TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Sab Nov 12, 2011 7:31 pm

martin escribió:Gramar en mi estrategia estoy tratando de anticiparme lo más que pueda a la reinversión. Todavía me faltan comprar algunos millones de nominales y recomprar algunos bases lanzadas OTM diciembre. Hay que tener cuidado con apurarse porque el mercado del tvpp está demostrando que está pesado todavía. Por eso voy haciándolo de manera muy gradual. Lo bueno es que falta muy poco para el pago. Por eso, en mi caso, en estas próximas dos o tres semanas terminaré de definir mis jugadas que espero que den fruto pos pago.

Dado lo que se comentó acá, sobre las aseguradoras trayendo la plata vía distintos instrumentos, entre ellos cupones, para ganarse el spread podemos pensar en un cupón planchado hasta, por lo menos, el pago. De hecho, quizás paguen fuerte en el OTC para bañar la demanda de la reinversión, y agilizar el proceso. Sería ideal.

davinci

Mensajepor davinci » Sab Nov 12, 2011 7:27 pm

martin escribió:davinci te la pasas poniendo caritas ultimamente que no tienen ningún sentido con el contenido de los posts a los cuales les pones caritas. No sé que te sucede. Te noto raro ya que últimamente estas como buscando reacciones. En mi caso ya dí la "cara" por vos, cuando te atacaron diciendo que eras un forista respetuoso más allá de tus opiniones.
Me pregunto si vos no estarás dentro de los que este año no les fue bien con el cupón y eso te lleva a destilar tu bronca ???..

Te comento Martin, no destilo bronca porque fue un año excepcional para mi , tanto en mis inversiones como en la profesion, no te voy a decir que gane en todas porque no es cierto, pero el balance es altamente positivo-.
En cuanto a mis tenencias nunca me apalanco, estoy muy diversificado, me da mucha tranquilidad que lo que tengo no lo estoy jugando-.
Con respecto a las caritas, si te molestan te pido disculpas, pero a veces soy un poco vago para escribir y talvez se mal interpretan, pero no tienen mala onda-.
Con respecto a las reacciones no las busco en absoluto, sucede que cuando les haces ver a los craneos que hacian planillas, pronosticos, tienen contactos, se calientan y te tratan de denostar y remarco "tratan"-. Son contradictorios y lo expresan como una aptitud y con tanta pavada que hablan a mas de uno de los que tienen poca experiencia en este medio hostil e imprevisible les crearon una ilusion que despues la pagaron muy caro porque se jugaron por completo y ahora estos craneos miran para otro lado y silban bajito como si nada y siguen hablando como viejos gordos y chotos sin memoria-.
Entonces, todos cometemos errores sino seria muy sencillo ser W Buffet, pero mas de uno tiro cañonazos con la boca que despues terminan siendo un aire comprimido con el o...!
En cuanto a vos, te respeto porque has demostrado con tus comentarios coherencia, cuando te has equivocado no esperaste que nadie te lo quisiera remarcar, fuiste vos el primero en marcarlo-. En muchisimas te segui en el razonamiento y estabas en lo correcto-.
un saludo

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 7:26 pm

Gramar en mi estrategia estoy tratando de anticiparme lo más que pueda a la reinversión. Todavía me faltan comprar algunos millones de nominales y recomprar algunos bases lanzadas OTM diciembre. Hay que tener cuidado con apurarse porque el mercado del tvpp está demostrando que está pesado todavía. Por eso voy haciándolo de manera muy gradual. Lo bueno es que falta muy poco para el pago. Por eso, en mi caso, en estas próximas dos o tres semanas terminaré de definir mis jugadas que espero que den fruto pos pago.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Nov 12, 2011 7:18 pm

martin escribió:Y otra cosa positiva, si es que los datos del crecimiento acompañan, es que ese costo de caución que se pagó por varios meses sin ningún beneficio puede ser recuperado y hasta se podrá ganar más dinero que si el cupón hubiese alcanzado los targets de la encuesta antes del pago. Y eso va a suceder por la sencilla razón que se va a poder reinvertir a precios más bajos en diciembre.

Ejemplo:

Imaginen que el cupón llega a 22 pesos antes del pago de diciembre. Tomando los precios actuales de 14,34 eso equivale a una ganancia porcentual de 53,41%.
Pero en el supuesto que lateralice hasta el pago estaríamos reinvirtiendo a 8,37 pesos. Supongamos ahora que en marzo/abril del 2012 el cupón sube hasta alcanzar los 16 pesos que serían casi casi el equivalente de los 22 pesos de antes del pago de diciembre de 2011. Si sucede eso la ganancia porcentual sería de 91,15%.

La ganancia porcentual que permite una reinversión barata es de 37,74% más que en el supuesto que hubiese alcanzado los 22 pesos antes del pago !!. Ese adicional compensa de sobra y permite ganar mucho más que por los 3 o 4 meses de delay donde habrñia que pagar más costo de caución y también compensa todos los costos de caución que se vienen pagando desde el momento que si hizo la encuesta (es muy importante aclarar que esos costos no se hubiesen podido ahorrar aunque el cupón llegaría a 22 pesos en diciembre).

Conclusión: este partido se define con el crecimiento del 2012. Si ese crecimiento es bajo el "empome" de los caucionados continuará pero sí los datos son muy buenos la partida la terminarán ganando los caucionados que se bancaron la tormenta sin vender nominales y que pudieron aumentar nominales gracias a una reinversión barata.

:respeto:

La clave pasa por llegar a cada diciembre con la mayor cantidad de nominales posible. Yo creo que todavía no hay noción de la oportunidad que ofrece reinvertir tan barato. Deva fuerte no habrá, y si querés el billete, pagá TVPY/A/0 y te forrás también.

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 7:14 pm

Y otra cosa positiva, si es que los datos del crecimiento acompañan, es que ese costo de caución que se pagó por varios meses sin ningún beneficio puede ser recuperado y hasta se podrá ganar más dinero que si el cupón hubiese alcanzado los targets de la encuesta antes del pago. Y eso va a suceder por la sencilla razón que se va a poder reinvertir a precios más bajos en diciembre.

Ejemplo:

Imaginen que el cupón llega a 22 pesos antes del pago de diciembre. Tomando los precios actuales de 14,34 eso equivale a una ganancia porcentual de 53,41%.
Pero en el supuesto que lateralice hasta el pago estaríamos reinvirtiendo a 8,37 pesos. Supongamos ahora que en marzo/abril del 2012 el cupón sube hasta alcanzar los 16 pesos que serían casi casi el equivalente de los 22 pesos de antes del pago de diciembre de 2011. Si sucede eso la ganancia porcentual sería de 91,15%.

La ganancia porcentual que permite una reinversión barata es de 37,74% más que en el supuesto que hubiese alcanzado los 22 pesos antes del pago !!. Ese adicional compensa de sobra y permite ganar mucho más que por los 3 o 4 meses de delay donde habrñia que pagar más costo de caución y también compensa todos los costos de caución que se vienen pagando desde el momento que si hizo la encuesta (es muy importante aclarar que esos costos no se hubiesen podido ahorrar aunque el cupón llegaría a 22 pesos en diciembre).

Conclusión: este partido se define con el crecimiento del 2012. Si ese crecimiento es bajo el "empome" de los caucionados continuará pero sí los datos son muy buenos la partida la terminarán ganando los caucionados que se bancaron la tormenta sin vender nominales y que pudieron aumentar nominales gracias a una reinversión barata.

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 6:53 pm

Respecto al cupón:

Más allá que los pronósticos de esa encuesta que, por ahora, están lejos de cumplirse no tengan dudas que si los primeros meses del 2012 los datos sobre el crecimiento son muy buenos esos pronósticos se van a cumplir aunque con un delay de dos, tres o a lo sumo cuatro meses.
Es una cuestión de tiempo ya que los precios más tarde o más temprano se acercan al VALOR. Por eso el que haya mantenido los nominales le habrá errado en el timming pero va a terminar ganando muy buen dinero. Obvio que los datos del pbi deben acompañar.

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 6:44 pm

davinci te la pasas poniendo caritas ultimamente que no tienen ningún sentido con el contenido de los posts a los cuales les pones caritas. No sé que te sucede. Te noto raro ya que últimamente estas como buscando reacciones. En mi caso ya dí la "cara" por vos, cuando te atacaron diciendo que eras un forista respetuoso más allá de tus opiniones.
Me pregunto si vos no estarás dentro de los que este año no les fue bien con el cupón y eso te lleva a destilar tu bronca ???..

davinci

Mensajepor davinci » Sab Nov 12, 2011 6:39 pm

martin escribió:davinci y donde dije que el cupón tiene los valores que tiene por la encuesta ???.. :shock: Solo dije que yo no participo en encuestas porque la considero yeta más allá de lo que cotice el cupón o no.

:2230: :shock:

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 6:36 pm

lucas_jaime escribió:no se si yetas, pero si son dañinas....hay varios nicks de esa encuesta que ya no escriben, y calculo que es porque fueron pelados, al caucionarse a precios de esos momentos, o peor, posteriores ( con la zanahoria de los 23 precorte) y con el derrape del cuperno murieron....y aca cada vez que alguno se animaba a decir, "ojo, afuera esta muy feo" "sali hoy, no me gusta como viene" te mataban, eras practicamente judas y poncio pilato juntos....bueno, el final de la historia es publico.

Las encuestas no son daninas. Dejemonos de jorobar lucas con buscar culpables donde no los hay !!. Mucha gente ganó muchísima guita con el cupón en los últimos años y otros habrá perdido en lo que va del año pero dejemonos de jorobar con buscar culpables. Ya somos grandecitos para hacernos cargo de nuestros propios errores.

Y respecto a eso que practicamente eras judas si estabas pesimista con el cupón también es una exageración y sino da nombres y no metas a todos en la misma bolsa. En mi caso nunca me molestaron los pesimistas per se sino los que sin ningún fundamento mandan fruta o los que entran a postear nada más cuando el cupón baja con el fin de provocar reacciones o los que tiran pronósticos apocalípticos y no dan una razón de los porque.

Respecto al final de la historia no sé de que hablas porque esta historia esta lejos de terminar.

martin

Mensajepor martin » Sab Nov 12, 2011 6:29 pm

davinci y donde dije que el cupón tiene los valores que tiene por la encuesta ???.. :shock: Solo dije que yo no participo en encuestas porque la considero yeta más allá de lo que cotice el cupón o no.

davinci

Mensajepor davinci » Sab Nov 12, 2011 5:51 pm

lucas_jaime escribió:no se si yetas, pero si son dañinas....hay varios nicks de esa encuesta que ya no escriben, y calculo que es porque fueron pelados, al caucionarse a precios de esos momentos, o peor, posteriores ( con la zanahoria de los 23 precorte) y con el derrape del cuperno murieron....y aca cada vez que alguno se animaba a decir, "ojo, afuera esta muy feo" "sali hoy, no me gusta como viene" te mataban, eras practicamente judas y poncio pilato juntos....bueno, el final de la historia es publico.

Lo que nos faltaba, la variable "Yeta", fue por la yeta que el cupon tiene los valores que tiene!.. :2230:

davinci

Mensajepor davinci » Sab Nov 12, 2011 5:38 pm

Imagen
atrevido escribió:...Simplemente reconocer que no hemos anticipado nada y que hemos fallado en casi todas nuestras proyecciones .No podemos seguir sin una sincera autocritica.Es sano.

Jotabe escribió:Hummm...a ver las fallas...
PBI...según promedio de la encuesta 6% vs. real 8yalgo%...por acá no.
Dólar $4,30 vs. $cuatro con treinta y pico...acá tampoco
Inflación según INDEC y real....no están lejos, eso tampoco.

Los precios (aclarando que falta un mes)...ahí si hay diferencias notorias, por ahora.
Querés una autocrítica?
Para eso deberías haber participado y ahora autocriticarte.

Interesante, los archivos son muy interesantes!!

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Nov 12, 2011 5:33 pm

Cuesta creer la cantidad de nominales con la que llegaremos a diciembre 2012...

Volver a “Foro Bursatil”