apolo1102 escribió:
Cuando arrancaron como Soco Ril, una asociacion entre Revestimientos Industriales del Litoral y Socotherm (de zeno soave) era una empresa que prometia, los Andreani de Rosario la hicieron muy bien, primero asociandose y luego cediendo el control total a Soave.
Nunca fueron buenos pagadores, los atendi durante muchos años (mas de 14) pude hacer muy buenos negocios participando en varios proyectos desarrollandole productos (sistemas de poliuretano para aislacion termica de tubos off shore), como estos productos eran hechos a medida y no tenian reemplazo nosotros si cobrabamos en tiempo y forma, la otra division de la compañia que les vendia polietileno renegaba mucho para cobrarles.
Estas empresas dependen mucho de desarrollar tecnologia e innovacion, creo que ellos se quedaron un poco atras en esto contra sus competidores, y por otro lado con la variacion del precio del petroleo se cayeron muchos proyectos de explotacion y transporte, y estas empresas necesitan tener un tren de proyectos para sobrevivir. Ese tren de proyectos no se arma en un par de meses, una vez que se pierde lleva mucho tiempo recuperar y durante ese tiempo te comen los costos fijos.
Las reuniones donde cerrabamos los contratos eran realmente asperas, la gente de comercial y legales eran realmente duros, la gente de ingenieria y produccion eran todos realmente excelentes. No me gustaba negociar con ellos porque la sensacion era que te descuidabas y te acostaban.
Yo tuve acciones de socotherm y fue la peor opción de mi vida, compré en 17 y vendí en 5. Por suerte, el resto de la cartera voló por los aires y pude compensar con creces la perdida de soco. Fue muy empomadora, prometía a full, y muchos compramos un buzòn en la puerta del correo. Por ahì termina siendo buen negocio, quien lo sabe... siempre se especulo con que tenaris comprara a socotherm, para ellos es un vuelto. Pero nunca lo quisieron hacer y el minoritario se las tuvo que fumar todas.