TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor MiguelS » Dom Nov 27, 2011 4:08 pm

Darío: recién termino de leer el artículo. Gracias.

Respecto de la emisión yanqui, mantengo la idea, tal vez equivocada, tal vez no tanto, de que la dimensión de la emisión no es tan determinante como la distribución de la misma (es decir, en qué manos y en que medida van quedando).

Además, tengo presente la idea que dice que si la deuda es chica el problema es del que debe, mientras que si la deuda es grande el problema es del acreedor.

Con todo, a nivel de la psicología, la debilidad / caída de una referencia (llámese euro) muy probablemente fortalezca a la otra referencia (más aún cuando se plantean como aternativas duales o dicotómicas).

Ante tanta incertidumbre, parece que TVPP no es nada despreciable. Más aún, si se van consolidando los proyectos de consolidación regional latinoamericana. Veremos.

Saludos

DarGomJUNIN escribió:
Que el euro va a caer en su cotización, estimo que no lo duda nadie, salvo alguien que desconozca el entramado del endeudamiento entrecruzado bancario y soberano en Europa. En cuanto al dólar, todo depende de que el mundo lo siga considerando como moneda de reserva, a pesar de su inmensa emisión y alto endeudamiento/PBI de USA.

Si quieres ampliar conceptos, puedes mirar mi artículo "El futuro del dólar y otras divisas colaterales" del 1/4/2009 donde yo preveía problemas para las divisas, con especial énfasis en esa época hacia el dólar, pero sin soslayar a su "socio" el euro.

http://www.ravaonline.com/v2/articulo.php?autor=69

Darío de Junín

edupp

Mensajepor edupp » Dom Nov 27, 2011 4:07 pm

bolsita escribió:bolsita escribió:Nunca tube esto .
Sr APOLO , hasta cuando hay tiempo para poder cobrar el pago del 15/12/2011?

Gracias y exelentes aportes leo simpre por aqui.

Me interesaria saber como comprastes cupones sin saber como pagan o cuanto pagan o cuando pagan (sos algo de pelusita)

EDUPP , si lees bien escribi que nunca compres bonos :100:

Gracias por las respuestas , ahora no entendi bien , suponiendo que compro el cupon a 15 pesos , cuanto me pagan el 15/12/2011 y cuanto queda en cupon?

Sos o te haces responde mi pregunta comprastes sin saber nada

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Dom Nov 27, 2011 3:58 pm

bolsita escribió:...ahora no entendi bien , suponiendo que compro el cupon a 15 pesos , cuanto me pagan el 15/12/2011 y cuanto queda en cupon?...

No importa a cuanto compres, el pago es 5.97514. Si compras, por ej. a 15, el cupon queda 15-pago = 9.02486

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Dom Nov 27, 2011 3:56 pm

bolsita escribió:bolsita escribió:Nunca tube esto .

Me interesaria saber como comprastes cupones sin saber como pagan o cuanto pagan o cuando pagan (sos algo de pelusita)

Gracias por las respuestas , ahora no entendi bien , suponiendo que compro el cupon a 15 pesos , cuanto me pagan el 15/12/2011 y cuanto queda en cupon?

$10.000 Invertidos, a $15 son 66.667 nominales * 0.0597514 = $3.983,45, pero el pago de cupon deja un precio tecnico Px - 5.97514 +/- dif cotiz...

bolsita

Mensajepor bolsita » Dom Nov 27, 2011 3:48 pm

bolsita escribió:Nunca tube esto .

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Nov 27, 2011 3:46 pm

DarGomJUNIN escribió:Que el euro va a caer en su cotización, estimo que no lo duda nadie, salvo alguien que desconozca el entramado del endeudamiento entrecruzado bancario y soberano en Europa. En cuanto al dólar, todo depende de que el mundo lo siga considerando como moneda de reserva, a pesar de su inmensa emisión y alto endeudamiento/PBI de USA.

Phantom escribió: Amigo, lee esto....

GEAB N°59 - Crisis sistémica global- La crisis entra en la fase de recortes generalizado de las deudas occidentales

Mediados/Fines 2012 paridad = 1,70 USD/EUR

:idea: :idea: :idea:

No debe olvidarse que el GEAB (Global Europe Anticipation Bulletin) defiende la "causa europea". No tengo dudas que USA seguirá teniendo problemas de endeudamiento, pero hoy Europa está peor aún. Mi consejo: VENDAN LOS EUROS. :100:

Darío de Junín

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Nov 27, 2011 3:44 pm

Gracias Apolo, Darío y Phanton:
Parece que un poco de oro hay que seguir conservando

Phantom escribió: Amigo, lee esto....

GEAB N°59 - Crisis sistémica global- La crisis entra en la fase de recortes generalizado de las deudas occidentales

DarGomJUNIN escribió:Que el euro va a caer en su cotización, estimo que no lo duda nadie, salvo alguien que desconozca el entramado del endeudamiento entrecruzado bancario y soberano en Europa. En cuanto al dólar, todo depende de que el mundo lo siga considerando como moneda de reserva, a pesar de su inmensa emisión y alto endeudamiento/PBI de USA.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Dom Nov 27, 2011 3:18 pm

Goldfinger escribió:Pregunta...alguien sabe si puedo cerrar una cuenta bancaria desde el exterior? Es decir, enviando la documentacion ya sea scanneada o por carta certificada...
De otro modo, puede mi apoderado en Argentina presentarse a cerrar la cuenta por mi, pero en una sucursal distinta a la cual la cuenta esta radicada?

El banco (BBVA Frances) me dice que no...y estuve investigando en la pagina del BCRA y otras...no encontre ninguna reglamentacion explicita para este caso...imagino que no debe ser tan poco usual como para que no este reglamentado o contemplado.

MUCHAS GRACIAS desde ya a quien pueda ayudarme...

No te quiero desalentar, pero sin estar en el extranjero, sino en Capital Federal, llevo 20 días tratando de cerrar una cuenta corriente+caja de ahorro+visa+american express del Galicia. Y me dicen que hay que esperar 15 días para saber si hay consumos en el exterior, 20 para saber si hay multas de no sé que cosa, más 30 papeles por llenar. Y aún no consigo cerrarla. Infernal.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Dom Nov 27, 2011 3:17 pm

Goldfinger, la ley vigente te protegeria, averigua bien, Saludos!

BAJA DE UN SERVICIO
Es recomendable dar la baja del servicio mediante una nota por duplicado ante la empresa prestadora de servicios. Una copia sellada por la empresa debe quedar en poder del consumidor como comprobante del trámite. A partir de la sanción de la ley 26.361, los servicios pueden darse de baja de la misma forma en que se los contrató, es decir, que se puede solicitar la baja tanto por fax, mail y /o llamados telefónicos. Este artículo de la ley se aplica para todo servicio contratado con posterioridad al 16 de abril de 2008. Asimismo, las empresas están obligadas a suministrar un comprobante de recepción de la solicitud en el término de las 72 hs.
LAS BAJAS CON DEUDA
El consumidor puede dar de baja cualquier servicio por más que tenga deuda con la empresa. La baja del servicio no exime al deudor de sus responsabilidades contractuales.
BANCOS
Si al recibir el resumen de la tarjeta de crédito aparecen gastos desconocidos, tiene un plazo de treinta días para impugnarlos. En ese lapso no se debe abonar el cargo en cuestión hasta que el banco investigue el origen del mismo. Aún teniendo deuda con el banco emisor se puede dar de baja la tarjeta de crédito.
Los cargos que no están incluidos en el contrato no pueden ser facturados en el resumen, es decir, no corresponden si no han sido pactados previamente en el contrato. La ley 25.065 prevé que la renovación de la tarjeta se efectuará de forma automática, salvo expresión contraria del consumidor con un mes de antelación.

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/pro ... u_id=10361

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Nov 27, 2011 3:07 pm

Amigo, lee esto....

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Nov 27, 2011 2:57 pm

muchas gracias 100tate y MiguelS
Efectivamente me estan cobrando los costos de mantenimiento...turros :golpe:
no tenia el dato de los 180 dias, estas 100% seguro que el banco esta obligado a cerrar la cuenta si dejo la cuenta en cero y no hago movimientos? Porque en ese caso en realidad tendria la cuenta en rojo por las deudas que me traerian los costos de mantenimiento, y despues quizas pueda tener problemas en el veraz?? O que el banco me reclame judicialmente la deuda??
Graciassssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Volver a “Foro Bursatil”