jcVADIM escribió: Estimado amigo: No es para tanto, pero no sabes como corre la adrelanina afortunadamente vi varios mios debutar y uno (VADIM) me gano un Grupo I (eso es formidable) corrio 7 y gano 4, pavada de campania y con Royku perdimos un Grupo I a 1/2 Pescuezo en tiempo Record para los 1800 mts, asi que no me puedo quejar.
Pero estar presente cuando mi hijo dio la tesis final de su Doctorado en Ciencias de la Atmosfera recibiento la nota de Sobresaliente es inigualable, lastima que se lo llevan de afuera porque en este bendito los Cientificos e Investigadores son un 0 a la izquierda mas en carreras donde estamos 100 anos atrasados, ya hace 7 anos que esta fuera del pais y el otro dia me dijo (me vino a visitar por las Navidades) papa a la Argentina no vuelvo mas, solo a visitarlos, da pena y bronca por aqui el dinero esta para Planes (compra votos) o Jubilaciones para los que nunca trabajaron
grup
Si no tiene ganas de venir bueno, no se puede hacer nada, pero si tiene ganas de vivir en su país, para estar cerca de su familia, criar sus hijos, etc. Hay algunos programas de repatriación de científicos, consultá en CONICET. En la Agencia de Promoción científica y tecnológica hay un programa de científicos en empresas, que el gobierno paga el 50% del sueldo de quien sea doctor si es para trabajar en una empresa argentina. Conozco gente que volvió por un programa que se llama "raíces".
Si bien hay mucho dinero mal gastado, tambíén hay algunos buenos programas del estado, lo que pasa es que muchas veces no son conocidos, no tienen mucha prensa.