TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 31, 2011 1:21 pm

martin escribió:Yo estoy esperando un tiempo prudencial para opinar sobre la nueva norma. El sábado expresé mis dudas respecto a como iban a instrumentar la compra de dolares para los que estamos blanqueados. Espero que los que tienen la guita blanqueada puedan comprar, con ese dinero, todos los dolares que quieran. Yo quiero pensar como Pablo en el sentido que van a permitir que los que tienen ahorro en pesos o dinero invertido en bolsa, por ejemplo, puedan comprar con ese stock de dinero dolares sin problemas. No permitir eso sería un grave error. Veremos lo que sucede los próximos días....

Creo, honestamente que como toda norma, tiene cosas para corregir, seguramente eso que remarcas puede ser uno de los puntos...ahora bien...el sistema no funciona porque esta saturado o es asi relamente que no podes comprar con stock, solo con flujos?? porque me parece algo sin mucho sentido...

Puedo equivocarme, y si lo estoy pedire disculpas, no es ni la primera ni ultima vez que tenga que hacerlo...

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Oct 31, 2011 1:20 pm

Jotabe escribió:http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDe ... UYENTE.pdf

Explicativo del “Consulta de Operaciones Cambiarias - Contribuyente”.

El sistema es tan simple, que ni necesita explicacion. El tema es que no funciona.
Lo ideal es que salgan rapido a aclararlo, y den una estimacion de cuando lo hara correctamente.

Y lo mejor seria que confirmen que en caso que el sistema rechace pero el contribuyente considere que igual tiene capacidad para realizar la operacion, que pueda concurrir a una dependencia AFIP para autorizacion manual o mejor aun depender del criterio de cada entidad de cambio (que sera responsable por su criterio, como hasta ahora).

Sldos.

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 31, 2011 1:18 pm

Yo estoy esperando un tiempo prudencial para opinar sobre la nueva norma. El sábado expresé mis dudas respecto a como iban a instrumentar la compra de dolares para los que estamos blanqueados. Espero que los que tienen la guita blanqueada puedan comprar, con ese dinero, todos los dolares que quieran. Yo quiero pensar como Pablo en el sentido que van a permitir que los que tienen ahorro en pesos o dinero invertido en bolsa, por ejemplo, puedan comprar con ese stock de dinero dolares sin problemas. No permitir eso sería un grave error. Veremos lo que sucede los próximos días....

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Lun Oct 31, 2011 1:17 pm

HerrX escribió: Vos ni siquiera U$S1 tampoco?

Hoy me lo tomo como algo anecdotico, asi se arregla rapido... pero si para dentro de una semana sigue igual, es para empezar a calentar motores.

Igual ya estoy escuchando rumores que las casas de cambios y bancos, para grandes operaciones, se van a meter la autorizacion en el traste si sale rechazada, pero el cliente tiene todos los papeles para justificarla. Vamos a ver.

Sldos.

Lo comenté recien. Lo vi personalmente. Banco HSBC. Operación inmobiliaria pactada para hoy. El tipo compraba el inmueble con pesos en su cuenta pero comprando dólares para pagarla allí. Le dió "inconsistente". Estaban en el escritorio al lado donde me atendían a mí. No le dieron bola a la inconsistencia. Le vendieron los dólares, pasaron a la sala donde firmaban. Y se acabó. No creo que se anule ninguna operación inmobiliaria pactada.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 31, 2011 1:16 pm

pablo9494 escribió: Absolutamente...estimado, es logico que un sistema asi genere demorar y tenga cosas que corregir, esto esta mas que claro, yo voy al fin de la norma, si no tenes capacidad contributiva no podes comprar.

Ahora, si en realidad no cumple la AFIP con lo que establecio, me imagino sera flexibilizado o sera motivo de modificacion, a ellos no les conviene tener a la gente nerviosa no pudiendo comprar, pero si les interesa que a mafia y los don nadie no puedan comprar lo que estaban comprando...

Pido perdon por ser "tan inocente..."

lumar escribió: "imagino sera flexibilizado o sera motivo de modificacion" eso pasa por tu cabeza pero la realidad es otra cosa, no te dejan y punto, no hay demora ni nada, te limitan por ingreso y no por patrimonio. Lo dije acá el fin de semana y me trataron de delincuente, ahora a comerla

Que queres que coma Lumar??? Decilo claro...por favor...

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Oct 31, 2011 1:16 pm

OTC, recien me paso mi agente:

3.15 offer sin operar, no hay bid y 15.5/15.8 el tvpy

Ernie Els-

Mensajepor Ernie Els- » Lun Oct 31, 2011 1:15 pm

por tordo75 el Sab Oct 29, 2011 11:21 am
tordo75 escribió: Ernie.. ayer te leí desde la Combi sin estar logueado, así que te respondo ahora..
Se cumplió a medias, ya que si bien hubo una baja en la cotización la apertura no fué por debajo del cierre del miércoles. igualmente ayer cerró muy cerca del mínimo del día y por debajo de los 16 que parecen un poco duros de consolidar. Es más, el jueves cerró en 16.05, y la última vez que lo hizo por encima de los 16 fué el 19/9...
Otra cosa importante es que en compresión mensual esta semana también cerramos con una Estrella Fugaz. Veremos que hace la que viene, pero estando tan cerca del pago.... tomaría esto con pinzas. Aún está el Gap en 15,37 en compresión diaria... pero lo veo lejos de concretarse ya que en compresión mensual no hay nada que tenga que cerrar.. Pero por las dudas lo comento.
El GDT me está siendo esquivo esta vez... je... ya vendrán tiempos mejores!! Suerte ahi!!

tordo75 escribió: Al final se dió hoy mismo

:respeto: :respeto: :respeto:
Denle bola a este pibe que algo sabe... jeje!

lumar

Mensajepor lumar » Lun Oct 31, 2011 1:15 pm

pablo9494 escribió: Absolutamente...estimado, es logico que un sistema asi genere demorar y tenga cosas que corregir, esto esta mas que claro, yo voy al fin de la norma, si no tenes capacidad contributiva no podes comprar.

Ahora, si en realidad no cumple la AFIP con lo que establecio, me imagino sera flexibilizado o sera motivo de modificacion, a ellos no les conviene tener a la gente nerviosa no pudiendo comprar, pero si les interesa que a mafia y los don nadie no puedan comprar lo que estaban comprando...

Pido perdon por ser "tan inocente..."

"imagino sera flexibilizado o sera motivo de modificacion" eso pasa por tu cabeza pero la realidad es otra cosa, no te dejan y punto, no hay demora ni nada, te limitan por ingreso y no por patrimonio. Lo dije acá el fin de semana y me trataron de delincuente, ahora a comerla

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 31, 2011 1:15 pm

Alguno sabe si Europa modifico su horario de operacion bursatil?
Porque hasta el viernes cerraban a las 12.30hs hora local y ahora siguen operando...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Oct 31, 2011 1:14 pm

http://www.afip.gob.ar/genericos/guiaDe ... UYENTE.pdf

Explicativo del “Consulta de Operaciones Cambiarias - Contribuyente”.

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Oct 31, 2011 1:13 pm

AMB escribió: No te preocupes ... Herrx no pudo comprar ni 1 ... y yo tampoco ... :2230:

Vos ni siquiera U$S1 tampoco?

Hoy me lo tomo como algo anecdotico, asi se arregla rapido... pero si para dentro de una semana sigue igual, es para empezar a calentar motores.

Igual ya estoy escuchando rumores que las casas de cambios y bancos, para grandes operaciones, se van a meter la autorizacion en el traste si sale rechazada, pero el cliente tiene todos los papeles para justificarla. Vamos a ver.

Sldos.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Oct 31, 2011 1:13 pm

martin escribió:Entiendo, desde una mirada del impacto de la noticia, que compren bonos en dolares, pero están convalidando precios muy altos. El precio del tvpy, por ejemplo, es una locura en relación al tvpp se mire por donde se mire.

Eso pasa siempre cuando estamos en el pico del espanto.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Oct 31, 2011 1:13 pm

pablo9494 escribió: En serio?? Bueno quedate con los pesos o compra Euros! :lol:

lumar escribió: La medida es para toda moneda extranjera

Desconocia esa parte de la norma, pido disculpas entonces... :oops: :oops:

Volver a “Foro Bursatil”