TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Dic 17, 2011 6:05 pm

A mi me importa cuantos lo hacen bien o mal !!!!. :pared:
Eso será problema de cada uno. Yo solo transmito las distintas alternativas que existen y muchas veces me he tomado el trabajo de explicar las distintas estrategias que se pueden realizar con el cupón en los distintos escenarios.
Después el quiere aprender que aprenda, el que no le interese aprender que no aprenda, el que solo le interesen los pagos que solo le interesen los pagos, el quiere hacer trading que haga trading y el que quiere comprarse un dto de 4 ambientes con la renta que lo haga y un largo etcetera de posibilidades que dictarán el buen o el mal arbitrio de cada individuo que invierte en el cupón.

Conclusión: dejate de jorobar !!! :lol:

distimia

Mensajepor distimia » Sab Dic 17, 2011 6:05 pm

Muy amables en responder Martin, Jb, Patricio. :respeto: :respeto: :respeto:
Teniendo presente que la cosa va tomando color en el 2 do trimestre, como ven mantener caucion de un 40 hasta esa epoca bancando tasa?
Si el mercado se anticipa 6 meses a valores en bolsa,teoricamente tendriamos que tener un precio del pp en aumento gradual mes a mes,porque va a saltar de golpe?gracias nuevamente :)

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 17, 2011 6:05 pm

Es decir, si hacer estimaciones de precios es bueno y que haya una suba exagerada de precios es bueno, seria bueno que cuando eso ocurra , no se ponga lo contrario a lo que hacen en el foro.

Y no lo digo por vos , martin.

Cuando tvpp estaba en 17.80 ninguno dijo:

ATENTOS!!! Momento de lanzar!!

ATENTOS!!Momento de vender!!

Eso tiene que saberlo el lector., porque puede comprar en el momento porque ve una EUFORIA aqui qe lo hace cometer errores por influencia.

atrevido
Contactar:

Re: ALERTA: podremos cometer un error otra vez

Mensajepor atrevido » Sab Dic 17, 2011 6:00 pm

martin escribió: No cité todo el post porque es largo y porque está plagado de dichos que no comparto en absoluto.

Ahora respcto a lo que cité de tu post te digo que no coincido en absoluto. Para mí es importante hacer estimaciones de precios de acuerdo a los distintos escenarios por lo contrario a lo que decís: muchos podemos decidir vender en ciertos targets de precios si coincide con el escenario contemplado. También muchos podemos lanzar la posición, también muchos podemos decidir apalancarnos en opciones en el lapso que consideramos que puede venirse la suba de precio que expresen los datos que se van conociendo del pbi, etc, etc.
Respecto a que esas estimaciones desorientan al lector me parece de un egocentrismo tremendo. Vos estas en la cabeza de los lectores ???.. :shock: o lo mejor es decir que las estimaciones te desorientan a vos ????..
Yo creo que no se necesita ninguna estimación para que te desorientes ya que te desorientas solito todo el tiempo porque, simplemente, sos MEMENTO.

Todo lo subrayado forma parte de una operatoria que vos utilizas muy bien..y otros tambien...pero no me queda en claro cuantos lo hacen bien.

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 17, 2011 5:56 pm

atrevido escribió:ATENTOS, por favor.Sobre todo a Apolo, Martin , Jotabe , Dario y Pablo 9494

Entonces , :117: para que hacer estimaciones acerca de si va a valer 10, 11, 15,18,20 si nadie va a vender en esos valores ???

REPITO: el año pasado hicimos estimaciones y erramos todos .Y esas estimaciones equivocadas de precios nos hicieron creer que el negocio SOLO estaba ebn la suba de precios

Ademas , hacer esas estimaciones desorientan al lector , ya que puede llegar a creer que el negocio del cupon esta solo en la suba de precios y no en los pagos!!!

.

No cité todo el post porque es largo y porque está plagado de dichos que no comparto en absoluto.

Ahora respcto a lo que cité de tu post te digo que no coincido en absoluto. Para mí es importante hacer estimaciones de precios de acuerdo a los distintos escenarios por lo contrario a lo que decís: muchos podemos decidir vender en ciertos targets de precios si coincide con el escenario contemplado. También muchos podemos lanzar la posición, también muchos podemos decidir apalancarnos en opciones en el lapso que consideramos que puede venirse la suba de precio que expresen los datos que se van conociendo del pbi, etc, etc.
Respecto a que esas estimaciones desorientan al lector me parece de un egocentrismo tremendo. Vos estas en la cabeza de los lectores ???.. :shock: o lo mejor es decir que las estimaciones te desorientan a vos ????..
Yo creo que no se necesita ninguna estimación para que te desorientes ya que te desorientas solito todo el tiempo porque, simplemente, sos MEMENTO.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Dic 17, 2011 5:56 pm

atrevido escribió: Entonces , :117: para que hacer estimaciones acerca de si va a valer 10, 11, 15,18,20 si nadie va a vender en esos valores ???

Acabo de levantarme de dormir una siesta momumental. Soñe que los TVPP estaban por las nubes, pero la frágil memoria flash del cerebro dormido, me impide recordar cual era el valor que alcanzaba. Tenemos un dato importante, subirá mucho. :117:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 17, 2011 5:49 pm

Taninga28 escribió: Guillermo,yo creo que JJ realmente esta ATRAPADO en los cupones..

Vos le llamas coherencia a una permanencia determinada en en tipo de operatoria y yo a eso le llamo aferrarse a una CONCLUSION.Y eso no es INTELIGENCIA: lo que estas buscando es obtener SEGURIDAD en una idea.

Entonces , reconoce: si, estoy buscando seguridad en una idea, pero deci tambien que arribaste a una conclusion y no queres moverte de ahi.

Si tenes esa posicion , poneme en ignorados y no me leas.A mi no me interesa en absoluto llegar a una conclusion satisfactoria y dejar de discernir.
A esa continuidad de pensamiento vos le llamas DUDA.

Eso es inteligencia y no te digo que yo sea inteligente, te digo que seguir pensando despues de haber llegado a una conclusion es la base del pensamiento cientifico., donde se dice:

HASTA ESTE MOMENTO(por ej) la tierra gira alrededor del sol...

HASTA ESTE MOMENTO( otro ejemplo), en un triángulo rectángulo, el área del cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de las áreas del cuadrado de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).(teorema de pitagoras)

ES HASTA ESTE MOMENTO..NO DICE PARA SIEMPRE!!!Porque puede venir un conocimiento nuevo que lo suolante.

Y justamente llegar a la CONCLUSION es llegar a un territorio que uno ve como seguro y quedarse ahi, sin discernir nada mas.

Consideremos esto:
Hay tres negocios del tvpp:
1. por suba de precios (vende cuando esta maximos)
2.por cobro de los pagos
3.mixto: con suba de precios exagerada vende todo y recompra mas abajo para cobrar.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Sab Dic 17, 2011 5:39 pm

Mr_Baca escribió: Eso me dijeron. Me ofrecieron hace poco quedarme con el Blockbuster de Oroño y San Juan o San luis.
Me dicen que es algo novedoso, pero no se si creer. Sera cierto ?

JAjajaa ese blockbuster queda a media cuadra de la casa de mi novia!Cuando empece a ir seguido a Rosario (2007) todavia estaba en pie..despues x supuesto cerro,y ahora como bien dijeron mas adelante,esta puesta esa clinica de medicina laboral enorme.
Saludo!!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 17, 2011 5:33 pm

Sin darnos cuenta , le hicimos el caldo gordo a las recomendaciones de los bancos , pero muchos de nosotros nos caucionamos..y muchos en maximos ...mientras que los confeccionadores de recomendaciones TAL VEZ inducian a la suba para generar un ALZA ANTES DE TIEMPO...para vender ahi.

Y sin caucionarse!!1 O dandonos caucion desde abril a ayer!!!! :117:

Insisto :117:

2.por cobro de los pagos
3.mixto: con suba de precios exagerada vende todo y recompra mas abajo para cobrar.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Sab Dic 17, 2011 5:31 pm

guillermo escribió:ATREVIDO
en varios posts tuyos estabas de acuerdo en la acumulacion mayor de nominales cuya estrategia se ve beneficiada porque cada pago es es superior al anterior!
realmente deja mucho que pensar tu actitud de que estamos atrapados, esto es una inversion y cada uno le da el lugar necesario, pero creo que a vos si te cambio porque en el fondo demostras mucha inquietud con la misma.
creo que si seguis insistiendo con estos posteos cada vez menos foristas te tomaran en serio, solo una opinion.

Guillermo,yo creo que JJ realmente esta ATRAPADO en los cupones.O mas bien en la operatoria de valores.
Es un tipo que postea quinientas veces por dia preguntando a veces hasta 3 o 4 cosas en las mismas oportunidades.Repite y repite si no obtiene respuesta en alguna pregunta huevona que se haya mandando.
Cuando pide recomendaciones por ejemplo "quienes piensan reinvertir...van a caucionarse..en que porcentaje...lo haran todo ahora o caucionaran en marzo/abril" y cosas asi...si nadie le responde,repite o se "auto quotea" asi mismo para repetir su pregunta hasta que alguien le conteste.
Es un tipo realmente muy pesado,y pareciera que esta tan pero tan obsesionado con esto,que lo absorve totalmente y toma estas decisiones que lo vuelven un ciclotimico al 101%.2 semanas atras tirando loas a los cupones,que eran lo mas seguro,que esto lo otro,ahora vio algo que no lo convencio y vendio todo o practicamente todo al joraca.En fin...es un persona del foro que ya es una leyenda por sus eternas contradicciones y falta de postura.

atrevido
Contactar:

ALERTA: podremos cometer un error otra vez

Mensajepor atrevido » Sab Dic 17, 2011 5:27 pm

ATENTOS, por favor.Sobre todo a Apolo, Martin , Jotabe , Dario y Pablo 9494

Es un poco largo, pero es importante.
2.por cobro de los pagos

Si me permiten un comentario: de nuevo volvemos a hacer estimaciones respecto a la cotizaciones que puede tener el tvpx ante diferentes escenarios.
Este error ya lo cometimos el año pasado y nadie sabe a ciencia cierta CUANTO de la cotizacion EXAGERADA del tvpp de abril a 17,80 puede tener como componente la INFLUENCIA que desde aqui y desde los papers de las entidades se hicieron , fogoneando a mas no poder nosotros y ellos la suba del cupon.

Para que??? :117:

Estoy seguro que muchos confecionadores de papers recomendadores de tvpp se vendieron en abril y recompraron en diciembre.

Mientras , aqui, muchos se caucionaban a 17!!!!

Y en verdad, ninguno de los que estan estimando apuestan a la suba de precio para venderse todo y rajarse, lo que esperan es el pago.

Entonces , :117: para que hacer estimaciones acerca de si va a valer 10, 11, 15,18,20 si nadie va a vender en esos valores ???

REPITO: el año pasado hicimos estimaciones y erramos todos .Y esas estimaciones equivocadas de precios nos hicieron creer que el negocio SOLO estaba ebn la suba de precios

Ademas , hacer esas estimaciones desorientan al lector , ya que puede llegar a creer que el negocio del cupon esta solo en la suba de precios y no en los pagos!!!

Lo que mas nos conviene no es estimar cotizaciones sino ver los indicadores que nos puedan orientar si llegamos al crecimiento 3.26% en 2012 .

Pongamosno de acuerdo!!!
alentamos el caso 1 , 2 o el 3???

Que negocio queremos??? :117:
2.por cobro de los pagos

Yo voy este año por la opcion 2 y 3, pero no voy a hacer nada como forista que aliente la suba de precios EXAGERADA como ya estamos haciendo de nuevo.

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 17, 2011 5:16 pm

distimia escribió:Martin, Jotabe, Patricio:cuando tendremos indicios de pago 2013?
Para marzo? antes? en junio?que variables tenemos que estar mirando?gracias saludos

Indicios para mí ya empezamos a tener desde que que hay casi certezas de que vamos a crecer 9/9,1% en el 2011 y que por lo tanto eso nos permite calcular bastante bien el arrastre estadístico del crecimiento para el año que viene. También tenemos indicios dado las proyecciones del presupuesto que indican un crecimiento de 5,1% para el 2012 y la interpretación de algunos funcionarios de ese presupuesto como es el caso de Feletti que dijo que considera que el 5,1% es un número muy moderado y piensa que es un número mínimo de crecimiento para el año que viene. Otro indicio que tenemos es el crecimiento que proyecta el BCRA que es aún superior al del Presupuesto ya que proyecta 6% de crecimiento.
Otro indicio lo vamos a tener el viernes que viene cuando salga el Emae de Octubre no tanto por el crecimiento de octubre sino por el índice de la serie tendencia ciclo que debería actualizarse después de conocer ayer el crecimiento del tercer trimestre.

Más allá de todo lo anterior considero que a partir de febrero del 2012 va a empezar a filtrarse data de como comenzó el año y Cristina y algún funcionario, ya que les encanta hablar sobre el crecimiento, van a tirar, seguramente, también data relevante en cuanto a como comenzó el crecimiento del 2012.
Igualmente considero que información muy reveladora la vamos a tener a partir de fines de febrero y en todo marzo.
Apartir de Mayo ya no solo vamos a tener data relevante sino que, podría decir, que ya vamos a tener certezas.

martin

Mensajepor martin » Sab Dic 17, 2011 5:00 pm

martin escribió:En el segundo trimestre el IPI fue de 20,1. Pero en el tercer trimestre fue de 16,4. Eso indica una caída de 3,7 puntos. Si a este dato le agregamos que los IPC de octubre y noviembre marcaron solo 0,6% de inflación podemos tener algunos indicios que me hacen pensar que el IPI del último trimestre pueda seguir cayendo. Para que de exacto 17% ( el IPI de todo el año) el IPI del último trimestre tendría que ser de 14,3%. Es decir: 2,1 puntos menor al del tercer trimestre.

Franchutte escribió:
Matin, disculpame. A menor IPI, menor el pago en 2012?

Si.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Dic 17, 2011 4:55 pm

distimia escribió:Martin, Jotabe, Patricio:cuando tendremos indicios de pago 2013?
Para marzo? antes? en junio?que variables tenemos que estar mirando?gracias saludos

La primera estimación oficial sería el EMAE de enero 2012 que lo dan unos 50 días después de terminado el mes, o sea para la segunda quincena de marzo.
Para saber el dato concreto correspondiente al 1º trimestre 2012 tendremos que esperar hasta mediados de junio 2012.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Dic 17, 2011 4:06 pm

Días pasados comenté lo del TVPP y su valuación por el “criterio de 2 cobros asegurados”:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 2#p1817682

Me intrigaba conocer si era aplicable al TVPY: el hecho de estar nominado y pagar en dólares elimina el riesgo cambiario y no es un detalle menor.
Con la misma metodología del post anterior:
TVPY 2008-2011.gif
TVPY 2008-2011.gif (41.38 KiB) Visto 625 veces
Con esa data a mano se observan semejanzas y diferencias:
-Si las expectativas para el nuevo año vienen bien, el precio empieza a reflejarlo en los últimos meses del año en curso. Ocurrió en 2009 respecto 2010 y en 2010 respecto 2011 (los círculos verdes).
-Entre octubre 2008 y julio 2009 el mercado valuó prácticamente en 0 (cero) los 40 dólares del “facial no asegurado”.
-Fuera de ese lapso, el valor adjudicable al facial no asegurado fluctuó entre 5 a 8 dólares; hoy día el derecho a cobrar USD 30 está valuado implícitamente en 5,80.

Si 2012 dispara el pago (p.e.:con PBI 4%, IPI 15% y USD a Diciembre 2012 a $4,90) el servicio sería de 6,70.
En ese caso, el precio debería recomponerse en algún momento, formado por:
+Cobro 15/12/12 6,20
+Cobro 15/12/13 6,70
+Valor del facial no asegurado pos 2013 (USD 23): unos 5 dólares, considerando la relación hoy día.
Sumando, casi 18 dólares frente a los 12 actuales.

Si no gatillara por 2012 estaríamos en similar situación que el TVPP: boyaría en el rango USD 12-13, con los vaivenes propios del mercado hasta que aclare el panorama.

Para quien está a gusto con el dólar, no sigue el día a día y va a largo plazo (digamos 6/7 años) es como para tener en cuenta: con una inversión neta de 5,80 (12-6,20) se compra el derecho a cobrar 30 dólares: 417% de utilidad, sin reinvertir y en moneda fuerte (sic) que disimula la posibilidad de no cobrar algún diciembre.
Al menos ese fue mi razonamiento allá en 2009.

Volver a “Foro Bursatil”