veamos escribió:macd: cuanto venis ganando los ultimos 6 meses??????, huu peron me equivoque necesitas 24 horas para sacar las cuentas

Esta pregunta no tiene una respuesta única ya que hay varias variables en juego. Obviamente si solamente mirás el precio de Mirgor de hace seis meses y el actual verás que el precio actual es inferior al de hace 6 meses. Pero:
Tomar 6 meses para ver una evolución es tan caprichoso como tomar 3 o 12...
Hace 12 meses Mirgor costaba menos de lo que cuesta hoy, por lo tanto puedo entender que estoy ganando un 13,75% en el año.
Hace 3 meses estaba 10 mangos abajo, por lo tanto hoy estamos casi un 20% arriba que hace 3 meses...
Uno no debe acomodar los tiempos para justificar una posición... acá hubo muchas posibilidades de hacer guita, algunos lo habrán aprovechado y otros no... pero un papel que estuvo a 146 y a 65 y luego a 112 claramente permitió ganar dinero.
Para poder criticar al que haya estado estacionado en Mirgor durante los últimos 6 meses, primero deberías conocer su tenencia, su objetivo de inversión, etc.
Muchos de los que criticás por estar invertidos en Mirgor, tienen una tenencia importante... si hoy tuvieran que comprar las acciones que tienen, seguramente el precio que tendrían que pagar sería otro... y si quisieran vender también. Hoy el que se quiera llevar mil o dos mil papeles te la pone un 10% arriba como nada... ni te digo si tenés que llevar arriba de 20 o 30 mil papeles ya que no los conseguís.
Por otro lado mi análisis relativo es diferente... tengo varios tipos de inversión: Algo en inmuebles, algo en animales, algo en olivos y alguna otra cosita mas... hay plata que tengo destinada para invertir en bolsa, a muy largo plazo. Es dinero que no va a otro tipo de inversión, por lo tanto tengo que evaluar si la decisión de inversión dentro del ámbito bursátil fue correcta o no...
Mirgor sube un 13% en los últimos 12 meses, y baja un 2,7% en el año (comenzando el mismo el 1º de enero). El promedio del Merval baja un 29% en los últimos 12 meses y un 30% desde principios del 2011... la evolución relativa de Mirgor es por demás favorable... hoy si quisiera podría comprar un 30% mas del promedio del Merval que hace un año atrás... pero no lo hago porque entiendo que la evolución relativa futura de Mirgor va a ser mas favorable aun... No parece que me haya equivocado hace un año, y estoy mas seguro todavía que no me voy a equivocar hacia adelante, ya que no existe una empresa con el nivel de crecimiento potencial que tiene Mirgor en los próximos dos años... No existe una empresa en Argentina que proyecte ganar un 50% mas el año entrante, aun con crisis o enfriamiento de las ventas...