TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Lionel

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Lionel » Vie Dic 16, 2011 8:43 am

PAPU07 escribió:1 % "pronostican " de crecimiento ? ?

NOS MATARON ¡ ¡ ¡ :cry: :cry:

si, igual me gustaria saber cual fue la estimacion que habian realizado a fin de 2010 para este 2011 y a fin de 2009 para el 2010 a vi si le pegaron o no.
ni los privados aca dan tan bajo y como dijeron en un post anterior no cuentan con la astucia del indec.
saludos :arriba:

crane0s

Mensajepor crane0s » Vie Dic 16, 2011 8:21 am

Consulta rápida a alguien le acreditaron el TVPY, puede ser que tarde más que el TVPP, lo digo porque ayer me acreditaron el TVPP y no el TVPY.

Gracias.

Saludos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Dic 15, 2011 11:58 pm

Esto es un refrito de un post de tiempo atrás; pertinente visto lo que se está dando por ahora.

Infinidad de veces hemos leído que Elmer valúa los cupones en pesos (TVPP) en función de los cobros asegurados (a) más algún valor por el facial restante (b), de incierto plazo de cobro.
Dicho de otra manera, muy simplificada: renta fija (a) + renta variable (b).
En mi opinión sería un criterio horrendo de valuación pero de tantas veces mencionado recopilé data para ver si hay algo de cierto o es sólo un mito urbano.

A tono con lo rudimentario del concepto, sólo consideré los valores nominales; nada de valor actual.
En el mismo sentido, ignoré las distintas magnitudes de los faciales restantes que se van reduciendo con los sucesivos cobros.

Un tema crucial es estimar cuando se puede dar por seguro el 2do. pago: iniciado un año, sabemos el devengado del anterior pero el devengado por el año iniciado....sólo expectativas.
Asumí que cuando ya se conoce el EMAE hasta Marzo con más el feeling de lo acontecido en Abril y Mayo, es razonable pronosticar un rango de crecimiento para todo el año.
En dos palabras: en el mes de Mayo de cada año se puede afirmar que se gatilla el pago por ese año o no. Planillas mediante el monto de pago no es problema, aunque sea en un rango.

Conocidos los cobros asegurados y restándolos de la cotización del TVPP es posible estimar cuanto se ha valuado la porción (b) a través del tiempo:
TVPP-criterio 2 pagos.gif
TVPP-criterio 2 pagos.gif (37.06 KiB) Visto 567 veces
Con los números a la vista, es evidente que el “criterio 2 cobros asegurados” existe y se comprueba por el “valor facial” que ha sido regularmente bajo o nulo, dependiendo de las expectativas.
Otra inmediata conclusión es que Elmer, a contramano del “supuesto mes de Mayo” que apliqué, se anticipó varios meses en demandarlo.
El ejemplo mas reciente arranca en Octubre 2010 (círculo verde) pero también se dió en todos los años anteriores con expectativas positivas.
Al revés, cuando las expectativas fueron negativas, el precio valuó en 0 (cero) el “valor facial”...lo que ocurre hoy.

Redondeando el tema, vista la “evidencia” de 4 años...

-Aparentemente el mercado valúa el TVPP en función del valor de los “cobros asegurados”
-Los cobros asegurados son dos: el devengado ya conocido y el próximo que se devengará
-Valoriza escasamente el “valor facial restante”
-El precio de los últimos meses de cada año recogen las expectativas de pago por el próximo año; se anticipa a las estadísticas formales ex post.
-Si las expectativas son positivas, el precio sube en un valor próximo al “nuevo” pago.
-Si son negativas, la cotización se ameseta en el valor de lo conocido.

El año 2011 está terminando y el mercado “ve” que no hay pago por 2012, a juzgar por los $10 actuales.
Si pasa el tiempo y avanzado 2012 se confirma esto, el precio se amesetaría en aprox. $10 o algo menos hasta nuevo aviso.

Si en cambio transcurrido un tiempo se observa un aceptable ritmo de crecimiento (en torno al 5% p.e.) y el mundo no juega en contra, la misma lógica del “criterio” indica que el precio debería incorporar el pago por 2012: aprox. $11.
De esta manera, en algún momento de 2012 la cotización podría pasar de aprox. $9 a aprox. $20, siempre bajo el “criterio de 2 cobros asegurados”.

Un factor de incertidumbre adicional es la posibilidad de que el crecimiento estadístico arroje valores superiores pero muy cercanos al mínimo exigido de 3,26%.
Si este fuera el caso, mas tiempo pasará hasta que el precio lo asuma, si lo hace.

Demás está decir que esto no es un augurio ni cosa que se le parezca; apenas un ejercicio reflexivo basado en la historia reciente.
Críticas y observaciones son bienvenidas.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 15, 2011 11:57 pm

ganamos escribió:Dichosos los que cobraron hoy, yo llamé para ver que estaba pasando y ni noticias, mañana o 48hs hábiles me dijeron que demoraba porque todavía Caja de Valores no les giró nada, claramente chamuyo! :golpe:

Ante mi queja, la respuesta fué, bueno por ser vos te hablito más caución como haciendome un favor, claramente se les liberó el saldo disponible y ni pensaba tomarla ni la tomé!

Y para cerrar, me cobran comisión de renta o amortización.... la respuesta era obvia.... RENTA!

Y eso que es uno de los agentes más grandes!!! :bebe:

Sin ninguna fé, llamo al banco con el que tengo un puchito, ni sabían de que les hablaba! :roll:

Yo cobré la parte correspondiente a los TVPP caucionados a las 15.45 peleando contra el directorio del Mercado de Valores. :100:

Darío de Junín

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Dic 15, 2011 11:39 pm

PAPU07 escribió:1 % "pronostican " de crecimiento ? ?

7% para este año... por ahi hablan de lo que desean, o de lo que quieren imponer... piratas del or.to :pared: :golpe:

no tienen en cuenta el factor indec, relato, modelo eso seguro

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Dic 15, 2011 11:36 pm

1 % "pronostican " de crecimiento ? ?

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Dic 15, 2011 11:30 pm

Desde minuto 13 hasta 14.45 habla de Argentina...

basicamente que con tasas altas no se puede crecer, porque no quieren devaluar

muy pobre el analisis... no me sorprende

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Jue Dic 15, 2011 11:21 pm

criacuervos escribió:Lechuga verde.. le dicen asi porque no hay mercado de cambio... ojo, en cualquier momento, lechugaverde.com.ar ..
http://sites.google.com/site/lechugaver ... opea/bonos

jaja siempre presente la soda caustica gracias cuervo

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Dic 15, 2011 11:19 pm

fenixio2011 escribió:de que se rie el de jp morgan?

alguno sabe donde puedo ver cotizacion/rentabilidad de bonos global venezuela?

Lechuga verde.. le dicen asi porque no hay mercado de cambio... ojo, en cualquier momento, lechugaverde.com.ar ..
http://sites.google.com/site/lechugaver ... opea/bonos

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Dic 15, 2011 11:17 pm

ezequielm escribió:papu si estas por aca me podes contestar algo que postee en el dow vos que tenes mas experiencia gracias abrazo

No lo pude ver, pero . . . . experiencia yo ? ? :lol:

De todas formas mi humilde opinion es que NO estamos en pisos y que la baja :abajo: ( general, mundial ) puede seguir un trecho mas.
Lamentablemente :cry:

Volver a “Foro Bursatil”