risky escribió: No, eso ya no lo sabría. En mi experiencia, hasta unas 48-72 hs. De todos modos, más allá de que no lo carguen en ese momento, a las liquidaciones, las hacen con la fecha correspondiente. Es decir, por más que pasen 48 hs(es un supuesto), al cargar la liquidación lo hacen con fecha 15/12 (así viene la planilla de caja de valores, no pueden poner otra fecha). O sea, la guita entra de caja de valores con fecha 15/12; las planillas vienen con esa fecha; el agente las carga cuando puede (o se le canta) pero con fecha 15/12. Entonces, tendrías que poder comprar sin problemas el 12/12 a 72 hs., calzando con la renta. Ya que aunque el agente no realice la liquidación, al hacerlo lo hará con fecha 15/12 (no habría "descubierto" ni nada por el estilo). Ahora, todo esto en teoría...vivos sobran...
silverado escribió: Hola, disculpame, anoche me quedé pensando en esto, y tal vez te pregunte una barbaidad, pero estos pueden tener la misma demora que en las acciones los dividendos? por que en estos si se demoran
Hmmm. No creo, los títulos públicos siempre pagan en fecha (al menos hasta ahora, que yo sepa). Con los dividendos a veces pasan unos días entre la fecha de pago determinada y comunicada y la fecha en la que efectivamente entran los $$ al agente. Pero en títulos públicos estoy casi seguro de que no.
Saludos!