TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mié Ene 04, 2012 7:25 pm

Ramiro_Lucas escribió:
Yo blanquié que me había armado una cartera de bancos cuando el cuponcete subía y yo me perdí la suba desde 10 hasta 12. No tuve el timing perfecto, pero ahora queda claro que hice bien en entrar en bancos all-in jeje. Viva el trading!

:arriba:

ojo con el euro :abajo:

Ramiro_Lucas escribió: Yo soy un pichi, y un salamín, obvio. Laburo por migajas. Y salí antes de tiempo, eso quedó claro. Pero también quedó en claro que arriba de 11,50 ya se había zarpado en bull el market, al menos de corto. Y, quien te dice, puedo ir juntando algo de guita y luego volver a comprar en 9,50.

Pero no fue tan mala, después de todo, acordate que compré AS15 en 122,75 con el máximo de caución y los vendí en 126. Luego entre Galicia entré con un straddle, y no me está yendo mal. Dónde estoy comiendo es en Banco Macro y Banco Río, que también entre con un puchito.

Pero bueno... me voy divirtiendo.

El problema que tengo es que descubrí que las ganancias cuando el mercado baja son mucho mayores que cuando sube. Tratar de ganar con los recortes es muy difícil pero la ganancia es increiblemente grande y rápida. Fijate lo que ganó el flaco que hoy a la mañana contó que había vendido 1000 lotes de aire. Imaginate la adrenalina y la euforia de ese tipo hoy, con lo que pasó en la plaza dle cupón.

Ramiro este fue tu último post sobre tu estrategia en bancos y de galicia en particular y ahora resulta que estas todo in ???... :shock:
Vos sabes muy bien que con el straddle tu ganancia esta lejísimos de ser espectacular porque lanzaste calls !!. Esa estrategia es buena si la acción se hubiese mantenido lateral pero no parece la mejor cuando la acción se disparó. Ni hablar que dijiste que invertiste un puchito en bancos. Ahora resulta que estabas todo in ???...
Ni hablar que recuerdo que antes de blanquear el straddle compraste de frente calls de galicia y después de eso hubo un par de días que galicia se destruyó. Eso significa, que para hacer el straddle, tuviste que recomprar calls a perdida y para peor lnazr calls antes de que galicie se dispare. En vez de haber duplicado la apuesta comprando mas calls desarmaste para hacer un straddle ???? :2230: Cosa de locos lo tuyo !!

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mié Ene 04, 2012 7:18 pm

apolo1102 escribió:Interesante Twitter de bridge brothers, retuiteado por mi.,

y tu twitter? :(

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Mié Ene 04, 2012 7:06 pm

apolo1102 escribió:Interesante Twitter de bridge brothers, retuiteado por mi.,

MACD, capaz que otros foristas tambien, ya pegaron la noticia relacionada durante la rueda

http://www.bloomberg.com/news/2012-01-0 ... -2009.html

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 04, 2012 7:04 pm

atrevido escribió:pablo, estas de viaje y seguis al mercado asi???

let it be!!!

mira , en la rambla de los argentinos aqui en piria esta todo muy lindo pero caro.Menos mal que cambie los pesos por uruguayos en bs as, sino estaba frito!!! :115:

que paso con la variable???? la revancha es de ellos ahora???

Estoy pensando muy seriamente en tomar caucion 2 por uno en 2012 pero tipo plancha, sin ningun cambio y cancelando caucion con el pago.

Vere que me dice el mar respecto a eso... :mrgreen:
Adioooo... :mrgreen:

:shock:

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 04, 2012 6:55 pm

ezequielm todo depende de que tipo de trader seas y es muy relativo.
Una cosa es un tipo que pone todo su capital en opciones tratando de hacer grandes diferencias en poco tiempo. Esos en general se funden y obviamente son temerarios y nada conservadores..
Pero yo llamo trader al que busca ganarle al mercado todos los días como si fuese un trabajo. Te aseguro que en general ese tipo de "especulador" es bastante esceptico con el largo plazo y por eso tiene una mirada tan cortoplacista (el mismo nitramus confesó que se convirtió en trader después de haber perdido mucha guita por ser inversor a mediano o largo plazo). No es casual que se pierdan las grandes subas como las del 2009 y 2010 ya que su sistema está ideado para ganar cualquiera sea la tendencia aunque, en el 95% de los casos, con esa manera de encarar el negocio bursatil, se pierden las grandes ganancias de capital porque su instinto, apenas ven una suba pequeña, los lleva a vender.

En cambio puede haber estrategias que no son cortoplacistas pero a la vez pueden ser muy agresivas como algunas que hemos aplicado durante estos años. Quiero aclarar que yo no tengo problema con los traders y con los que se enfocan en el corto plazo ya que yo muchas veces durante estos años he puesto en práctica distintas estrategias entre las cuales incluyo la de hacer trading o de enfocarme en el corto plazo, con una parte de mi cartera, u otras más que he aplicado como la de hacer arbitrajes (en el 2009 una manera dinámica de operar, dado nuestro mercado tan imperfecto, era hacer arbitrajes entre bonos que de manera objetiva se podía demostrar que estaban desarbitrados) o utilizar lotes con las variadas estrategias que se pueden utilizar con ese tipo de operatoria.

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 04, 2012 6:37 pm

Arucho ojo que si esperas recien que la suba se va a dar a partir del segundo semestre te podes equivocar fiero. Yo creo que es al reves: la suba se va a dar en el primer semestre. Y cuidado que el mercado no se anticipe unos meses porque la suba la podes tener en los próximos meses.
Entiendo que la variable puede resultarte tentador pero cuidado que es mucho mas peligroso ponerla en variable y ni hablar que el cupón, en mi opinión, tiene más potencial de suba. Más potencial de suba sumado a menos riesgo hace que mi ecuación sea favorable para el cupón (solo invertiría en variable si el potencial de suba pensando de aca a un año fuese mucho mayor que el de cupon). Además Arucho es un activo que tenes estudiado lo que significa que si te tentas mucho con la variable puede ser que te pierdas la suba del cupón esperando que recien se va a disparar en el segundo semestre.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mié Ene 04, 2012 6:34 pm

De acuerdo, el Merdal en total no creo que suba 70% ni ahí, pero sí veo papeles que puedan subir 100% o más.
Al cupón, en caso de que el crecimiento marche firme le veo un potencial de 65% mínimo.
martin escribió: No creo que el potencial de la variable, en un escenario donde el cupón pague en el 2013, tomando el promedio del merval, sea mayor que el de cupón a no ser que creas que el merval pueda tener una suba superior al 70%.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié Ene 04, 2012 6:27 pm

martin escribió:No creo que el potencial de la variable, en un escenario donde el cupón pague en el 2013, tomando el promedio del merval, sea mayor que el de cupón a no ser que creas que el merval pueda tener una suba superior al 70%.

De mitad de año en adelante creo que al cupon no va a haber con que darle...

ezequielm

Mensajepor ezequielm » Mié Ene 04, 2012 6:18 pm

martin escribió:Perdon por algunos errores de tipeo y alguna palabra que no encaja en las frases, que se debe a que escribo rápido y sin revisar. En este momento no tengo ganas de corregir. Espero que se haya entendido el concepto que básicamente es que nitramus es un pobre muchacho..... :lol:

Martin me caes muy bien siempre fuiste un tipo educado y tratando de ayudar con tus comentarios pero si realmente uno es trader de su propio dinero no creo que sea muy conservador,mas conservador es estar sentado durante años arriba de los papeles y no tocar un call ni un put que es donde esta la ganancia fuerte con poco capital saludos

martin

Mensajepor martin » Mié Ene 04, 2012 6:17 pm

MrGekko escribió:¡Bien por los que la pegaron!
Yo creo que el potencial de suba de la variable este año es mayor al del cupón, más que nada por la paliza que le pegaron el año pasado.

Ahora, desde el punto de vista de beneficio/riesgo, a mí me sigue conviniendo el cupón, el riesgo es mucho menor para un potencial equivalente. El que sepa/pueda hacer trading puede llevarse más plata y me parece muy bien.
Yo continúo con mi apuesta fija y con caución (con renta variable argentina no me animaría ni de casualidad a usar caución), así estoy más tranquilo.
Quizá le apueste un poquito Telecom en mi cuenta en USA, tiene buen potencial y opera opciones. Lamentablemente los bancos (BMA, GGAL) no operan opciones en USA. Igual esta apuesta sería muy chica comparada con la de los cupones.

No creo que el potencial de la variable, en un escenario donde el cupón pague en el 2013, tomando el promedio del merval, sea mayor que el de cupón a no ser que creas que el merval pueda tener una suba superior al 70%.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Ene 04, 2012 6:14 pm

No se peleen muchachos, ninguno tiene mala leche como el INFELIZ de Josef...ese Luis Silv...me tuvo los huevos al plato por un tiempo...

Volver a “Foro Bursatil”