TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alvarez123

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 29, 2011 8:14 am

Jotabe escribió: Una fórmula simple pero muy certera es: tasa pactada (TNA) x 1,38 = CFT expresado en tasa efectiva anual, considerando que el arancel del brocker es 3,5 puntos.
Hoy por hoy: TNA 18% x 1,38 = 24,85% CFT

Chas gracias, JB.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Nov 28, 2011 11:57 pm

Gracias Beto y Renuncio.
Si me olvidé de alguien disculpen.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Nov 28, 2011 11:56 pm

alvarez123 escribió:Una consulta, espero no joder. Si me tuvieran que decir una cifra promedio del costo de la caución, con todos los gastos, cuál sería aproximadamente.

Una fórmula simple pero muy certera es: tasa pactada (TNA) x 1,38 = CFT expresado en tasa efectiva anual, considerando que el arancel del brocker es 3,5 puntos.
Hoy por hoy: TNA 18% x 1,38 = 24,85% CFT

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 28, 2011 11:55 pm

DarGomJUNIN escribió:Reitero alerta: TVPP puede valer 16,40 pre-corte, con tasa de descuento 4 % mensual y sin pago por crecimiento 2012.

Darío de Junín

martin escribió:Y porque exactamente 16,40 ?????'.....

El cálculo técnico exacto da 16,402 pero queda feo postearlo con 3 decimales y dió la casualidad del redondeo en 0. :100:

Darío de Junín

distimia

Mensajepor distimia » Lun Nov 28, 2011 11:47 pm

comparto.taninga,podes estar de acuerdo o no,pero lo que decis es grave.cuida tu lenguaje.saludos

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Nov 28, 2011 11:46 pm

Seba escribió:Yo soy amateur y seguramente reinvierta todo...

alvarez123 escribió: el Lun Nov 28, 2011 10:48 pm

Yo tambien. Muy amateur. Y adelanté la reinversión con plata

Muchachos, lamento informarles que ninguno de ambos es "tan amateur" como se autocalifican :114: :mrgreen:

Ambos invierten en un instrumento "sofisticado", que es un derivado no ya de un subyacente como puede ser el oro, la soja o un índice...sino el crecimiento del país. Los amateurs no hacen eso.
Ambos leen en este foro, a mi modo de ver (y no solo a mi modo de ver) la decisión más inteligente que pudieron tomar al respecto. Los amateurs no hacen eso.
Ambos decidieron salir del anonimato de la tribuna silenciosa, registrarse y escribir. Los amateurs no hacen eso.
Y ambos hacen preguntas e intentan aprender. Los amateurs no hacen eso.

Felicitaciones a ambos....ningunos amateurs... :wink:

(PD1: Reinvirtiendo...no se pueden equivocar.. será a un mejor o peor precio...pero nadie vende en máximos y compra en mínimos, al menos no siempre...
PD2: Los amateurs tienden a realizar ganancias apenas las logran en lugar de ver el el mejor negocio a largo plazo resignando consumo o placeres)

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 28, 2011 11:45 pm

DarGomJUNIN escribió:Reitero alerta: TVPP puede valer 16,40 pre-corte, con tasa de descuento 4 % mensual y sin pago por crecimiento 2012.

Darío de Junín

Y porque exactamente 16,40 ?????'.....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 28, 2011 11:42 pm

Reitero alerta: TVPP puede valer 16,40 pre-corte, con tasa de descuento 4 % mensual y sin pago por crecimiento 2012.

Darío de Junín

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Nov 28, 2011 11:34 pm

Corrijo

Donde dice: Tnaniga
Debe decir: Taninga28

Disculpas.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Nov 28, 2011 11:30 pm

Taninga28 escribió:Ya les habia dicho a muchos...meses atras.
Este JJ sin duda alguna es BI polar.
Todas sus dudas,sus temores,sus inseguridades personales,viene y las pone en el foro...
Me lo imagino pelado,atras del teclado,mientras escribe tiene un vaso con una pajita...y esta todo transpirado...le caen gotas de sudor por la frente mientras escribe sus dudas,mientras consulta que estrategias tiene que seguir,mientras pregunta sin cansarse sobre la caucion,y de la reinversion,y de la tendencia de ciclo,y del indice VIX que ahora ni lo nombra mas y recuerdo durante 2 semanas,por dia debia ponerlo 15-20veces minimos,con sus analisis de VIX claro...grafiquitos por aca...dibujitos por alla...etc.
Sin duda alguna algun problema tiene.
Como dije en su momento,el peligro es que una persona asi,este dando conocimiento a los pibes.

Tnaniga: Innecesario. Ataque personal sin siquiera conocerlo. Podés adherir o no a JJ...pero esto que decís es, repito, innecesario.

Saludos.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Lun Nov 28, 2011 11:28 pm

Seba escribió:Tal vez despues piense pasar a tvpy, o tal vez tvpe.
Tambien veo como posibilidad algun bono..
Lo analizare bien en el verano.

Hola. Ojo con TVPE, es sumamente ilíquido. Una vez adentro...es "casi seguro" a finish, o a desprenderte al precio que te quieren llevar.

Saludos.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Lun Nov 28, 2011 11:20 pm

atrevido escribió: iNVERTIR EN EL CUPON es una cosa, reinvertir lo cobrado el 15/12 otra.Yo hable de inversion , no de reinversion, sencillamente porque tengo otros destinos.

Que diferencia hay entre inversión y reinversión? yo que pensaba que reinvertir es volver a invertir, parece que no... este tópic no tiene nada que invidiarle al de Mirgor... pululan los mismos personajes... :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 28, 2011 11:11 pm

alvarez123 escribió:Una consulta, espero no joder. Si me tuvieran que decir una cifra promedio del costo de la caución, con todos los gastos, cuál sería aproximadamente.

apolo1102 escribió: En mi caso tomas la tasa del mercado y le sumas 4 puntos.
Pago relativamente barato.
Podes considerar tasa de mercado + 6 puntos.

Menos del 3,25 % como tasa especial de "comisión más gastos" es imposible de conseguir. Sumarle la tasa tomada. :100:

Darío de Junín

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Nov 28, 2011 11:05 pm

Ya les habia dicho a muchos...meses atras.
Este JJ sin duda alguna es BI polar.
Todas sus dudas,sus temores,sus inseguridades personales,viene y las pone en el foro...
Me lo imagino pelado,atras del teclado,mientras escribe tiene un vaso con una pajita...y esta todo transpirado...le caen gotas de sudor por la frente mientras escribe sus dudas,mientras consulta que estrategias tiene que seguir,mientras pregunta sin cansarse sobre la caucion,y de la reinversion,y de la tendencia de ciclo,y del indice VIX que ahora ni lo nombra mas y recuerdo durante 2 semanas,por dia debia ponerlo 15-20veces minimos,con sus analisis de VIX claro...grafiquitos por aca...dibujitos por alla...etc.
Sin duda alguna algun problema tiene.
Como dije en su momento,el peligro es que una persona asi,este dando conocimiento a los pibes.

Volver a “Foro Bursatil”