apolo1102 escribió:Mi estrategia OTC:
Acumular nominales y facial, para cobrarlo a mediano plazo.
Es una estrategia fuerte y con algo de riesgo, no la estoy recomendando, solo la estoy explicando.
En este momento tengo afuera (en el mercado OTC) una caucion de 67%, esto significa que por cada 100 U$D en cupones, 33 U$D son mios y 67 U$D son prestados, no se asusten... sigo con la explicacion:
La idea es acumular facial, y apostar al mediano plazo (dos años en adelante).
Resumiendo:
Invierto 100 U$D, tomo caucion por 203 U$D, compro TVPY por 303 U$D (2075 cupones TVPY)
Cobro ahora 92.70 U$D, bajo caucion.
La caucion me queda en 110.3 U$D
En el segundo pago cobro 128 U$D, cancelo caucion (119 U$D, que son los 110.3 actualizados), me quedan 9 U$D que los guardo.
Me quedan todos los nominales sin deuda y un facil por cobrar de 637 U$D.
Si tenemos un tercer pago, cobraria 141 U$D.
El punto complicado es aguantar un mes con alta caucion, mi agente me banca hasta 75-80%, luego del pago la caucion baja bastante y ya no sería un problema. Es una combinacion de alta caucion transitoria (esto es riesgoso) con una apuesta en dolares de menor riesgo, calzando riesgos de monedas (deuda en dolares contra cobros en dolares). Se puede armar algo similar local, en pesos contra TVPP.
Sepan que en esto no me estoy jugando todo mi patrimonio, tengo afuera suficiente para estar tranquilo aun perdiendo todo.
Hola Apolo
yo tenia pensado algo parecido en TVPP, pero esta baja me ca.go ya que vengo con caucion y si compro anticipado la caucion me sube bastante y despues del corte quedo por arriba del limite de caucion que me permite mi agente (90%).
A otros precio pre-corte me daba para hacer la re-inversion antes. Una lastima.
Igual estoy a tiempo antes, de la re-inversion, de conseguir guita y meterla....