TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
los futuros de soja dejaron un hermoso doji en el piso, dando a entender que se está formando un doble piso. La soja nos va a hacer volar, acuerdense lo que les digo...

Ramiro_Lucas escribió:Se viene se viene.... el rally de la soja, el rally del cupón, la baja de la badlar... El lunes empezamos. ¿no?![]()
y el campeonato de BOCA
buen finde pa todosssssssssssssssssssssssss
me voy a dormir con mi cotorrito

-
Jotabe escribió:Si Roque, la teoría está bien.
Pero...buscá en el INDEC cuantas veces se dió que el desestacionalizado dió 0% y después la seguimos.
Si confiás en mi palabra te ahorro el trabajo: 3 meses de los últimos 80.
Jotabe, yo no digo que se de. Por definición el arrastre es el crecimiento respecto del año anterior que se tendría en el supuesto de un crecimiento desestacionalizado nulo al año siguiente.
-
Se viene se viene.... el rally de la soja, el rally del cupón, la baja de la badlar... El lunes empezamos. ¿no?

Por si quieren calcular cuanto se pueden caucionar para cancelar completa la caucion con el pago...
- Adjuntos
-
CancelarCaucionConPago.xlsx
- (11.36 KiB) Descargado 55 veces
-
Roque Feler escribió:Sí JJ, el crecimiento del 2012 será igual al crecimiento del PBI medido punta a punta +/- el arrastre estadístico del 2011.
Aclaro que las mediciones del PBI son por trimestre, y lo que en realidad se toma es el promedio de esos trimestres respecto del año anterior. El arrastre es un amedida de desde dónde se comienza el nuevo año respecto del promedio de los trimestres del año precedente.
-
Sí JJ, el crecimiento del 2012 será igual al crecimiento del PBI medido punta a punta +/- el arrastre estadístico del 2011.
En una semana volátil en general y con distintos motivos (exógenos digamos) que afectaron al cupón, éste se movió poco (más allá de hoy que empezaron dando con todo), 14.345 el viernes, 14.23 lunes, 14.24 hoy...
Sin dudas ya está pesando mucho la cercanía del cobro, esto lo hace más firme, menos volátil
Las palabras de Cristina fueron muy importantes para pensar en lo que se viene en cuanto al crecimiento...
Sin dudas ya está pesando mucho la cercanía del cobro, esto lo hace más firme, menos volátil
Las palabras de Cristina fueron muy importantes para pensar en lo que se viene en cuanto al crecimiento...
Si Roque, la teoría está bien.
Pero...buscá en el INDEC cuantas veces se dió que el desestacionalizado dió 0% y después la seguimos.
Que paso que un viernes cerramos up con 1%?!!?!??!?!!?!?
Que pashooooooo?!!?
Estan nervioshosssssssssssss!!?!?!
Que pashooooooo?!!?
Estan nervioshosssssssssssss!!?!?!
gabituns escribió:faltan 14 ruedas
a partir del lunes comenzaremos un hermoso rally?
en mi opinion deberiamos,no puedo creer el valor de cupones ( sobre todo el pp).
buen fin de semana para todos
12...
3 semanas menos 3 feriados.
-
Jotabe escribió:"El arrastre estadístico es la diferencia porcentual entre el nivel del PIB desestacionalizado alcanzado en el cuarto trimestre de un año y el PIB promedio de ese año.
De esta manera, el arrastre aproxima el crecimiento (promedio) del año siguiente en caso de que el crecimiento desestacionalizado fuera nulo a lo largo de ese año."
Jotabe escribió:En mi opinión, el mentado arrastre estadístico es de escasa relevancia para anticipar nada, simplemente porque el crecimiento desestacionalizado rara vez es nulo. O aumenta o disminuye.
Pruebas al canto: años de estadísticas.
Si tenés un arrastre estadístico del 2% y al año siguiente se da el supuesto de que el valor del PBI se mantiene inmutable en las mediciones realizadas a lo largo del año( crecimiento desestacionalizado nulo), ese arrastre estadístico se transforma en el crecimiento del año respecto del año anterior.
Recordemos que el crecimiento del PBI se mide promediando trimestre contra trimestre del año anterior.
-
Jotabe escribió:"El arrastre estadístico es la diferencia porcentual entre el nivel del PIB desestacionalizado alcanzado en el cuarto trimestre de un año y el PIB promedio de ese año.
De esta manera, el arrastre aproxima el crecimiento (promedio) del año siguiente en caso de que el crecimiento desestacionalizado fuera nulo a lo largo de ese año."
Jotabe escribió: En mi opinión, el mentado arrastre estadístico es de escasa relevancia para anticipar nada, simplemente porque el crecimiento desestacionalizado rara vez es nulo. O aumenta o disminuye.
Pruebas al canto: años de estadísticas.

El arrastre estadístico del PBI para el año siguiente, es un simple indicador de como empezaremos, pero no define nada.
Darío de Junín