TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Lun Nov 07, 2011 8:56 pm

tincho2000 escribió:Gente, cual seria el efecto inmediato si manana pesificaran todos las cuentas en doalres ? algo me dice que se vienen varias medidas mas.

el efecto inmediato seria que habria mas pesos y menos dolares.

¿ sirve ?

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Nov 07, 2011 8:53 pm

jr1929 escribió:Gente una consulta, como debería ser la cartera que formen las aseguradoras con los fondos que deben repatriar? me refiero en que tipo de instrumentos deberan invertirlos. Si hay alguien del palo agradezco su orientación. Disculpen si ya se hizo la pregunta y si les parrece Off.
Saludos

Broker internacional, muy contra, me comentó que para evitar traer dolares, compran bonos dolarizados y los repatrian. De esa manera se aseguran que el estado les devuelva dólares. Será?

juliancio

Mensajepor juliancio » Lun Nov 07, 2011 8:52 pm

Marcec escribió:Buenas. Les paso este link: http://www.igdigital.com/2011/11/%E2%80 ... %E2%80%9D/

Periodista - ¿Podríamos hablar de una futura devaluación en Argentina?

Gabriel Holand - Hay tres razones por las cuales descarto cualquier tipo de devaluación. En primer lugar, Argentina tiene un flujo de divisas positivo proveniente de las exportaciones, principalmente de soja. En segundo lugar, el dólar tiene una depreciación a nivel mundial vigente y tercer si hiciera falta poner divisas en el mercado, existen así que es difícil que se concrete la devaluación. La situación actual es distinta a la de 1990 o 2000 en la cual Argentina tenía un fuerte endeudamiento en dólares y una fuerte carencia fiscal con una cantidad nula de divisa estadounidense. Hoy el endeudamiento en dólares es mucho menor y no tiene un cuello de botella financiero y a esto hay que sumarle que el banco central tiene dólares. En conclusión, creo que el talón de Aquiles de nuestra economía es la inflación y no veo un escenario de devaluación.

Aleajacta escribió:Es razonable, pero si la inflación es el talón de Aquiles, ¿de qué moriría Aquiles si no es del precio de los bienes locales cada vez más caros en dólares? Lo que lleva al BCRA a tener que elegir entre devaluar o perder reservas, el escenario que dice que no ve.

Estas en lo correcto, la inflacion en dolares hay que bajarla y urgente, el tema es que devaluando la moneda lo unico que logras es mas inflacion en pesos, alimentando la espiral.

A estos niveles de dolar y mirando el TCRM con el real, no me parece tan grave una devaluacion de 10 a 15% en un anio.

Lo primero que se debe lograr es bajar los costos de produccion haciendo a la economia mas competitiva, incentivando la inversion. Creo que nuestro problema de inflacion viene mas por el lado de la oferta y la inversion, que el dolar.

Una devaluacion solo seria una solucion temporaria.

Creo que a lo que apuntaba el tipo este es a que hay colchon de reservas por ahora, para pensar en una devaluacion tan brusca.

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Nov 07, 2011 8:49 pm

Coincido con vos.......... si hay algo que se caracterizó a la dupla K ha sido siempre tapar el sol con la mano. Nunca van a hacer algo tan "evidente", nunca te van a apuñalar de frente, siempre de espalda. Por lo tanto, tomarán medidas indirectas pero no directas en esa magnitud. Mas adelante con el desgate encima, puede ser pero no ahora mismo antes de la asuncion.
martin escribió: Igualmente así no insistís te voy a contestar: si llegan a hacer eso se suicidan antes de asumir y se produciría una corrida de tal magnitud que se generaría una crisis que nos dejaría con el tujes bien roto a muchos argentinos y que dejaría al gobierno 10 veces peor que en la crisis del campo. La mitad de la gente que los votó se daría vuelta como una media y Cristina pasaría a ser la política más odiada del país.

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Nov 07, 2011 8:44 pm

juliancio escribió:Phantom:
Muy bueno tu Blog. Felicitaciones.
Te dejo una inquietud, que quisiste remarcar con el ultimo grafico de evolucion del dolar? Esperas una fuerte devaluacion para el proximo anio?

Nada de nada. No entiendo porqué buscan asociaciones de este tipo. Subo notas/gráficos/estadísticas/etc. sin ninguna intencionalidad de ningún tipo.

Lo publicó La Nación, me pareció interesante y quise compartirlo.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 07, 2011 8:43 pm

tincho2000 escribió:Gente, cual seria el efecto inmediato si manana pesificaran todos las cuentas en doalres ? algo me dice que se vienen varias medidas mas.

Igualmente así no insistís te voy a contestar: si llegan a hacer eso se suicidan antes de asumir y se produciría una corrida de tal magnitud que se generaría una crisis que nos dejaría con el tujes bien roto a muchos argentinos y que dejaría al gobierno 10 veces peor que en la crisis del campo. La mitad de la gente que los votó se daría vuelta como una media y Cristina pasaría a ser la política más odiada del país.

juliancio

Mensajepor juliancio » Lun Nov 07, 2011 8:41 pm

Phantom:
Muy bueno tu Blog. Felicitaciones.
Te dejo una inquietud, que quisiste remarcar con el ultimo grafico de evolucion del dolar? Esperas una fuerte devaluacion para el proximo anio?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 07, 2011 8:41 pm

Marcec escribió:Buenas. Les paso este link: http://www.igdigital.com/2011/11/%E2%80 ... %E2%80%9D/

Periodista - ¿Podríamos hablar de una futura devaluación en Argentina?

Gabriel Holand - Hay tres razones por las cuales descarto cualquier tipo de devaluación. En primer lugar, Argentina tiene un flujo de divisas positivo proveniente de las exportaciones, principalmente de soja. En segundo lugar, el dólar tiene una depreciación a nivel mundial vigente y tercer si hiciera falta poner divisas en el mercado, existen así que es difícil que se concrete la devaluación. La situación actual es distinta a la de 1990 o 2000 en la cual Argentina tenía un fuerte endeudamiento en dólares y una fuerte carencia fiscal con una cantidad nula de divisa estadounidense. Hoy el endeudamiento en dólares es mucho menor y no tiene un cuello de botella financiero y a esto hay que sumarle que el banco central tiene dólares. En conclusión, creo que el talón de Aquiles de nuestra economía es la inflación y no veo un escenario de devaluación.

Es razonable, pero si la inflación es el talón de Aquiles, ¿de qué moriría Aquiles si no es del precio de los bienes locales cada vez más caros en dólares? Lo que lleva al BCRA a tener que elegir entre devaluar o perder reservas, el escenario que dice que no ve.

AMB

Mensajepor AMB » Lun Nov 07, 2011 8:41 pm

robertomartinp escribió:la argetninidad al palenque...
los roñosos de Moto Swift de Ramos Mejia me quieren cobrar con el dolar BLUE...o sea..el dolar NEGRO...un moto en BLANCO...

cobramelo en equivalente al gramo de frula...ya que estamos..total..ilegal por ilegal...

sigo llamando y calentandome mas..

este pais se va al tacho......ni ser prospero se puede

Pepa no te calentes
yo hace rato vengo buscando una heladera doble puerta (o como se le diga ) que vio mi mujer en la casa de una tia , hermosa ... plateada .... una belleza , bueno,no la consigo por ningun lado... asi estamos ...pero no me caliento, algun dia la tendre , y si no ,a la merda , no voy a ser + o - feliz.

jr1929

Mensajepor jr1929 » Lun Nov 07, 2011 8:39 pm

Gente una consulta, como debería ser la cartera que formen las aseguradoras con los fondos que deben repatriar? me refiero en que tipo de instrumentos deberan invertirlos. Si hay alguien del palo agradezco su orientación. Disculpen si ya se hizo la pregunta y si les parrece Off.
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”