BPAT Banco Patagonia S.A.
Re: BPAT Banco Patagonia S.A.
D e acuerdo a la nueva comunicación que acaba de entrar queda en la nebulosa la repartija. Poco serio lo de este banco.
notario escribió:Insólito !!! Una integrante del Merval, en este momento, no tiene ni compradores ni vendedores.
Estimado Notario,
No es que no haya puntas. BPAT está suspendida hasta que aclaré que quiso poner en la comunicación de sus EECC por "Restricción a la distribución de utilidades" en vez de "Propuesta de distribución de utilidades"...
Insólito !!! Una integrante del Merval, en este momento, no tiene ni compradores ni vendedores.

-
valiant escribió:complicado medir la utilidad de un banco en argentina.
cuanto fue la inflacion del 2011?
le ponemos 25%?
activos financieros netos de pasivos financieros al 31 /12/2010 = $1800 millones.
para mantenerse constantes con un 25 % de inflacion deberían haber crecido $ 450 millones.
si "ganó" $612 millones y destinamos $450 a mantener inalterados en terminos reales los activos monetarios
te quedarían 162 millones de utilidad neta
a estos precios el banco vale 2600 millones.
habría ganado en terminos reales el 6% del valor.
puede sonar cuestionable el calculo que hice,pero no podemos permanecer con los ojos cerrados y creer que 100 pesos
a fines de 2010 son en terminos reales lo mismo a fines de 2011.
Valiant. Para mi lo más correcto es medirlo en usd si querés hacerlo comparable con otro banco de afuera en el corto plazo.
Deflactar el roe por inflación no pareciera ser la formula correcta, sobre todo porque los activos no están ajustados por inflación sino que estan fijos nominalmente. Al contrario, la mayor parte de los costos del banco, empleados y sucursales, ajustan sus precios por inflación, por lo cual podemos suponer que hay generación real de negocio no solo para cubrir ese aumento de costos sino además para ganar plata.
Mirá, yo justo trabajo en una entidad financiera y el año pasado estuvimos sondeando la posibilidad de cotizar.
Cuando vinieron bancos de inversión para ofrecernos sus "servicios" para hacernos cotizar, una forma simplificada para valuarnos era utilizar el modelo de gordon growth y si bien en el CAPM usan el riesgo país (o el CDS) para calcular el retorno del capital, jamas incluyen la tasa de devaluación o inflación en el modelo.
Hoy argentina vale menos no por la inflación (aunque algo debe ayudar) sino por los payasos que nos gobiernan y fundamentalmente las cosas que hacen.
Nosotros al accionista le informamos la variación patrimonial en dolares como un proxy para ver cuanto creció su pn en el año.
Entonces si vemos el bpat, x ej, a ppio de año tenias USD 450MM y a fin de año terminaste con USD 575 MM, ganó 125MM o un ROE en usd de 24.3%.
Lo que hay detrás de esto es que ante una fuerte devaluación, dado que en teoría estás más arriba en la "escala" de la información, podés anticiparte aunque sea parcialmente y no estarás tan afectado y podés defender tu PN en usd.
Saludos
complicado medir la utilidad de un banco en argentina.
le ponemos 25%?
activos financieros netos de pasivos financieros al 31 /12/2010 = $1800 millones.
para mantenerse constantes con un 25 % de inflacion deberían haber crecido $ 450 millones.
si "ganó" $612 millones y destinamos $450 a mantener inalterados en terminos reales los activos monetarios
puede sonar cuestionable el calculo que hice,pero no podemos permanecer con los ojos cerrados y creer que 100 pesos
le ponemos 25%?
Excelente el balance al 31-12-11
Ganancia $ 612 millones contra $ 481 millones del ejercicio anterior.
mas 27%.
220millones en el 4º contra 123 del 3º o sea un 78,5% mas.
Y un 40,7% mas que el 4º del año anterior ($156,7)

Ganancia $ 612 millones contra $ 481 millones del ejercicio anterior.
mas 27%.
220millones en el 4º contra 123 del 3º o sea un 78,5% mas.
Y un 40,7% mas que el 4º del año anterior ($156,7)

alguien sabe que va a pasar con este papel? antes del viernes no habia vendedores a menos de 4,3. ayer se rifaba a 3,55.
opiniones?
saludos.
opiniones?
saludos.
-
- Contactar:
coincido con el target de $ 2 pesos
ahora nosotros como cuotapartistas a través de la anses (nos debería dar verguenza semejante manejo)
hoy está 4 arriba con un volumen de 15000
ahora nosotros como cuotapartistas a través de la anses (nos debería dar verguenza semejante manejo)
hoy está 4 arriba con un volumen de 15000
-
Esta fue uno de los perores erroes que cometi este año, y uno de los mejores aciertos que tuve el año pasado y el anterior, lo bueno de este año es que sali aprendiendo, coincido con los que creen que los brazucas la va a hacer bajar todo lo posible para despues ir por todo el paquete a precios ridiculos. Pero lastimosamente de aquia que pase eso, puede pasr 1 o 10 años asi que lo mejor a mi entender es no estar aqui. Sin embargo les deseo a todos los amigos que le vaya muy bien. si la en alcista, el fundamento principal es que es el banco mas barato de argentina. en fin asaludos a todos y felices fiestas
alpargatas hizo la primer opa a 5.20 creo
la dejaron car a 1.40
y despues sacaron la opa a 3.40
yo por ahora no compraria
si baja a 2 y chirolas me tiro a la pileta
esa es mi humilde opinion
la dejaron car a 1.40
y despues sacaron la opa a 3.40
yo por ahora no compraria
si baja a 2 y chirolas me tiro a la pileta
esa es mi humilde opinion
-
- Contactar:
gracias principiante
muy bien fundamentada la opinión....
muy bien fundamentada la opinión....
-
juanchostock escribió:yo salí con todo
será negocio entrar antes del nuevo balance esperando una nueva OPA?
Yo personalmente no entraría bajo ningún punto de vista.
El volúmen está extrangulado como bien mencionó notario, el precio en este caso no importa porque con el volúmen tristísimo que tiene al momento de venderla vas a tener que liquidarla, además no me extrañaría que los números del balance no vengan muy buenos por un efecto sinceramiento de lo números, en los últimos años habían achicado gastos para poder venderlo mejor.
Es una opinión puede fallar.
-
- Contactar:
yo salí con todo
Notario, el tiempo dio la razon, era mucho mejor salir en 5,19 como hicimos muchos, quedarse no tenía sentido, linda rotura de tujes se estan comiendo los que no aceptaron la oferta -36 %, sdos
el principiante escribió:Deberían borrar a este papel de un plumazo es una vergüenza....
Mueve menos que el kioskero de la esquina de mi casa.
Luego de la compra realizada por el grupo de control quedó en el mercado un porcentaje chico y dentro de éste la tenencia del ANSES. No se podía esperar un gran movimiento. Con estos bajos volúmenes diarios la van a desplazar del Merval y quedará dentro del panel general.
Una vez que se conozca el nuevo balance, podría aparecer una nueva OPA.