TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ramiro_Lucas

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Nov 22, 2011 8:53 am

apolo1102 escribió:
Cuando arrancaron como Soco Ril, una asociacion entre Revestimientos Industriales del Litoral y Socotherm (de zeno soave) era una empresa que prometia, los Andreani de Rosario la hicieron muy bien, primero asociandose y luego cediendo el control total a Soave.
Nunca fueron buenos pagadores, los atendi durante muchos años (mas de 14) pude hacer muy buenos negocios participando en varios proyectos desarrollandole productos (sistemas de poliuretano para aislacion termica de tubos off shore), como estos productos eran hechos a medida y no tenian reemplazo nosotros si cobrabamos en tiempo y forma, la otra division de la compañia que les vendia polietileno renegaba mucho para cobrarles.

Estas empresas dependen mucho de desarrollar tecnologia e innovacion, creo que ellos se quedaron un poco atras en esto contra sus competidores, y por otro lado con la variacion del precio del petroleo se cayeron muchos proyectos de explotacion y transporte, y estas empresas necesitan tener un tren de proyectos para sobrevivir. Ese tren de proyectos no se arma en un par de meses, una vez que se pierde lleva mucho tiempo recuperar y durante ese tiempo te comen los costos fijos.

Las reuniones donde cerrabamos los contratos eran realmente asperas, la gente de comercial y legales eran realmente duros, la gente de ingenieria y produccion eran todos realmente excelentes. No me gustaba negociar con ellos porque la sensacion era que te descuidabas y te acostaban.

Yo tuve acciones de socotherm y fue la peor opción de mi vida, compré en 17 y vendí en 5. Por suerte, el resto de la cartera voló por los aires y pude compensar con creces la perdida de soco. Fue muy empomadora, prometía a full, y muchos compramos un buzòn en la puerta del correo. Por ahì termina siendo buen negocio, quien lo sabe... siempre se especulo con que tenaris comprara a socotherm, para ellos es un vuelto. Pero nunca lo quisieron hacer y el minoritario se las tuvo que fumar todas.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Nov 22, 2011 8:46 am

charrua escribió:buenos dias...

si 2012 no hubiera crecimiento mayor que asegure pago 2013; que valores ven como probables una vez pagado 15/12/12 ?
lograr posicion en este tema, daria sustento a distintas opciones de q hacer hoy !!!

agradezco vuestra ayuda...

el Charrua.

Si vas un poco para atrás, durante el fin de semana se estuvo discutiendo con fundamentos los motivos por el cual lo vemos entre $1 y $5 en ese supuesto.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Nov 22, 2011 8:37 am

pablod escribió:Muchachos, uds que la tienen clara, a ver si me pueden dar una mano.
Vengo comprando cupones desde junio del 2010 (soy nuevo en esto de las inversiones) y trato de acumular cuando hay una baja. Al dia de hoy compre bastante a un precio promedio de $14,58 (incluyendo impuestos y comisiones). La estrategia mia es ir cobrando los pagos. Hoy tengo un excedente y la verdad que me seduce entrarle fuerte a estos precios (aunque TECO2, APBR y TS tambien se ven bien). No opero con opciones porque todavia no la tengo del todo clara. Que recomiendan que haga? entro? espero que baje un poco mas? busco por el lado de la renta variable?
Gracias por los consejos

Muchos acá opinamos que tiene un precio ridículo; ¿que si puede bajar más?, sí, por supuesto que sí, pero ya desde una opinión personal es muchísimo más lo que tiene para subir que para bajar.
Si comprás ahora lo peor que te puede pasar es pagar $14 y que te devuelva $6 + $9 en unos meses quedando un facial a cobrar de $25 que en el peor de los casos te lo pueden llegar a pagar entre $1 y $5 si es que no hay crecimiento suficiente para el pago en el 2012.
Si en el 2012 crecemos lo suficiente ni hablar, ahí podrías muy probablemente duplicar si reinvertís más o menos bien el pago de este 15/12.

pablod

TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablod » Mar Nov 22, 2011 8:17 am

Muchachos, uds que la tienen clara, a ver si me pueden dar una mano.
Vengo comprando cupones desde junio del 2010 (soy nuevo en esto de las inversiones) y trato de acumular cuando hay una baja. Al dia de hoy compre bastante a un precio promedio de $14,58 (incluyendo impuestos y comisiones). La estrategia mia es ir cobrando los pagos. Hoy tengo un excedente y la verdad que me seduce entrarle fuerte a estos precios (aunque TECO2, APBR y TS tambien se ven bien). No opero con opciones porque todavia no la tengo del todo clara. Que recomiendan que haga? entro? espero que baje un poco mas? busco por el lado de la renta variable?
Gracias por los consejos

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Nov 22, 2011 8:10 am

Ortro escribió:Esto es para mi?

Si, me parece que estoy dando muchas vueltas.. encima van dos dias que mi orden de compra queda a un centavo del mínimo (abajo).. pero ahora tambien me dicen que espere al corte.. detesto estar afuera lpm!

Me parece que compro esta semana y si se da el pronóstico de K, me como los alfajores y punto.. qué tanto!

Te digo quizás lo único racional que me dijo mi agente, por el 2009: "Si vas a comprar COMPRA, no te fijes en uno o dos centavos sino en tomar la decisión." (lo había llamado unas cinco veces cambiando el precio, en épocas de alta volatilidad, ...,y por poner precio mas abajo -por un centavo- se me escapaba el tren 10 mas arriba; hay que acordarse que, en esa época, cualquier activo clavaba un 5% arriba o abajo de un saque).

lingote

Mensajepor lingote » Mar Nov 22, 2011 8:03 am

Niko escribió:
Alex, acá (Rosario) es difícil conseguir cochera por menos de $400. Excepto en zonas muy puntuales (como supongo que hay también en capital).
Slds

ELRUSITO escribió:Laprida y Pellegrini (por Laprida) $500.

Laprida y Zeballos (6 subsuelo) $465, y hace un par de meses que no aumenta, asi que calculo que en cualquier momento :golpe: :pared:
Rusito, somos vecinos??

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 21, 2011 11:53 pm

alexis escribió: Coincido con esta evaluacion y agregaria que todavia no se sabe formalmente de donde sale la plata del proximo pago.

La decision politica de pagar esta tomada y es irrevocable.No puedo citar fuentes.Ademas, Nestor K hacia una distincion muy clara ente los bonos cer y los cupones .Alegaba que los primeros no merecian ese premio y los inversores en cupones si.Ese comentario figura aqui y fue el antecesor del inicio del dibujo del cer cuando en mayo del 2008 1.40 mas cer lleg a ser un dolar.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 21, 2011 11:50 pm

alexis

Mensajepor alexis » Lun Nov 21, 2011 11:48 pm

jr1929 escribió:Otro punto a tomar como referencia es la asunción de CFK, ya que seguramente para esos días se completaran los lineamientos de su 2º mandato, teniendo mayores precisiones en cuanto a las medidas concretas que se tomarán. En cuanto a la cotización (piso) hace algunos días se mencionó que esta podría aproximarse a la sumatoria de los pagos menos una tasa de descuento, este último término es el que ha variado en estos dias influenciado tambien por las expectativas devaluatorias. Aunque sea una obviedad cabe mencionar que no todos ven al cupón como un negocio de reinversión (mediano plazo).
Saludos

Coincido con esta evaluacion y agregaria que todavia no se sabe formalmente de donde sale la plata del proximo pago.

jr1929

Mensajepor jr1929 » Lun Nov 21, 2011 11:40 pm

Otro punto a tomar como referencia es la asunción de CFK, ya que seguramente para esos días se completaran los lineamientos de su 2º mandato, teniendo mayores precisiones en cuanto a las medidas concretas que se tomarán. En cuanto a la cotización (piso) hace algunos días se mencionó que esta podría aproximarse a la sumatoria de los pagos menos una tasa de descuento, este último término es el que ha variado en estos dias influenciado tambien por las expectativas devaluatorias. Aunque sea una obviedad cabe mencionar que no todos ven al cupón como un negocio de reinversión (mediano plazo).
Saludos

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Nov 21, 2011 11:39 pm

verdolaga, a USA le creen porque atras estan los fierros.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 21, 2011 11:38 pm

ortro, no sea cosa que por buscar lo mejor te pierdas lo bueno..ojo

Volver a “Foro Bursatil”