TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Lun Nov 07, 2011 2:23 pm

Alex, los que no entienden qué querés decir con lo de libertad me hacen acordar a la película Mephisto, cuando el protagonista que tanto había prosperado se preguntaba... "LIbertad... ¿Para qué?".

El BCRA tiene el monopolio de la emisión y comercialización del peso argentino, moneda de curso legal obligatorio para pagar impuestos, multas, tasas, servicios públicos, salarios, etc. Es un monopolio, y así como tenemos aero línea de bandera, tenemos moneda de bandera. Pero el Gobierno ha decidido que a este monopolio estatal también tenemos que subsidiarlo, prohibiendo la competencia.

lumar

Mensajepor lumar » Lun Nov 07, 2011 2:22 pm

y por qué entonces dejar que vos inviertas en cupones en lugar de hacer un plazo fijo y de esa manera un banco pueda volcar fondos a una empresa que quiere invertir acá?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Nov 07, 2011 2:20 pm

Jotabe escribió:...Si se pretendiera que el BCRA se quede con el 100% de las divisas y que de esa manera no haya “fuga” habría que empezar por rever los destinos admitidos.

La verdad, que el Central le venda dólares a un tipo para que se compre un piso sobre la Brava con vista al puerto es bastante pelo****.

Alex escribió:Jotabe no estoy de acuerdo con el último parrafo, porque no le van a vender dolares a un tipo que se quiere comprar un derpa donde sea, eso es libertad, si esta bien ganada que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Te doy la razón, la libertad no hay que restringirla.
Ahora...por qué el resto de los argentinos tienen que aportar reservas del central para alguien que compra en el Cantegril, por ejemplo?
Si quiere vivir allá o sacarle una linda renta en dólares, todo bien.
Pero eso puede restarle dólares a una empresa que quiere construir una fábrica acá, no digo ahora pero puede ocurrir en el futuro.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Nov 07, 2011 2:19 pm

Alex escribió: Fenixio de mi parte te digo que no tengo el pensamiento dolarizado ya que estoy 90% en tvpp, pero lo que ocurre es que el argento no ve seguridad en la economía ni en sus politicos, ya nos paso varias veces que de la noche a la mañana los ahorros de toda una vida se fueron al tacho, y eso a pesar de que soy joven ya me paso en carne propia, y cada vez que hay una mala la garpamos nosotros los pequeños. Con estas medidas restrictivas lo único que generaron es mas miedo en doña rosa y mas salida hacia el dolar, único refugio para el que tiene 2 mangos y no quiere verse afectado nuevamente, porque los grandes como todo el mundo sabe siempre zafan. Por otro lado porque no blanquean la formula que utilizan para el calculo de lo que cada uno puede comprar??? Porque yo tengo todo en blanco y te apuesto que si me doy vuelta vendo todos los Bonardos y quiero adquirir verdes no me dejan... o si? En esto veo afectada mi libertad de hacer con mi dinero bien ganado lo que quiera. Perdón por el OT

Lo veo diferente. Quiero mas politica, objetivos claros, e intervencion en pos de esos objetivos. Si no te gusta, no los votas. Si al gobierno lo intentan correr con el dolar, los frena en seco, con lo que puede, pero interviene. No podes hacer un laissez faire porque te llevan puesto, y esto lo deciden 2 o 3 porque no pueden acceder por las urnas. Si por tener un gobierno fuerte, que se planta, tengo que dejar de comprar dolares... no estoy tan preocupado. Estos dias me pregunte, y me sigo preguntando, por que el BCRA, Estado, gobierno tiene que dejar "libre" la compra de dolares, la preferencia por otra moneda que no es la argentina? Por que se considera un atentado a la libertad que se sesgue hacia el peso la demanda?

AMB

Mensajepor AMB » Lun Nov 07, 2011 2:18 pm

apolo1102 escribió: Ese es el problema, estas mirando un mercado que no es formador de tasa ni referencia.

La plaza rosarina no es referencia ? mira que no es tan chica .

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun Nov 07, 2011 2:13 pm

Poco volumen no ?

lumar

Mensajepor lumar » Lun Nov 07, 2011 2:12 pm

la verdad jotabe le podrías dar letra a Verbistky ya que lo superás ampliamente.

PD: vas a ver a Silvio Rodríguez? imagino que cobrará una entrada mínima para cubrir sus gastos nomás no? o va a cobrar 500 pesos como cualquier capitalista?

Alex

Mensajepor Alex » Lun Nov 07, 2011 2:11 pm

fenixio2011 escribió:Por ahi me voy al joraca, pero para mantener el valor de la moneda el BCRA no tiene entre sus atribuciones obstaculizar o impedir la preferencia por otras monedas? Dicho a lo bestia, por que el Estado Argentino tiene que mirar de brazos cruzados como el argentino prefiere al dolar sobre el peso? Por que tiene que permitir en nombre de la libertad que se dolarice el pensamiento? Bue, desubicado suponer que el Estado pueda intervenir en estas nimiedades, perdon.

Fenixio de mi parte te digo que no tengo el pensamiento dolarizado ya que estoy 90% en tvpp, pero lo que ocurre es que el argento no ve seguridad en la economía ni en sus politicos, ya nos paso varias veces que de la noche a la mañana los ahorros de toda una vida se fueron al tacho, y eso a pesar de que soy joven ya me paso en carne propia, y cada vez que hay una mala la garpamos nosotros los pequeños. Con estas medidas restrictivas lo único que generaron es mas miedo en doña rosa y mas salida hacia el dolar, único refugio para el que tiene 2 mangos y no quiere verse afectado nuevamente, porque los grandes como todo el mundo sabe siempre zafan. Por otro lado porque no blanquean la formula que utilizan para el calculo de lo que cada uno puede comprar??? Porque yo tengo todo en blanco y te apuesto que si me doy vuelta vendo todos los Bonardos y quiero adquirir verdes no me dejan... o si? En esto veo afectada mi libertad de hacer con mi dinero bien ganado lo que quiera. Perdón por el OT

lumar

Mensajepor lumar » Lun Nov 07, 2011 2:10 pm

Jotabe escribió: Bueno, es el costo de la IED...esa que "no aparece" según dicen.
Sin embargo no soy partidario de restringir; si invirtieron, la ganaron de buenas maneras y pagaron lo que tenían que pagar...que hagan lo que crean conveniente.

En estos tiempos lo conveniente pasa por remesar a las centrales, antes de que se fundan.

juaaaa qué disparate, si che acá IBM está mandando sus ganancias a USA porque la casa matriz no tiene para pagar la luz... :mrgreen:

lumar

Mensajepor lumar » Lun Nov 07, 2011 2:07 pm

Jotabe escribió:Viendo la data de Roberto (hay más, pero lo importante ya está) y ahora si tratando de interpretar por las mías esta copiosa información salta a la vista que hablar de “fuga de divisas” o “fuga de capitales” es sencillamente ridículo.

En ese “concepto” quedan comprendidas situaciones tan disímiles como los dólares que demandó una empresa de acá para construir una fábrica en otro país como los billetes que sirvieron para pagar un departamento o un café disfrutado en Champs Elysee, propina incluída.

Para no hacerla larga: desde 2003, el BCRA vendió 37.000 millones en billetes físicos que se sabe no fueron a los Bancos y otros 22.000 millones que recalaron en Miami, Punta, y otros bonitos lugares e incluso sirvieron para expandir la producción de multis argentinas en algún lado.

Si se pretendiera que el BCRA se quede con el 100% de las divisas y que de esa manera no haya “fuga” habría que empezar por rever los destinos admitidos.

La verdad, que el Central le venda dólares a un tipo para que se compre un piso sobre la Brava con vista al puerto es bastante pelo****.

ahhh cerramos todo entonces? que prohíban el dolar y listo, eso sí avisame si van a hacer eso que ya empiezo a mudarme de país antes que se prenda fuego

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Nov 07, 2011 2:03 pm

apolo1102 escribió:Agregale los dolares vendidos para la remesa de dividendos de empresas extranjeras, solo en el ultimo años fueron 8.000 palos...

Bueno, es el costo de la IED...esa que "no aparece" según dicen.
Sin embargo no soy partidario de restringir; si invirtieron, la ganaron de buenas maneras y pagaron lo que tenían que pagar...que hagan lo que crean conveniente.

En estos tiempos lo conveniente pasa por remesar a las centrales, antes de que se fundan.

AMB

Mensajepor AMB » Lun Nov 07, 2011 2:02 pm

apolo1102 escribió: Hace tiempo que viene (mas o menos) en estos valores, a que te referis ?

Noto que cuando hay incertidumbre con el dolar , suben bastante ...
18 % a 30 dias piden aqui en Rosario ...(bah ... alla en Rosario )

Volver a “Foro Bursatil”