TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alvarez123

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 08, 2011 5:37 pm

martin escribió:La calecita del CCL la podrían haber evitado sin necesidad de meter a todo el mundo en la bolsa a partir de la medida que tomaron. Realmente innecesaria en mi opinión.

apolo1102 escribió:La verdad que no se me ocurren muchas alternativas, diferentes a lo que hicieron.

Dejarlo subir a 480 o 490 y despues bajarlo a 460, para que sirva de escarmiento a los que salieron a pagar pavadas, para que aprendan?

faivel

Mensajepor faivel » Mar Nov 08, 2011 5:36 pm

apolo1102 escribió:Ojo, no podemos reducir un pais a la soja, Argentina es muchisimo mas que eso, nos estamos industrializando con pleno empleo, bajando la pobreza y la indigencia, invirtiendo en educacion y ciencia mas que nunca, es cuestion de tiempo.

OT ? Hoy tuvimos publicación para un puesto en la empresa. Antes ( 4 años atrás ) recibíamos entre 250 y 300 postulantes por día. Hoy, solo 19.

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 08, 2011 5:36 pm

Bajar subsidios, paritarias que no superen el 18%, menor emisión monetaria, acuerdo con el club de París.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 08, 2011 5:35 pm

Apolo, o alguien que sepa más que yo. Hay un plazo máximo para acreditar el pago? Cuál es la expectativa de la fecha? Ya se habló bastante en el foro sobre la fecha de acreditación, pero sin precisiones. Es porque no las hay?

lumar

Mensajepor lumar » Mar Nov 08, 2011 5:34 pm

martin escribió:Rama creo que da en el clavo con lo que está pasando. Para mí es un temor muy exagerado pero es un temor que provocó el accionar apresurado, en mi opinión, del gobierno.

Ahora se esperan medidas contundentes, para disipar la incertidumbre, que parece que el gobierno sí está dispuesto a tomar. Yo me pregunto: no hubiese sido más atinado poner en práctica las medidas antes de lo que hicieron con el dolar si es que querían evitar que siga el drenaje de reservas ???..
Esas medidas por si solas hubiesen evitado, tal vez, que siga la compra de dolares y a la vez hubiese evitado la incertidumbre extra que generó la propia medida que se hizo precisamente para que el bcra no siga vendiendo reservas.

y cuáles serían las "medidas contundentes"?

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 08, 2011 5:33 pm

La calecita del CCL la podrían haber evitado sin necesidad de meter a todo el mundo en la bolsa a partir de la medida que tomaron. Realmente innecesaria en mi opinión.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mar Nov 08, 2011 5:32 pm

apolo1102 escribió:Ojo, no podemos reducir un pais a la soja, Argentina es muchisimo mas que eso, nos estamos industrializando con pleno empleo, bajando la pobreza y la indigencia, invirtiendo en educacion y ciencia mas que nunca, es cuestion de tiempo.

Semiosis escribió:Hola Martin. Es cierto si decian que bajaban los subsidios primero y despues pasaba lo de Obama, etc, es bastante probable que se hubiese visto todo diferente. Son los tipicos errores K que has señalado muchas veces. Por otra parte, a la larga, siempre terminan cayendo bien parados. El problema no son los K, sino nosotros que los conocemos bien y sabemos que crean oportunidades increibles. Estas solo se pueden dar cuando lo subjetivo va mas allá de lo objetivo y permite compras que si uno tiene paciencia ve que son oportunidades increibles. Pero aunque los seguimos siempre tienan algo bajo la manga para sorprendernos. Por otro lado, al contrario de otros gobiernos, tienen mucha capacidad de ejecución. Equivocados o no cuando deciden algo lo pueden poner en práctica en muy poco tiempo.

alvarez123 escribió: Tienen dos cosas. una decisión a prueba de balas en la que jamás retroceden ni un tranco. Y un país que produce millones y millones de toneladas de algo que vale U$S 450 dólares.

:respeto: :respeto:

JPK

Mensajepor JPK » Mar Nov 08, 2011 5:32 pm

Semiosis escribió:Hola Martin. Es cierto si decian que bajaban los subsidios primero y despues pasaba lo de Obama, etc, es bastante probable que se hubiese visto todo diferente. Son los tipicos errores K que has señalado muchas veces. Por otra parte, a la larga, siempre terminan cayendo bien parados. El problema no son los K, sino nosotros que los conocemos bien y sabemos que crean oportunidades increibles. Estas solo se pueden dar cuando lo subjetivo va mas allá de lo objetivo y permite compras que si uno tiene paciencia ve que son oportunidades increibles. Pero aunque los seguimos siempre tienan algo bajo la manga para sorprendernos. Por otro lado, al contrario de otros gobiernos, tienen mucha capacidad de ejecución. Equivocados o no cuando deciden algo lo pueden poner en práctica en muy poco tiempo.

alvarez123 escribió: Tienen dos cosas. una decisión a prueba de balas en la que jamás retroceden ni un tranco. Y un país que produce millones y millones de toneladas de algo que vale U$S 450 dólares.

Y a esas millones de toneladas de algo que vale U$S 450 dólares, les cobran impuestos, para realizar lo que Apolo señala
José

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 08, 2011 5:31 pm

martin escribió:Coincido totalmente Rama.
Claramente creo en las versiones que Boudou nunca estuvo de acuerdo con la medida y la impulsora fue del Pont que por ahora ha demostrado no estar a la altura para estar a la cabeza del Bcra.

Y si la dejaron pasar para que se estrole? Se acuerdan de Lousteau cuando todos sabían que la 125 era su fin y lo dejaron pasar?

candado8

Mensajepor candado8 » Mar Nov 08, 2011 5:30 pm

ELRUSITO escribió:compras a 72hs y listo.

Permiso...aparentemente no es tan sencillo el tema. Depende tanto del agente como del cliente. Esto debido a que si el Estado se demorara apenas un poquito en acreditar el pago, el agente queda culo pa arriba...por ende, muchos no quieren hacerlo (o mejor dicho, los dueños de las sociedades de bolsa para las que trabajan no les permiten hacerlo). Al menos con clientes chicos.

En ese sentido, varios estamos en el horno.

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 08, 2011 5:30 pm

Coincido totalmente Rama.
Claramente creo en las versiones que Boudou nunca estuvo de acuerdo con la medida y la impulsora fue del Pont que por ahora ha demostrado no estar a la altura para estar a la cabeza del Bcra.

Volver a “Foro Bursatil”