TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Sab Oct 22, 2011 1:11 pm

"Reflexiones de un domingo gris.

Estamos entrando en la última fase de un proceso.
Con casi 52, buena memoria y alguna preparación para entender la realidad, estoy convencido de que somos espectadores -los más- y protagonistas -los menos- de un momento histórico, como pocas veces en la historia reciente.

Los próximos 25 meses nos pondrán a prueba para calificarnos como sugirió Jacinto Benavente al decir ...”piensen en el anagrama de la palabra argentino”... o, espero, que los 100 años transcurridos desde ese entonces hayan servido para algo y no hagamos honor al ignorante .

No hace falta ser un erudito en política ni en economía para ver que hay detrás de tanta manipulación mediática, de tanto periodista, ecónomo u opinador que arrienda su inteligencia para servir a la causa de su empleador y éste a las necesidades de su anunciante o cliente.
Con usar el sentido común alcanza. Las preguntas son...tenemos sentido común? lo usamos?

Cualquiera que tenga un mínimo de voluntad puede saber por la Historia, la real, que Argentina estaba signada a un destino pastoril, una suerte de aldea proveedora de alimentos y bienes de su privilegiada naturaleza, riqueza que administraban señores de acá para caballeros de allá.
Pero en el medio aparecieron millones de inmigrantes, que engendraron millones de hijos y éstos otros, hasta poblar escasamente tanta tierra. Hubo que cambiar los planes.
Una reducida elite era dueña de la mayor parte de esas tierras, haciendo y deshaciendo a su gusto al Estado. Hoy las formas han cambiado pero no el fondo.
A partir de los ’70 un ala del sector financiero tomó como propio lo de ...”las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”... sólo que al revés y con otros bienes: fué “las divisas son nuestras y la deuda es de todos”.
En estos tiempos globalizados, otros intereses se incorporaron a la mesa para picotear algo.

Así como se dice que la democracia es la forma de gobierno menos mala , y siendo la política el medio por el cual se ejerce la democracia, agrego que los políticos son personas con todo lo que ello implica: honestos, corruptos, serios, desfachatados, ilustrados, lelos, generosos, interesados... .
Esas personas existen en todos lados y en todos los ámbitos...sería cándido pensar que en un gobierno no.
Esto es así desde el principio de la Historia y seguramente lo será hasta el fin del mundo; suponer un cambio instantáneo para bien es un placebo para mentes crédulas.
La participación ciudadana seria, el control público y la Justicia como debe ser, son los atenuantes para minimizar los indeseables en la gestión pública. En China son expeditivos: la bala la paga la familia.

Aprendamos a ver más allá de lo que nos muestran interesadamente, armémonos de paciencia para informarnos verídicamente, no nos dejemos engatusar como ya pasó con otras generaciones...que se avivaron cuando ya era tarde y el daño estaba hecho."

Gracias a la memoria se dá en los hombres lo que se llama experiencia.
Aristóteles

Post del 27/9/2009, víspera de elecciones, en titulos públicos.

La cinta Gonzalito... :mrgreen:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Oct 22, 2011 1:06 pm

DarGomJUNIN escribió: La explicación es muy simple. Considerando sólo 2 pagos y con una alta tasa de descuento, el TVPP sigue muy barato. :100:

Darío de Junín

Coincido, y eso que compré en .14. Lo que pasa es que soy medio ansioso y busco siempre alguna nueva noticia. gracias.

elpibetvpp

Mensajepor elpibetvpp » Sab Oct 22, 2011 1:03 pm

jjajajajja, le chinge al la tecla, gracias Dario, yo estoy estimando para este año, 8,55 PBI y 18,5 de deflactor, eso me da 9,2 de pago

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 22, 2011 12:37 pm

elpibetvpp escribió:Les hago una consulta, como viene el deflector y cual es el esperado final?

Gracias

Supongo que te refieres al "deflactor" del PBI (llamado IPI o Índice de Precios Implícitos). Tiene como piso un 17 %. :100:

Darío de Junín

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Oct 22, 2011 12:36 pm

silverado escribió:...yo les hago una pregunta como reacciona una persona normal (no áspera), cuando la bardean, y cuando la bardean personajes impresentables...

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Oct 22, 2011 12:34 pm

Phantom escribió: Ahora no sabés leer?

"puedo afirmar que no son ventas nuevas"

"BMW compró el contrato de venta"

"Es decir, la mercaderia con la venta a Brasil ya cerrada"

:?: :?: :?:

apolo1102 escribió:No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Si esa venta es la primer venta, el impacto a la balanza comercial es positivo.

Ahá. Viendo con los dos ojos: Aunque esa venta fuera primera venta, si ya estaba hecha y BMW la compró, el resultado en la Balanza Comercial es NEUTRO.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 22, 2011 12:31 pm

DarGomJUNIN escribió: Información confidencial: Ecolatina, consultora dirigida por el hijo de Lavagna, aún ve un posible 3,5 % para 2012. :100:

Darío de Junín

apolo1102 escribió:Otro dato, aun mas confidencial; tienen cupones.

:D Correctísimo, y muchos de sus analistas operan a través de mi agente de bolsa, que me pone en contacto con ellos. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 22, 2011 12:29 pm

apolo1102 escribió: No hay para explayarse... J.P.Morgan estima un crecimiento de 3.0%, para disparar un pago tenemos que crecer mas de 3.26%.

verdolaga escribió: OK, por eso mi duda era cómo es que recomiendan cupones si es que no creen que la Argentina crezca más del 3% en 2012. En todo caso entiendo que estos cupones son buena inversión en el corto/mediano plazo, digamos hasta mediados del año entrante que tendremos una idea del crecimiento anual. Porque sin el atractivo de dos pagos grandes más (2012 que ya está casi confirmado y 2013 que está en veremos) el interés por estos instrumentos puede caer y la gente pasarse a bonos o acciones ya que si la crisis europea se diluye para mí la renta variable se pondrá más interesante en 2012.

La explicación es muy simple. Considerando sólo 2 pagos y con una alta tasa de descuento, el TVPP sigue muy barato. :100:

Darío de Junín

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Oct 22, 2011 12:26 pm

Gramar escribió:En el caso del arroz de BMW puedo afirmar que no son ventas nuevas. De hecho, BMW compró el contrato de venta. Es decir, la mercaderia con la venta a Brasil ya cerrada. Entiendo que harán números de vuelta.

Phantom escribió: Resultado en Balanza Comercial NEUTRO.

apolo1102 escribió:Otra vez afirmando...
El resultado sería neutro si el contrato era preexistente, si es un contrato nuevo el resultado no es neutro.

Ahora no sabés leer?

"puedo afirmar que no son ventas nuevas"

"BMW compró el contrato de venta"

"Es decir, la mercaderia con la venta a Brasil ya cerrada"

:?: :?: :?:

Volver a “Foro Bursatil”