TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
risky

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor risky » Mié Nov 09, 2011 5:41 pm

risky escribió: No, eso ya no lo sabría. En mi experiencia, hasta unas 48-72 hs. De todos modos, más allá de que no lo carguen en ese momento, a las liquidaciones, las hacen con la fecha correspondiente. Es decir, por más que pasen 48 hs(es un supuesto), al cargar la liquidación lo hacen con fecha 15/12 (así viene la planilla de caja de valores, no pueden poner otra fecha). O sea, la guita entra de caja de valores con fecha 15/12; las planillas vienen con esa fecha; el agente las carga cuando puede (o se le canta) pero con fecha 15/12. Entonces, tendrías que poder comprar sin problemas el 12/12 a 72 hs., calzando con la renta. Ya que aunque el agente no realice la liquidación, al hacerlo lo hará con fecha 15/12 (no habría "descubierto" ni nada por el estilo). Ahora, todo esto en teoría...vivos sobran...

silverado escribió: Hola, disculpame, anoche me quedé pensando en esto, y tal vez te pregunte una barbaidad, pero estos pueden tener la misma demora que en las acciones los dividendos? por que en estos si se demoran

Hmmm. No creo, los títulos públicos siempre pagan en fecha (al menos hasta ahora, que yo sepa). Con los dividendos a veces pasan unos días entre la fecha de pago determinada y comunicada y la fecha en la que efectivamente entran los $$ al agente. Pero en títulos públicos estoy casi seguro de que no.
Saludos!

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 09, 2011 5:39 pm

martin escribió:Recién llego de la AFIP y tuve muy buenas noticias ya que me confirmaron que me van habilitar la compra de dolares, por lo que mi tenencia declarada permite, más la venta de una propiedad que hice este año. Me dijeron que iba a estar todo habilitado en el sistema dentro 48 hs pero la persona que en teoría me va a autorizar ya me adelantó que no voy a tener inconvenientes.
Me sorprendió que estaban bastante predispuestos a no hacerte díficil la cosa y eso que había bastante gente con casos similares al mío.
Conclusión: los que estamos en blanco vamos a poder comprar dolares al tipo de cambio oficial sin problemas. Solo hay que molestarse a dirigirse a la AFIP y presentar los papeles.

Quería compartirlo en el tópic porque considero que es uno de los temas claves para traer algo de tranquilidad. Creo que saben que no pueden joder mucho con los que estamos en blanco y por eso parece que si tenes todo en regla te autorizan enseguida.

¿ y para que queres comprar dolares ?

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Nov 09, 2011 5:38 pm

atrevido escribió:Hoy a dias del pago lo veo asi.

cuanto me paga un plazo fijo en pesos a un año en banco?? 18%??
Un poco mas que lo q puede subir el dolar oficial, no es cierto??

Bien , el cupon vale miserables 14.08 y me pagan 15 totales en dic 2012: esto es ,tengo unatasa de interes positiva de un 6.5%

Pierdo un 11,5% contra el plazo fijo., si, pero ese 11.5% menos es el precio que pago por tener un derecho de cobro de 25 pesos mas despues del 2012 y , mas aun , por poder tener el crec 2012!!!!

Vale la pena, si o no?' :115:
Si, y no vendo .. y mantengo.

la tasa del PF la negocias mes a mes, el dolar nadie sabe lo que puede valer. y esos 25 pesos si no hay pago en 2013 no te alcanzaran ni pal bondi

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Nov 09, 2011 5:37 pm

davinci escribió:
Cria, nadie postea para bardearte!..

Raro, no ?? sacudilos a ver si estan vivos.. vamos a aflojarle un poco por piedad y compasion humanitaria...

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 09, 2011 5:37 pm

Recién llego de la AFIP y tuve muy buenas noticias ya que me confirmaron que me van habilitar la compra de dolares, por lo que mi tenencia declarada permite, más la venta de una propiedad que hice este año. Me dijeron que iba a estar todo habilitado en el sistema dentro 48 hs pero la persona que en teoría me va a autorizar ya me adelantó que no voy a tener inconvenientes.
Me sorprendió que estaban bastante predispuestos a no hacerte díficil la cosa y eso que había bastante gente con casos similares al mío.
Conclusión: los que estamos en blanco vamos a poder comprar dolares al tipo de cambio oficial sin problemas. Solo hay que molestarse a dirigirse a la AFIP y presentar los papeles.

Quería compartirlo en el tópic porque considero que es uno de los temas claves para traer algo de tranquilidad. Creo que saben que no pueden joder mucho con los que estamos en blanco y por eso parece que si tenes todo en regla te autorizan enseguida.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mié Nov 09, 2011 5:35 pm

aleelputero(deputs) escribió: te envidio bah envidia sana :golpe: :mrgreen:

si queres sacarte la envidia tengo una compra chiquita pero compra al fin, a 17,48 :pared:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Nov 09, 2011 5:35 pm

Hoy a dias del pago lo veo asi.

cuanto me paga un plazo fijo en pesos a un año en banco?? 18%??
Un poco mas que lo q puede subir el dolar oficial, no es cierto??

Bien , el cupon vale miserables 14.08 y me pagan 15 totales en dic 2012: esto es ,tengo unatasa de interes positiva de un 6.5%

Pierdo un 11,5% contra el plazo fijo., si, pero ese 11.5% menos es el precio que pago por tener un derecho de cobro de 25 pesos mas despues del 2012 y , mas aun , por poder tener el crec 2012!!!!

Vale la pena, si o no?' :115:
Si, y no vendo .. y mantengo.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Nov 09, 2011 5:34 pm

aleelputero(deputs) escribió:estimado amigo murdock, no estoy hablando de compras puts para lotear o hacer estrategias combinatorias, estoy hablando de comprar para cubrirte por mas que sean unos miseros 10 lotes llevado a papeles te cubren un monton de plata.

en el tppv 13 dic se venden 100 lotes en la 13,50 13 lotes,
y de ultima si uno quiere comprar tiene que proponer la punta compradora, no solo esperar a que te la ofrezcan estas errado amigo. yo lo hice siempre y nunca me falto liquidez , ahora para lotear si esa es otra cuestion pero no digamos cosas que no son ciertas, por que confundimos al que no sabe .. y me pongo loquitooooo

No estoy diciendo cosas para confundir. Lee bien lo que puse. Vos decis que es un monton, bueno no para todos es un monton esa cantidad de lotes para cobertura. Con 100 lotes apenas cubris 500.000 TVPP. Y la base mas operada hizo 120 lotes en todo el dia. Te reitero, para operaciones muy chicas por ahi conseguis algo, sino es pichuleo.

Y vos podes proponer lo que vos quieras pero con puntas tan abiertas va ser dificil que operes salvo que decidas pagar el ASK que tampoco es muy grande que digamos.

En la teora es todo muy facil. Pero si queres cubrir 2 M de TVPP que tampoco es la gran cosa anda conseguir 400 PUT. No los terminas de comprar ni para Reyes magos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Nov 09, 2011 5:34 pm

atrevido escribió:no, cria, no podes decir eso de ningun caucionado.Ellos apostaron al cupon y se caucionaron con conviccion.Ademas, no cancelan la caucion en estos tiempos de baja, la mantienen y la van a seguir manteniendo.

abrazo

Pero no es de goma la cuenta , cada puntito que baja desde 17,80 que estaban recontra apalancados, repercute en el saldo, porque vas debiendo desde esos valores maximos y tus papeles valen cada vez menos, con lo cual , la proporcion de deuda se incrementa y tenes que poner o vender ... a eso sumale los opcionados y loteados ... no creas que es tan sencilla la cosa, aguantar y punto, yo estoy en Mardel y desde acá se escuchan ruidos de huesos rotos, no se si seran los que llegan desde allá, o seran los de mis ancianos compañeros con los estamos jugando al futbol.. crack, crack , se escucha, pero si fueran los huesos de estos viejos chotos que estan aca conmigo, apenas se escucharia un crick, crick chiquitito de hueso viejito y fragil... asi que ... debe venir de alla.. no es tan facil el asunto

URUNACHO

Mensajepor URUNACHO » Mié Nov 09, 2011 5:34 pm

URUNACHO escribió:Hasta que hora hay rueda hoy?

pietro escribió:18hs

Gracias!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Nov 09, 2011 5:33 pm

pablo_kox escribió:adentro... :114:

te envidio bah envidia sana :golpe: :mrgreen:

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mié Nov 09, 2011 5:32 pm

adentro... :114:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Nov 09, 2011 5:31 pm

ale me decepcionas, yo creia que tu nick describía tu dedicación por las...chicas, resulta que sos un "putero" bolsista una cosa lleva a la otra amigo. si no estamos tranquilo no funcionamos con las profesionales... :mrgreen:

pietro

Mensajepor pietro » Mié Nov 09, 2011 5:31 pm

URUNACHO escribió:Hasta que hora hay rueda hoy?

18hs

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Nov 09, 2011 5:31 pm

atrevido escribió:no, cria, no podes decir eso de ningun caucionado.Ellos apostaron al cupon y se caucionaron con conviccion.Ademas, no cancelan la caucion en estos tiempos de baja, la mantienen y la van a seguir manteniendo.

abrazo

Pero no es de goma la cuenta , cada puntito que baja desde 17,80 que estaban recontra apalancados, repercute en el saldo, porque vas debiendo desde esos valores maximos y tus papeles valen cada vez menos, con lo cual , la proporcion de deuda se incrementa y tenes que poner o vender ... no creas que es tan sencilla la cosa, aguantar y punto, yo estoy en Mardel y desde acá se escuchan ruidos de huesos rotos, no se si seran los que llegan desde allá, o seran los de mis ancianos compañeros con los estamos jugando al futbol.. crack, crack , se escucha, pero si fueran los huesos de estos viejos chotos que estan aca conmigo, apenas se escucharia un crick, crick chiquitito de hueso viejito y fragil... asi que ... no es tan facil

Volver a “Foro Bursatil”