TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Nov 07, 2011 10:25 pm

atrevido escribió:phantom , que señales esperas para entrar??

Una cotizacion baja?'
Datos?' que datos??
Disolucion de conflictos??

Te pregunto porque veo que vos y Aleajacta estan afuera mirando ..y myuchos estan adentro y caucionados al mango...y yo estoy en el medio, comprado pero sin caucion..y miro ambas posiciones extremas tratando de ver que piensan.

abrazo

apolo1102 escribió: Un asteroide, y parece que viene nomas.

Me parece raro que mire de afuera y no participe de la apuesta cuponera.. Fijate que phantom y aleajacta son tipos preparados, inteligentes y estudiosos, pero me parece que pecan de ser excesivamente meticulosos y precavidos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 07, 2011 10:24 pm

apolo1102 escribió:
Seis cifras en pesos, son 100.000$, 23.200 U$D, no te alcanza ni para la moto de Pepa.

juss .. vos sos el genio de la matematica financiera ??? Seis cifras tambien pueden ser 999.999 $, unos 230.000 verdes... tampoco vas a comprar tanto..
pero mas que la moto que nos puede liberar del tormento diario... si

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 07, 2011 10:24 pm

atrevido escribió:... Algo dificil de lograr..pero un ideal alcanzable... (...) mi interés era saber si te moves bien justamente en el campo, si lo tuyo es praxis o ..solo teoria.

No sé quién sabe bien acá en la práctica. Pero si alguno sabe es porque ha ganado en este 2011 como en 2009 y 2010 ¿no?

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 07, 2011 10:20 pm

martin escribió:Aleajacta vos sinceramente creés que las voluntades políticas no determinan una parte del crecimiento económico ????... :shock:

Aleajacta escribió: Bueno, pasamos de decidir el crecimiento a decidir un poco del crecimiento.

Pero repito la pregunta: "Si la producción de una economía depende de la determinación de sus gobernantes, ¿por qué los demás gobernantes del mundo no deciden crecer un 9% todos los años?"

Dicho de otra forma, ¿cómo hace un gobernante para que los tejedores hagan más camisas que ayer, las vides produzcan uvas más sabrosas que anteayer y el mozo atienda más mesas de café que hace un año?

Aleajacta y quien dijo que el gobierno decide todo el crecimiento ???.. :shock: Porque yo no dije en ningún momento eso !!. Porque rebuscas la interpretación de mi post ?''.... :roll: Mi post realmente fue claro y quise decir, para todo buen interpretante, que si la economía estaba creciendo suponte al 3/4% el gobierno iba a buscar todas las medidas que estén a su alcance para que el crecimiento sea superior al 5%. Considero que el kirchnerismo, dado la imposición que le pone la realidad, puede ya no pretender un crecimiento del 8% pero no creo que quiera aplicar decisiones económicas que lleven a un crecimiento menor al 5%. Es tan simple de entender que a veces me cuesta comprender porque la rebuscas tanto. Hasta Miguel Bein ayer en TN dijo que si el gobierno apelaba a un voluntarismo irracional podía lograr que crezcamos a un 8% el año que viene pero ese sobrecalentamiento de la economía podía tener consecuencias muy negativas a mediano plazo. Más allá de las consecuencias negativas que Bein supone, acá tenes un economista con gran reputación que te está diciendo claramente que las decisiones políticas pueden determinar una parte importantísima en el crecimiento de la economía. En este caso 3 0 4 puntos adicionales de crecimiento !!!

Siguiendo la idea de Bein, que la comparto, e interpretando el discurso que dio hoy Cristina, creo que van a buscar cierta racionalidad, como pide Bein, bajando la nominalidad de la economía y creciendo un poco menos, pero ese poco menos, considero, desde la perspectiva voluntarista kirchnerista, que no va a ser menor de un 5/5,5%. Si por tomar ciertas medidas algo más "ortodoxas" se dan cuenta que están enfríando por demás la economía estoy seguro que le pondrían coto, a ese tipo de medidas, buscando estimular la demanda agregada sea como sea.

Resumiendo: considero que se viene un equilibrio entre ortodoxia y heterodoxia pero monitoreando todo el tiempo el crecimiento de la economía. Si ven que la pata ortodoxa les enfría la economía más de lo que desean, no tengas dudas que el pragmatismo del que casi siempre hizo gala el kirchnerismo los llevaría a poner en práctica todas las medidas heterodoxas que tengan a mano para que el crecimiento no quiebre para abajo un piso del 5%.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 07, 2011 10:18 pm

phantom , que señales esperas para entrar??

Una cotizacion baja?'
Datos?' que datos??
Disolucion de conflictos??

Te pregunto porque veo que vos y Aleajacta estan afuera mirando ..y myuchos estan adentro y caucionados al mango...y yo estoy en el medio, comprado pero sin caucion..y miro ambas posiciones extremas tratando de ver que piensan.

abrazo

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 07, 2011 10:15 pm

Pascua escribió:Bueno si, estructuras y circunstancias y lo que las personas (para maquiavelo es el principe por la epoca, podria ser, el partido, o la burocracia weberiana, o las fuerzas armadas en una epoca claro...) hacen con esos elementos. No se, es tema de debate permanente, pero ahi estan los elementos, no hay muchos mas creo yo, es como en los penales, te lo dan (a veces injustamente) cuando te los dan, no podes elegir "en el minuto 42". A lopez murphy se lo dieron y fue a la tribuna, a de la rua se lo dieron y fue a la cancha de al lado, a duhalde se lo dieron y dijo "que patee otro mejor" despues de estar parado un siglo frente a la pelota, reuteman no quiso patear, kirchner la puso en el angulo... pero a kirchner bien podria no haberle tocado nunca... (quien era kirchner en diciembre de 2002?)

Sí, es una polémica que nunca termina. Para mí una voluntad no puede incidir mucho en las miles de decisiones de organizarse para producir y consumir que toman millones todos los días del año.

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Nov 07, 2011 10:14 pm

atrevido escribió:A mi lo unico que me interesa es si 2012 habilita un pago 2013 o no.
La cotizacion del tvpp no refleja ese cobro y eso es una gran ventaja para la reinversion.

Pero ese 3,26% puede significar una gran diferecia , una enorme diferencia para un cuponero.

De recuperar la inversion en 2012 con los 2 pagos + una cotizacion de 4, q representa una ganancia de un 30%...que es lo minimo..a tener un pago mas de 10 u 11 en el 2013 hay una enorme diferencia que justifican con creces la apuesta...

Jorge, acá tenés varias opiniones.

GDP Warrants Jump on Region's Fastest Growth: Argentina Credit

http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.c ... DTL&ao=all

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Nov 07, 2011 10:14 pm

Aleajacta escribió:Atrevido, no espero la mujer perfecta; ya estoy casado. ..

Te preguntaba porque en educacion hay un concepto interesante, que es praxis.

Explico: esta la teoria y la practica.Un teorico puede no ser practico y el practico puede no ser teorico.

Pero la praxis significa que pone su conocimiento en la practica.
Se ve en sus hechos mismos su conocimiento.Eso es praxis.

Algo dificil de lograr..pero un ideal alcanzable..y como te veo muy bien en lo teorico, mi interes era saber si te moves bien justamente en el campo, si lo tuyo es praxis o ..solo teoria.

Abrazo

davinci

Mensajepor davinci » Lun Nov 07, 2011 10:14 pm

robertomartinp escribió:Estoy indiGnado...

en BRM motos. no tienen la KAWASAKI GSXR 1000 2012
este pais es una caca....asi estamos..
todos felices en Zanelitas...

yo quiero comprar y no puedo...

para que mie*** me dan prosperidad si no entran las motos.

voy a llamar a cordasco moto haus a ver si les entro a esos roñosos...
sino me tengo que comprar una usada...viene el verano y quiermo mi moto..

adios.voy a seguir llamando

Buscate una Vespita!!

Volver a “Foro Bursatil”