar una oportunidad como esta al alcance de la mano.

Es cierto que muchos (gente mas grande que yo) te dice que ya le pusieron plata a la Argentina y no lo hacen nunca mas y por eso la rentabilidad, pero aún así me parece alto en comparación con otras alternativas.

Gracias!

murddock

Mensajepor murddock » Jue Ene 05, 2012 12:06 pm

[quote="MrGekko"]Hay buenas chances de sacarle un 50% a esa inversión, porqué no... son arbitrajes inflacionarios.

El que compra no es para reventa sino para consumo personal. No tenes volumen para reventa como para hacer algo decente de guita, para eso esta la Bolsa. Es solo para ahorrarse unos mangos, nomas si es que aumenta un 130% como dicen a 2.50.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Ene 05, 2012 12:00 pm

Hay buenas chances de sacarle un 50% a esa inversión, porqué no... son arbitrajes inflacionarios.
cuponero escribió: Hoy el arbitraje lo hicieron a subtepass. Todavia se pueden comprar los tickets a 1.14 en lugar de recargar la sube. El que estaba adelante mio en la fila compró 600$, se piensan que se van a hacer millonarios...

lumar

Mensajepor lumar » Jue Ene 05, 2012 11:59 am

apolo1102 escribió:Decile que descargue y se va a dar cuenta.

bien, le dije que sos un tipo que por lo general opina lo contrario a lo que pienso pero que no sos versero y por eso tuve confianza en decirle que bañe. Bien ahí apolo :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”